De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas
- Autores
- Carriso Martinez, Luana; Marone, Juan Manuel Fidel; González, Rocío Alejandra
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Desde el Proyecto de Extensión Universitaria “Trayectorias Educativas” trabajamos en instituciones educativas con grupos de adolescentes a partir de pensar a la educación como un derecho humano que necesariamente debe abordarse de forma interdisciplinaria. Tenemos como principal objetivo el diseño e implementación de intervenciones de fortalecimiento de las trayectorias educativas de los y las jóvenes y los vínculos pedagógicos con el cuerpo docente, Equipo de Orientación Escolar, directivos y auxiliares. Entender a la educación como un derecho implica dos cosas: la universalidad del acceso de las personas a educarse y la garantía de ese acceso por parte del Estado. Esto se fundamenta tanto en la legislación nacional como en la internacional, normativas que sostienen el derecho de aprender y enseñar como bases de las libertades de los y las sujetos/as.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Psicología - Materia
-
Comunicación Social
Trayectorias educativas
Extensión universitaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156566
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0eff2b42e34f47b32a37317fea7735f0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156566 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadasCarriso Martinez, LuanaMarone, Juan Manuel FidelGonzález, Rocío AlejandraComunicación SocialTrayectorias educativasExtensión universitariaDesde el Proyecto de Extensión Universitaria “Trayectorias Educativas” trabajamos en instituciones educativas con grupos de adolescentes a partir de pensar a la educación como un derecho humano que necesariamente debe abordarse de forma interdisciplinaria. Tenemos como principal objetivo el diseño e implementación de intervenciones de fortalecimiento de las trayectorias educativas de los y las jóvenes y los vínculos pedagógicos con el cuerpo docente, Equipo de Orientación Escolar, directivos y auxiliares. Entender a la educación como un derecho implica dos cosas: la universalidad del acceso de las personas a educarse y la garantía de ese acceso por parte del Estado. Esto se fundamenta tanto en la legislación nacional como en la internacional, normativas que sostienen el derecho de aprender y enseñar como bases de las libertades de los y las sujetos/as.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialFacultad de Psicología2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf25-26http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156566spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-633-548-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156566Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:42.832SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas |
title |
De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas |
spellingShingle |
De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas Carriso Martinez, Luana Comunicación Social Trayectorias educativas Extensión universitaria |
title_short |
De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas |
title_full |
De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas |
title_fullStr |
De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas |
title_full_unstemmed |
De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas |
title_sort |
De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Carriso Martinez, Luana Marone, Juan Manuel Fidel González, Rocío Alejandra |
author |
Carriso Martinez, Luana |
author_facet |
Carriso Martinez, Luana Marone, Juan Manuel Fidel González, Rocío Alejandra |
author_role |
author |
author2 |
Marone, Juan Manuel Fidel González, Rocío Alejandra |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Trayectorias educativas Extensión universitaria |
topic |
Comunicación Social Trayectorias educativas Extensión universitaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Desde el Proyecto de Extensión Universitaria “Trayectorias Educativas” trabajamos en instituciones educativas con grupos de adolescentes a partir de pensar a la educación como un derecho humano que necesariamente debe abordarse de forma interdisciplinaria. Tenemos como principal objetivo el diseño e implementación de intervenciones de fortalecimiento de las trayectorias educativas de los y las jóvenes y los vínculos pedagógicos con el cuerpo docente, Equipo de Orientación Escolar, directivos y auxiliares. Entender a la educación como un derecho implica dos cosas: la universalidad del acceso de las personas a educarse y la garantía de ese acceso por parte del Estado. Esto se fundamenta tanto en la legislación nacional como en la internacional, normativas que sostienen el derecho de aprender y enseñar como bases de las libertades de los y las sujetos/as. Facultad de Periodismo y Comunicación Social Facultad de Psicología |
description |
Desde el Proyecto de Extensión Universitaria “Trayectorias Educativas” trabajamos en instituciones educativas con grupos de adolescentes a partir de pensar a la educación como un derecho humano que necesariamente debe abordarse de forma interdisciplinaria. Tenemos como principal objetivo el diseño e implementación de intervenciones de fortalecimiento de las trayectorias educativas de los y las jóvenes y los vínculos pedagógicos con el cuerpo docente, Equipo de Orientación Escolar, directivos y auxiliares. Entender a la educación como un derecho implica dos cosas: la universalidad del acceso de las personas a educarse y la garantía de ese acceso por parte del Estado. Esto se fundamenta tanto en la legislación nacional como en la internacional, normativas que sostienen el derecho de aprender y enseñar como bases de las libertades de los y las sujetos/as. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156566 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156566 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-633-548-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 25-26 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616279766335488 |
score |
13.070432 |