Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año
- Autores
- Pappier, Viviana; Anastasio, Marcela; Ardizzoli, Tamara; Lorenzo, Verónica; Colman, Marisol
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- parte de libro
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.
Fil: Pappier, Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina
Fil: Anastasio, Marcela. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina
Fil: Ardizzoli, Tamara. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina
Fil: Lorenzo, Verónica. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina
Fil: Colman, Marisol. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina - Materia
-
PUEBLOS ORIGINARIOS
NIÑOS
ENSEÑANZA
CIENCIAS SOCIALES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
- OAI Identificador
- oai:ri.conicet.gov.ar:11336/215154
Ver los metadatos del registro completo
id |
CONICETDig_22895efa1c99e461c757d71c54ad3aa5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.conicet.gov.ar:11336/215154 |
network_acronym_str |
CONICETDig |
repository_id_str |
3498 |
network_name_str |
CONICET Digital (CONICET) |
spelling |
Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo añoPappier, VivianaAnastasio, MarcelaArdizzoli, TamaraLorenzo, VerónicaColman, MarisolPUEBLOS ORIGINARIOSNIÑOSENSEÑANZACIENCIAS SOCIALEShttps://purl.org/becyt/ford/5.3https://purl.org/becyt/ford/5En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños.Fil: Pappier, Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; ArgentinaFil: Anastasio, Marcela. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; ArgentinaFil: Ardizzoli, Tamara. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; ArgentinaFil: Lorenzo, Verónica. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; ArgentinaFil: Colman, Marisol. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; ArgentinaUniversidad Nacional de La PlataHoz, Gabriela Mónica BeatrízCarli, Celeste2022info:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/bookParthttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdfapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.documentapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/11336/215154Pappier, Viviana; Anastasio, Marcela; Ardizzoli, Tamara; Lorenzo, Verónica; Colman, Marisol; Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año; Universidad Nacional de La Plata; 2022; 101-115978-950-34-2132-1CONICET DigitalCONICETspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5394/pm.5394.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1976info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/reponame:CONICET Digital (CONICET)instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2025-10-15T15:23:58Zoai:ri.conicet.gov.ar:11336/215154instacron:CONICETInstitucionalhttp://ri.conicet.gov.ar/Organismo científico-tecnológicoNo correspondehttp://ri.conicet.gov.ar/oai/requestdasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:34982025-10-15 15:23:59.07CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicasfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año |
title |
Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año |
spellingShingle |
Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año Pappier, Viviana PUEBLOS ORIGINARIOS NIÑOS ENSEÑANZA CIENCIAS SOCIALES |
title_short |
Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año |
title_full |
Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año |
title_fullStr |
Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año |
title_full_unstemmed |
Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año |
title_sort |
Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pappier, Viviana Anastasio, Marcela Ardizzoli, Tamara Lorenzo, Verónica Colman, Marisol |
author |
Pappier, Viviana |
author_facet |
Pappier, Viviana Anastasio, Marcela Ardizzoli, Tamara Lorenzo, Verónica Colman, Marisol |
author_role |
author |
author2 |
Anastasio, Marcela Ardizzoli, Tamara Lorenzo, Verónica Colman, Marisol |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Hoz, Gabriela Mónica Beatríz Carli, Celeste |
dc.subject.none.fl_str_mv |
PUEBLOS ORIGINARIOS NIÑOS ENSEÑANZA CIENCIAS SOCIALES |
topic |
PUEBLOS ORIGINARIOS NIÑOS ENSEÑANZA CIENCIAS SOCIALES |
purl_subject.fl_str_mv |
https://purl.org/becyt/ford/5.3 https://purl.org/becyt/ford/5 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños. Fil: Pappier, Viviana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina Fil: Anastasio, Marcela. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina Fil: Ardizzoli, Tamara. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina Fil: Lorenzo, Verónica. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina Fil: Colman, Marisol. Universidad Nacional de la Plata. Escuela Graduada Joaquin Victor Gonzalez.; Argentina |
description |
En este capítulo compartimos parte una secuencia de trabajo sobre pueblos originarios llevada a cabo en 2do año, en el área de Ciencias Sociales de la Escuela Graduada Joaquín V. González. Primero desarrollaremos las preguntas que nos interpelaron como equipo docente para trabajar el tema, luego sus fundamentos y la selección de contenidos realizada, para después adentrarnos en la secuencia de actividades propuesta y finalizar con algunas reflexiones que nos permiten seguir pensando sobre las posibilidades y limitaciones del trabajo de esta temática con niños. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion info:eu-repo/semantics/bookPart http://purl.org/coar/resource_type/c_3248 info:ar-repo/semantics/parteDeLibro |
status_str |
publishedVersion |
format |
bookPart |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11336/215154 Pappier, Viviana; Anastasio, Marcela; Ardizzoli, Tamara; Lorenzo, Verónica; Colman, Marisol; Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año; Universidad Nacional de La Plata; 2022; 101-115 978-950-34-2132-1 CONICET Digital CONICET |
url |
http://hdl.handle.net/11336/215154 |
identifier_str_mv |
Pappier, Viviana; Anastasio, Marcela; Ardizzoli, Tamara; Lorenzo, Verónica; Colman, Marisol; Enseñanza del pasado y presente de los Pueblos Originarios en segundo año; Universidad Nacional de La Plata; 2022; 101-115 978-950-34-2132-1 CONICET Digital CONICET |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/libros/pm.5394/pm.5394.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://libros.unlp.edu.ar/index.php/unlp/catalog/book/1976 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de La Plata |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:CONICET Digital (CONICET) instname:Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
reponame_str |
CONICET Digital (CONICET) |
collection |
CONICET Digital (CONICET) |
instname_str |
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.name.fl_str_mv |
CONICET Digital (CONICET) - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas |
repository.mail.fl_str_mv |
dasensio@conicet.gov.ar; lcarlino@conicet.gov.ar |
_version_ |
1846083386659045376 |
score |
13.22299 |