La inclusión de personas con discapacidad: un desafío para el sistema educativo
- Autores
- De Lella, Cayetano
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La inclusión de personas con discapacidad en el sistema educativo constituye sin duda un gran desafío. Tomé la afasia como ejemplo de la importancia de conocer antes que nada la situación por la que atraviesa la persona con discapacidad. Pero la situación es altamente compleja, considerando que existen un gran número de personas con diferentes tipos de discapacidades y necesidades variadas. Como dije al comenzar, creo que es fundamental en primer lugar que todos los integrantes del sistema educativo asumamos con firmeza este compromiso. Para luego tomar acciones concretas en cada ámbito y caso en particular, para asegurar el derecho a la educación inclusiva y sobre la base de igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad, tal como se establece en La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
Universidad Nacional de La Plata - Materia
-
Derechos Humanos
Educación
discapacidad
inclusión
afasia - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159011
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_1393f9c0b855d5a5ee03c9149307758e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159011 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La inclusión de personas con discapacidad: un desafío para el sistema educativoDe Lella, CayetanoDerechos HumanosEducacióndiscapacidadinclusiónafasiaLa inclusión de personas con discapacidad en el sistema educativo constituye sin duda un gran desafío. Tomé la afasia como ejemplo de la importancia de conocer antes que nada la situación por la que atraviesa la persona con discapacidad. Pero la situación es altamente compleja, considerando que existen un gran número de personas con diferentes tipos de discapacidades y necesidades variadas. Como dije al comenzar, creo que es fundamental en primer lugar que todos los integrantes del sistema educativo asumamos con firmeza este compromiso. Para luego tomar acciones concretas en cada ámbito y caso en particular, para asegurar el derecho a la educación inclusiva y sobre la base de igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad, tal como se establece en La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.Universidad Nacional de La Plata2022-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf837-839http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159011spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:33:19Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/159011Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:33:20.193SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La inclusión de personas con discapacidad: un desafío para el sistema educativo |
title |
La inclusión de personas con discapacidad: un desafío para el sistema educativo |
spellingShingle |
La inclusión de personas con discapacidad: un desafío para el sistema educativo De Lella, Cayetano Derechos Humanos Educación discapacidad inclusión afasia |
title_short |
La inclusión de personas con discapacidad: un desafío para el sistema educativo |
title_full |
La inclusión de personas con discapacidad: un desafío para el sistema educativo |
title_fullStr |
La inclusión de personas con discapacidad: un desafío para el sistema educativo |
title_full_unstemmed |
La inclusión de personas con discapacidad: un desafío para el sistema educativo |
title_sort |
La inclusión de personas con discapacidad: un desafío para el sistema educativo |
dc.creator.none.fl_str_mv |
De Lella, Cayetano |
author |
De Lella, Cayetano |
author_facet |
De Lella, Cayetano |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derechos Humanos Educación discapacidad inclusión afasia |
topic |
Derechos Humanos Educación discapacidad inclusión afasia |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La inclusión de personas con discapacidad en el sistema educativo constituye sin duda un gran desafío. Tomé la afasia como ejemplo de la importancia de conocer antes que nada la situación por la que atraviesa la persona con discapacidad. Pero la situación es altamente compleja, considerando que existen un gran número de personas con diferentes tipos de discapacidades y necesidades variadas. Como dije al comenzar, creo que es fundamental en primer lugar que todos los integrantes del sistema educativo asumamos con firmeza este compromiso. Para luego tomar acciones concretas en cada ámbito y caso en particular, para asegurar el derecho a la educación inclusiva y sobre la base de igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad, tal como se establece en La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Universidad Nacional de La Plata |
description |
La inclusión de personas con discapacidad en el sistema educativo constituye sin duda un gran desafío. Tomé la afasia como ejemplo de la importancia de conocer antes que nada la situación por la que atraviesa la persona con discapacidad. Pero la situación es altamente compleja, considerando que existen un gran número de personas con diferentes tipos de discapacidades y necesidades variadas. Como dije al comenzar, creo que es fundamental en primer lugar que todos los integrantes del sistema educativo asumamos con firmeza este compromiso. Para luego tomar acciones concretas en cada ámbito y caso en particular, para asegurar el derecho a la educación inclusiva y sobre la base de igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad, tal como se establece en La Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159011 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/159011 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2257-1 info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/154620 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 837-839 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064364230017024 |
score |
13.22299 |