Estudio de las características de la demanda y la satisfacción de clientes para la planificación, como instrumento de gestión del laboratorio del Hospital Interzonal Especializado...
- Autores
- Quintana, Cristina Silvia
- Año de publicación
- 2012
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Solari, Daniel E.
- Descripción
- Dado que la planificación permite optimizar el uso de los recursos, lograr una mejora continua de la calidad de la prestación y ampliar la satisfacción de los clientes, en este trabajo se realiza la evaluación del grado de satisfacción tanto de los pacientes como de los profesionales que solicitan las prácticas, el estudio de las características de las órdenes provenientes de médicos del hospital y de las salas sanitarias que se atienden, así como la identificación de indicadores que puedan ayudar en la gestión de laboratorios de análisis clínicos de similar complejidad. Con la información obtenida se puede pasar a una instancia posterior que es la planificación del Servicio de Laboratorio del H.I.E.A. y C. San Juan de Dios de la ciudad de La Plata.
Magíster en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Administración
La Plata
gestión
Indicadores
Planificación
Satisfacción de los Consumidores - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20541
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_13e446ffa7c9d94df51de197d49afa58 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20541 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Estudio de las características de la demanda y la satisfacción de clientes para la planificación, como instrumento de gestión del laboratorio del Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos (H.I.E.A.y C.) San Juan de Dios de La Plata, para el año 2012Quintana, Cristina SilviaCiencias EconómicasAdministraciónLa PlatagestiónIndicadoresPlanificaciónSatisfacción de los ConsumidoresDado que la planificación permite optimizar el uso de los recursos, lograr una mejora continua de la calidad de la prestación y ampliar la satisfacción de los clientes, en este trabajo se realiza la evaluación del grado de satisfacción tanto de los pacientes como de los profesionales que solicitan las prácticas, el estudio de las características de las órdenes provenientes de médicos del hospital y de las salas sanitarias que se atienden, así como la identificación de indicadores que puedan ayudar en la gestión de laboratorios de análisis clínicos de similar complejidad. Con la información obtenida se puede pasar a una instancia posterior que es la planificación del Servicio de Laboratorio del H.I.E.A. y C. San Juan de Dios de la ciudad de La Plata.Magíster en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de SaludUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasSolari, Daniel E.2012-07-06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20541https://doi.org/10.35537/10915/20541spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:46:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/20541Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:46:55.799SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Estudio de las características de la demanda y la satisfacción de clientes para la planificación, como instrumento de gestión del laboratorio del Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos (H.I.E.A.y C.) San Juan de Dios de La Plata, para el año 2012 |
title |
Estudio de las características de la demanda y la satisfacción de clientes para la planificación, como instrumento de gestión del laboratorio del Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos (H.I.E.A.y C.) San Juan de Dios de La Plata, para el año 2012 |
spellingShingle |
Estudio de las características de la demanda y la satisfacción de clientes para la planificación, como instrumento de gestión del laboratorio del Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos (H.I.E.A.y C.) San Juan de Dios de La Plata, para el año 2012 Quintana, Cristina Silvia Ciencias Económicas Administración La Plata gestión Indicadores Planificación Satisfacción de los Consumidores |
title_short |
Estudio de las características de la demanda y la satisfacción de clientes para la planificación, como instrumento de gestión del laboratorio del Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos (H.I.E.A.y C.) San Juan de Dios de La Plata, para el año 2012 |
title_full |
Estudio de las características de la demanda y la satisfacción de clientes para la planificación, como instrumento de gestión del laboratorio del Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos (H.I.E.A.y C.) San Juan de Dios de La Plata, para el año 2012 |
title_fullStr |
Estudio de las características de la demanda y la satisfacción de clientes para la planificación, como instrumento de gestión del laboratorio del Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos (H.I.E.A.y C.) San Juan de Dios de La Plata, para el año 2012 |
title_full_unstemmed |
Estudio de las características de la demanda y la satisfacción de clientes para la planificación, como instrumento de gestión del laboratorio del Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos (H.I.E.A.y C.) San Juan de Dios de La Plata, para el año 2012 |
title_sort |
Estudio de las características de la demanda y la satisfacción de clientes para la planificación, como instrumento de gestión del laboratorio del Hospital Interzonal Especializado en Agudos y Crónicos (H.I.E.A.y C.) San Juan de Dios de La Plata, para el año 2012 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Quintana, Cristina Silvia |
author |
Quintana, Cristina Silvia |
author_facet |
Quintana, Cristina Silvia |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Solari, Daniel E. |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Administración La Plata gestión Indicadores Planificación Satisfacción de los Consumidores |
topic |
Ciencias Económicas Administración La Plata gestión Indicadores Planificación Satisfacción de los Consumidores |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Dado que la planificación permite optimizar el uso de los recursos, lograr una mejora continua de la calidad de la prestación y ampliar la satisfacción de los clientes, en este trabajo se realiza la evaluación del grado de satisfacción tanto de los pacientes como de los profesionales que solicitan las prácticas, el estudio de las características de las órdenes provenientes de médicos del hospital y de las salas sanitarias que se atienden, así como la identificación de indicadores que puedan ayudar en la gestión de laboratorios de análisis clínicos de similar complejidad. Con la información obtenida se puede pasar a una instancia posterior que es la planificación del Servicio de Laboratorio del H.I.E.A. y C. San Juan de Dios de la ciudad de La Plata. Magíster en Economía de la Salud y Administración de Organizaciones de Salud Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Dado que la planificación permite optimizar el uso de los recursos, lograr una mejora continua de la calidad de la prestación y ampliar la satisfacción de los clientes, en este trabajo se realiza la evaluación del grado de satisfacción tanto de los pacientes como de los profesionales que solicitan las prácticas, el estudio de las características de las órdenes provenientes de médicos del hospital y de las salas sanitarias que se atienden, así como la identificación de indicadores que puedan ayudar en la gestión de laboratorios de análisis clínicos de similar complejidad. Con la información obtenida se puede pasar a una instancia posterior que es la planificación del Servicio de Laboratorio del H.I.E.A. y C. San Juan de Dios de la ciudad de La Plata. |
publishDate |
2012 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2012-07-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20541 https://doi.org/10.35537/10915/20541 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/20541 https://doi.org/10.35537/10915/20541 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846063893727674368 |
score |
13.22299 |