Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve
- Autores
- Nievas, Claudia Marcela
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Sambataro, Karina
- Descripción
- El objetivo del presente trabajo fue analizar las experiencias de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual leve en el nivel secundario, explorando barreras, facilitadores e impactos desde las perspectivas de los estudiantes y las psicopedagogas. Para ello, se utilizó un diseño metodológico cualitativo basado en cuestionarios estructurados. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes y 6 psicopedagogas, cuyas respuestas se categorizaron en siete dimensiones clave relacionadas con el proceso de inclusión.
Fil: Nievas, Claudia Marcela. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA
EDUCACION INCLUSIVA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2085
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_9ca1f979c4f617bb86c39b0a50bc78ea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2085 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leveNievas, Claudia MarcelaINCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDADINTERVENCION PSICOPEDAGOGICAEDUCACION INCLUSIVAEl objetivo del presente trabajo fue analizar las experiencias de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual leve en el nivel secundario, explorando barreras, facilitadores e impactos desde las perspectivas de los estudiantes y las psicopedagogas. Para ello, se utilizó un diseño metodológico cualitativo basado en cuestionarios estructurados. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes y 6 psicopedagogas, cuyas respuestas se categorizaron en siete dimensiones clave relacionadas con el proceso de inclusión.Fil: Nievas, Claudia Marcela. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresSambataro, Karina2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/2085spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:14Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/2085instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:14.943Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve |
title |
Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve |
spellingShingle |
Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve Nievas, Claudia Marcela INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA EDUCACION INCLUSIVA |
title_short |
Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve |
title_full |
Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve |
title_fullStr |
Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve |
title_full_unstemmed |
Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve |
title_sort |
Experiencias educativas de inclusión de personas con discapacidad intelectual leve |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Nievas, Claudia Marcela |
author |
Nievas, Claudia Marcela |
author_facet |
Nievas, Claudia Marcela |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Sambataro, Karina |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA EDUCACION INCLUSIVA |
topic |
INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTERVENCION PSICOPEDAGOGICA EDUCACION INCLUSIVA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo fue analizar las experiencias de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual leve en el nivel secundario, explorando barreras, facilitadores e impactos desde las perspectivas de los estudiantes y las psicopedagogas. Para ello, se utilizó un diseño metodológico cualitativo basado en cuestionarios estructurados. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes y 6 psicopedagogas, cuyas respuestas se categorizaron en siete dimensiones clave relacionadas con el proceso de inclusión. Fil: Nievas, Claudia Marcela. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El objetivo del presente trabajo fue analizar las experiencias de inclusión educativa de estudiantes con discapacidad intelectual leve en el nivel secundario, explorando barreras, facilitadores e impactos desde las perspectivas de los estudiantes y las psicopedagogas. Para ello, se utilizó un diseño metodológico cualitativo basado en cuestionarios estructurados. La muestra estuvo conformada por 12 estudiantes y 6 psicopedagogas, cuyas respuestas se categorizaron en siete dimensiones clave relacionadas con el proceso de inclusión. |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2085 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/2085 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346794981261312 |
score |
12.623145 |