Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año

Autores
Pappier, Viviana; Anastasio, Marcela; Ardizzoli, Tamara; Lorenzo, Verónica; Colman, Marisol
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.
Fil: Pappier, Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Anastasio, Marcela. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina
Fil: Ardizzoli, Tamara. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina
Fil: Lorenzo, Verónica. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina
Fil: Colman, Marisol. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina
Materia
PUEBLOS ORIGINARIOS
NIÑOS
ENSEÑANZA
CIENCIAS SOCIALES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
CONICET Digital (CONICET)
Institución
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
OAI Identificador
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/215154

id CONICETDig_22895efa1c99e461c757d71c54ad3aa5
oai_identifier_str oai:ri.conicet.gov.ar:11336/215154
network_acronym_str CONICETDig
repository_id_str 3498
network_name_str CONICET Digital (CONICET)
spelling Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo añoPappier, VivianaAnastasio, MarcelaArdizzoli, TamaraLorenzo, VerónicaColman, MarisolPUEBLOS ORIGINARIOSNIÑOSENSEÑANZACIENCIAS SOCIALEShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.Fil: Pappier, Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Anastasio, Marcela. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; ArgentinaFil: Ardizzoli, Tamara. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; ArgentinaFil: Lorenzo, Verónica. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; ArgentinaFil: Colman, Marisol. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; ArgentinaUniversidad Nacional de La PlataHoz, Gabriela Mónica BeatrízCarli, Celeste2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/215154Pappier, Viviana; Anastasio, Marcela; Ardizzoli, Tamara; Lorenzo, Verónica; Colman, Marisol; Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año; Universidad Nacional de La Plata; 2022; 101-115978-950-34-2132-1CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5394/pm.5394.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1976info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:23:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/215154instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:23:59.07CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse
dc.title.none.fl_str_mv Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
title Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
spellingShingle Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
Pappier, Viviana
PUEBLOS ORIGINARIOS
NIÑOS
ENSEÑANZA
CIENCIAS SOCIALES
title_short Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
title_full Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
title_fullStr Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
title_full_unstemmed Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
title_sort Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
dc.creator.none.fl_str_mv Pappier, Viviana
Anastasio, Marcela
Ardizzoli, Tamara
Lorenzo, Verónica
Colman, Marisol
author Pappier, Viviana
author_facet Pappier, Viviana
Anastasio, Marcela
Ardizzoli, Tamara
Lorenzo, Verónica
Colman, Marisol
author_role author
author2 Anastasio, Marcela
Ardizzoli, Tamara
Lorenzo, Verónica
Colman, Marisol
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Hoz, Gabriela Mónica Beatríz
Carli, Celeste
dc.subject.none.fl_str_mv PUEBLOS ORIGINARIOS
NIÑOS
ENSEÑANZA
CIENCIAS SOCIALES
topic PUEBLOS ORIGINARIOS
NIÑOS
ENSEÑANZA
CIENCIAS SOCIALES
purl_subject.fl_str_mv https://purl.org/becyt/ford/5.3
https://purl.org/becyt/ford/5
dc.description.none.fl_txt_mv En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.
Fil: Pappier, Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Anastasio, Marcela. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina
Fil: Ardizzoli, Tamara. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina
Fil: Lorenzo, Verónica. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina
Fil: Colman, Marisol. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina
description En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
info:eu-repo/semantics/bookPart
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
status_str publishedVersion
format bookPart
dc.identifier.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11336/215154
Pappier, Viviana; Anastasio, Marcela; Ardizzoli, Tamara; Lorenzo, Verónica; Colman, Marisol; Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año; Universidad Nacional de La Plata; 2022; 101-115
978-950-34-2132-1
CONICET Digital
CONICET
url http://hdl.handle.net/11336/215154
identifier_str_mv Pappier, Viviana; Anastasio, Marcela; Ardizzoli, Tamara; Lorenzo, Verónica; Colman, Marisol; Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año; Universidad Nacional de La Plata; 2022; 101-115
978-950-34-2132-1
CONICET Digital
CONICET
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5394/pm.5394.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1976
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de La Plata
dc.source.none.fl_str_mv reponame:CONICET Digital (CONICET)
instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
reponame_str CONICET Digital (CONICET)
collection CONICET Digital (CONICET)
instname_str Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.name.fl_str_mv CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
repository.mail.fl_str_mv dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar
_version_ 1846083386659045376
score 13.22299