De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas

Autores
Carriso Martinez, Luana; Marone, Juan Manuel Fidel; González, Rocío Alejandra
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Desde el Proyecto de Extensión Universitaria “Trayectorias Educativas” trabajamos en instituciones educativas con grupos de adolescentes a partir de pensar a la educación como un derecho humano que necesariamente debe abordarse de forma interdisciplinaria. Tenemos como principal objetivo el diseño e implementación de intervenciones de fortalecimiento de las trayectorias educativas de los y las jóvenes y los vínculos pedagógicos con el cuerpo docente, Equipo de Orientación Escolar, directivos y auxiliares. Entender a la educación como un derecho implica dos cosas: la universalidad del acceso de las personas a educarse y la garantía de ese acceso por parte del Estado. Esto se fundamenta tanto en la legislación nacional como en la internacional, normativas que sostienen el derecho de aprender y enseñar como bases de las libertades de los y las sujetos/as.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Psicología
Materia
Comunicación Social
Trayectorias educativas
Extensión universitaria
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156566

id SEDICI_0eff2b42e34f47b32a37317fea7735f0
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156566
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadasCarriso Martinez, LuanaMarone, Juan Manuel FidelGonzález, Rocío AlejandraComunicación SocialTrayectorias educativasExtensión universitariaDesde el Proyecto de Extensión Universitaria “Trayectorias Educativas” trabajamos en instituciones educativas con grupos de adolescentes a partir de pensar a la educación como un derecho humano que necesariamente debe abordarse de forma interdisciplinaria. Tenemos como principal objetivo el diseño e implementación de intervenciones de fortalecimiento de las trayectorias educativas de los y las jóvenes y los vínculos pedagógicos con el cuerpo docente, Equipo de Orientación Escolar, directivos y auxiliares. Entender a la educación como un derecho implica dos cosas: la universalidad del acceso de las personas a educarse y la garantía de ese acceso por parte del Estado. Esto se fundamenta tanto en la legislación nacional como en la internacional, normativas que sostienen el derecho de aprender y enseñar como bases de las libertades de los y las sujetos/as.Facultad de Periodismo y Comunicación SocialFacultad de Psicología2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf25-26http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156566spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-633-548-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:42Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156566Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:42.832SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas
title De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas
spellingShingle De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas
Carriso Martinez, Luana
Comunicación Social
Trayectorias educativas
Extensión universitaria
title_short De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas
title_full De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas
title_fullStr De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas
title_full_unstemmed De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas
title_sort De las trayectorias escolares a las trayectorias educativas en la escuela secundaria : Una mirada de las prácticas educativas como prácticas sociales sobredeterminadas
dc.creator.none.fl_str_mv Carriso Martinez, Luana
Marone, Juan Manuel Fidel
González, Rocío Alejandra
author Carriso Martinez, Luana
author_facet Carriso Martinez, Luana
Marone, Juan Manuel Fidel
González, Rocío Alejandra
author_role author
author2 Marone, Juan Manuel Fidel
González, Rocío Alejandra
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Trayectorias educativas
Extensión universitaria
topic Comunicación Social
Trayectorias educativas
Extensión universitaria
dc.description.none.fl_txt_mv Desde el Proyecto de Extensión Universitaria “Trayectorias Educativas” trabajamos en instituciones educativas con grupos de adolescentes a partir de pensar a la educación como un derecho humano que necesariamente debe abordarse de forma interdisciplinaria. Tenemos como principal objetivo el diseño e implementación de intervenciones de fortalecimiento de las trayectorias educativas de los y las jóvenes y los vínculos pedagógicos con el cuerpo docente, Equipo de Orientación Escolar, directivos y auxiliares. Entender a la educación como un derecho implica dos cosas: la universalidad del acceso de las personas a educarse y la garantía de ese acceso por parte del Estado. Esto se fundamenta tanto en la legislación nacional como en la internacional, normativas que sostienen el derecho de aprender y enseñar como bases de las libertades de los y las sujetos/as.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Facultad de Psicología
description Desde el Proyecto de Extensión Universitaria “Trayectorias Educativas” trabajamos en instituciones educativas con grupos de adolescentes a partir de pensar a la educación como un derecho humano que necesariamente debe abordarse de forma interdisciplinaria. Tenemos como principal objetivo el diseño e implementación de intervenciones de fortalecimiento de las trayectorias educativas de los y las jóvenes y los vínculos pedagógicos con el cuerpo docente, Equipo de Orientación Escolar, directivos y auxiliares. Entender a la educación como un derecho implica dos cosas: la universalidad del acceso de las personas a educarse y la garantía de ese acceso por parte del Estado. Esto se fundamenta tanto en la legislación nacional como en la internacional, normativas que sostienen el derecho de aprender y enseñar como bases de las libertades de los y las sujetos/as.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156566
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156566
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-633-548-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
25-26
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616279766335488
score 13.070432