Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
- Autores
- Pinciroli Braceli, María Verónica
- Año de publicación
- 2024
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión publicada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Piccioni, Romina
Pinciroli, Fernando - Descripción
- Fil: Pinciroli Braceli, María Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Piccioni, Romina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Pinciroli, Fernando. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Numerosos estudiantes de nivel superior abandonan sus estudios o presentan demoras en sus trayectorias educativas debido a distintos factores que intervienen en el proceso. Este trabajo procura identificar estos factores para encontrar todo aquello que pudiera favorecer la permanencia de los estudiantes hasta la finalización de sus carreras. El objetivo principal de esta investigación fue describir y caracterizar las principales explicaciones por las que los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, presentan demoras en sus trayectorias educativas de nivel superior. Esta investigación se llevó a cabo sobre una muestra de estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, a fin de entender por qué algunos presentan demoras en sus o no los terminan, y cuáles son las causas de estas demoras. - Fuente
- Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
- Materia
-
TRAYECTORIA EDUCATIVA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
CARRERAS DE GRADO
PSICOPEDAGOGIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Pontificia Universidad Católica Argentina
- OAI Identificador
- oai:ucacris:123456789/18535
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUCA_f20ae43d5574df1bf7dba81554ab5689 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ucacris:123456789/18535 |
network_acronym_str |
RIUCA |
repository_id_str |
2585 |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
spelling |
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de PsicopedagogíaPinciroli Braceli, María VerónicaTRAYECTORIA EDUCATIVAESTUDIANTES UNIVERSITARIOSCARRERAS DE GRADOPSICOPEDAGOGIAFil: Pinciroli Braceli, María Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Piccioni, Romina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Pinciroli, Fernando. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaNumerosos estudiantes de nivel superior abandonan sus estudios o presentan demoras en sus trayectorias educativas debido a distintos factores que intervienen en el proceso. Este trabajo procura identificar estos factores para encontrar todo aquello que pudiera favorecer la permanencia de los estudiantes hasta la finalización de sus carreras. El objetivo principal de esta investigación fue describir y caracterizar las principales explicaciones por las que los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, presentan demoras en sus trayectorias educativas de nivel superior. Esta investigación se llevó a cabo sobre una muestra de estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, a fin de entender por qué algunos presentan demoras en sus o no los terminan, y cuáles son las causas de estas demoras.Piccioni, RominaPinciroli, Fernando2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18535Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:54Zoai:ucacris:123456789/18535instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:54.489Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía |
title |
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía |
spellingShingle |
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía Pinciroli Braceli, María Verónica TRAYECTORIA EDUCATIVA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CARRERAS DE GRADO PSICOPEDAGOGIA |
title_short |
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía |
title_full |
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía |
title_fullStr |
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía |
title_full_unstemmed |
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía |
title_sort |
Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pinciroli Braceli, María Verónica |
author |
Pinciroli Braceli, María Verónica |
author_facet |
Pinciroli Braceli, María Verónica |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Piccioni, Romina Pinciroli, Fernando |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TRAYECTORIA EDUCATIVA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CARRERAS DE GRADO PSICOPEDAGOGIA |
topic |
TRAYECTORIA EDUCATIVA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS CARRERAS DE GRADO PSICOPEDAGOGIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Fil: Pinciroli Braceli, María Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Fil: Piccioni, Romina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Fil: Pinciroli, Fernando. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina Numerosos estudiantes de nivel superior abandonan sus estudios o presentan demoras en sus trayectorias educativas debido a distintos factores que intervienen en el proceso. Este trabajo procura identificar estos factores para encontrar todo aquello que pudiera favorecer la permanencia de los estudiantes hasta la finalización de sus carreras. El objetivo principal de esta investigación fue describir y caracterizar las principales explicaciones por las que los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, presentan demoras en sus trayectorias educativas de nivel superior. Esta investigación se llevó a cabo sobre una muestra de estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, a fin de entender por qué algunos presentan demoras en sus o no los terminan, y cuáles son las causas de estas demoras. |
description |
Fil: Pinciroli Braceli, María Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina |
publishDate |
2024 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18535 |
url |
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18535 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024 reponame:Repositorio Institucional (UCA) instname:Pontificia Universidad Católica Argentina |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UCA) |
collection |
Repositorio Institucional (UCA) |
instname_str |
Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina |
repository.mail.fl_str_mv |
claudia_fernandez@uca.edu.ar |
_version_ |
1836638374252773376 |
score |
13.070432 |