Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem
- Autores
- Huapaya, Constanza Raquel; Lizarralde, Francisco Ángel José; Vivas, Jorge; Arona, Graciela
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El sistema informático InfoSem tiene por objetivo, entre otros, valorar el conocimiento conceptual de estudiantes universitarios. En el módulo del diagnóstico se encuentra el método DistSem, basado en la medición de las distancias semánticas entre conceptos. Considerando los resultados obtenidos y la naturaleza borrosa de la evaluación de los conocimientos, se ha integrado una técnica basada en lógica difusa. El conocimiento experto de los docentes-evaluadores fue capturado en conjuntos difusos a fin de obtener mayor flexibilidad en la evaluación y de este modo adaptar el aprendizaje de l En el presente artículo se describe el trabajo realizado con alumnos de la cátedra de Comunicaciones II, de la carrera de Ing. Electrónica de la UTN-FRBB, en el marco de un proyecto del Voluntariado Universitario. El mismo culminó con la instalación y puesta en marcha de un enlace inalámbrico de 30 km, para dar acceso a Internet a una escuela rural. Asimismo se trata de destacar el beneficio adicional para los alumnos involucrados, debido a la oportunidad de trabajar en un proyecto de ingeniería en condiciones reales
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
diagnóstico del estudiante de ingeniería
Learning
aprendizaje adaptativo
Computer science education
Computer Uses in Education
conjunto difuso
conocimiento conceptual - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19141
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_e549a6ed513166a3cb35d36a230e0a52 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19141 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSemHuapaya, Constanza RaquelLizarralde, Francisco Ángel JoséVivas, JorgeArona, GracielaCiencias InformáticasEducacióndiagnóstico del estudiante de ingenieríaLearningaprendizaje adaptativoComputer science educationComputer Uses in Educationconjunto difusoconocimiento conceptualEl sistema informático InfoSem tiene por objetivo, entre otros, valorar el conocimiento conceptual de estudiantes universitarios. En el módulo del diagnóstico se encuentra el método DistSem, basado en la medición de las distancias semánticas entre conceptos. Considerando los resultados obtenidos y la naturaleza borrosa de la evaluación de los conocimientos, se ha integrado una técnica basada en lógica difusa. El conocimiento experto de los docentes-evaluadores fue capturado en conjuntos difusos a fin de obtener mayor flexibilidad en la evaluación y de este modo adaptar el aprendizaje de l En el presente artículo se describe el trabajo realizado con alumnos de la cátedra de Comunicaciones II, de la carrera de Ing. Electrónica de la UTN-FRBB, en el marco de un proyecto del Voluntariado Universitario. El mismo culminó con la instalación y puesta en marcha de un enlace inalámbrico de 30 km, para dar acceso a Internet a una escuela rural. Asimismo se trata de destacar el beneficio adicional para los alumnos involucrados, debido a la oportunidad de trabajar en un proyecto de ingeniería en condiciones realesRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2007-06info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19141spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:53:46Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19141Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:53:46.954SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem |
title |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem |
spellingShingle |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem Huapaya, Constanza Raquel Ciencias Informáticas Educación diagnóstico del estudiante de ingeniería Learning aprendizaje adaptativo Computer science education Computer Uses in Education conjunto difuso conocimiento conceptual |
title_short |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem |
title_full |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem |
title_fullStr |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem |
title_full_unstemmed |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem |
title_sort |
Una propuesta para el diagnóstico del estudiante en InfoSem |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge Arona, Graciela |
author |
Huapaya, Constanza Raquel |
author_facet |
Huapaya, Constanza Raquel Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge Arona, Graciela |
author_role |
author |
author2 |
Lizarralde, Francisco Ángel José Vivas, Jorge Arona, Graciela |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación diagnóstico del estudiante de ingeniería Learning aprendizaje adaptativo Computer science education Computer Uses in Education conjunto difuso conocimiento conceptual |
topic |
Ciencias Informáticas Educación diagnóstico del estudiante de ingeniería Learning aprendizaje adaptativo Computer science education Computer Uses in Education conjunto difuso conocimiento conceptual |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El sistema informático InfoSem tiene por objetivo, entre otros, valorar el conocimiento conceptual de estudiantes universitarios. En el módulo del diagnóstico se encuentra el método DistSem, basado en la medición de las distancias semánticas entre conceptos. Considerando los resultados obtenidos y la naturaleza borrosa de la evaluación de los conocimientos, se ha integrado una técnica basada en lógica difusa. El conocimiento experto de los docentes-evaluadores fue capturado en conjuntos difusos a fin de obtener mayor flexibilidad en la evaluación y de este modo adaptar el aprendizaje de l En el presente artículo se describe el trabajo realizado con alumnos de la cátedra de Comunicaciones II, de la carrera de Ing. Electrónica de la UTN-FRBB, en el marco de un proyecto del Voluntariado Universitario. El mismo culminó con la instalación y puesta en marcha de un enlace inalámbrico de 30 km, para dar acceso a Internet a una escuela rural. Asimismo se trata de destacar el beneficio adicional para los alumnos involucrados, debido a la oportunidad de trabajar en un proyecto de ingeniería en condiciones reales Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
El sistema informático InfoSem tiene por objetivo, entre otros, valorar el conocimiento conceptual de estudiantes universitarios. En el módulo del diagnóstico se encuentra el método DistSem, basado en la medición de las distancias semánticas entre conceptos. Considerando los resultados obtenidos y la naturaleza borrosa de la evaluación de los conocimientos, se ha integrado una técnica basada en lógica difusa. El conocimiento experto de los docentes-evaluadores fue capturado en conjuntos difusos a fin de obtener mayor flexibilidad en la evaluación y de este modo adaptar el aprendizaje de l En el presente artículo se describe el trabajo realizado con alumnos de la cátedra de Comunicaciones II, de la carrera de Ing. Electrónica de la UTN-FRBB, en el marco de un proyecto del Voluntariado Universitario. El mismo culminó con la instalación y puesta en marcha de un enlace inalámbrico de 30 km, para dar acceso a Internet a una escuela rural. Asimismo se trata de destacar el beneficio adicional para los alumnos involucrados, debido a la oportunidad de trabajar en un proyecto de ingeniería en condiciones reales |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-06 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19141 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19141 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615793968414720 |
score |
13.070432 |