Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía

Autores
Pinciroli Braceli, María Verónica
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión publicada
Colaborador/a o director/a de tesis
Piccioni, Romina
Pinciroli, Fernando
Descripción
Fil: Pinciroli Braceli, María Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Piccioni, Romina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Pinciroli, Fernando. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Numerosos estudiantes de nivel superior abandonan sus estudios o presentan demoras en sus trayectorias educativas debido a distintos factores que intervienen en el proceso. Este trabajo procura identificar estos factores para encontrar todo aquello que pudiera favorecer la permanencia de los estudiantes hasta la finalización de sus carreras. El objetivo principal de esta investigación fue describir y caracterizar las principales explicaciones por las que los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, presentan demoras en sus trayectorias educativas de nivel superior. Esta investigación se llevó a cabo sobre una muestra de estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, a fin de entender por qué algunos presentan demoras en sus o no los terminan, y cuáles son las causas de estas demoras.
Fuente
Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
Materia
TRAYECTORIA EDUCATIVA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
CARRERAS DE GRADO
PSICOPEDAGOGIA
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional (UCA)
Institución
Pontificia Universidad Católica Argentina
OAI Identificador
oai:ucacris:123456789/18535

id RIUCA_f20ae43d5574df1bf7dba81554ab5689
oai_identifier_str oai:ucacris:123456789/18535
network_acronym_str RIUCA
repository_id_str 2585
network_name_str Repositorio Institucional (UCA)
spelling Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de PsicopedagogíaPinciroli Braceli, María VerónicaTRAYECTORIA EDUCATIVAESTUDIANTES UNIVERSITARIOSCARRERAS DE GRADOPSICOPEDAGOGIAFil: Pinciroli Braceli, María Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Piccioni, Romina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaFil: Pinciroli, Fernando. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; ArgentinaNumerosos estudiantes de nivel superior abandonan sus estudios o presentan demoras en sus trayectorias educativas debido a distintos factores que intervienen en el proceso. Este trabajo procura identificar estos factores para encontrar todo aquello que pudiera favorecer la permanencia de los estudiantes hasta la finalización de sus carreras. El objetivo principal de esta investigación fue describir y caracterizar las principales explicaciones por las que los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, presentan demoras en sus trayectorias educativas de nivel superior. Esta investigación se llevó a cabo sobre una muestra de estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, a fin de entender por qué algunos presentan demoras en sus o no los terminan, y cuáles son las causas de estas demoras.Piccioni, RominaPinciroli, Fernando2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18535Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024reponame:Repositorio Institucional (UCA)instname:Pontificia Universidad Católica Argentinaspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-07-03T10:59:54Zoai:ucacris:123456789/18535instacron:UCAInstitucionalhttps://repositorio.uca.edu.ar/Universidad privadaNo correspondehttps://repositorio.uca.edu.ar/oaiclaudia_fernandez@uca.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:25852025-07-03 10:59:54.489Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentinafalse
dc.title.none.fl_str_mv Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
title Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
spellingShingle Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
Pinciroli Braceli, María Verónica
TRAYECTORIA EDUCATIVA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
CARRERAS DE GRADO
PSICOPEDAGOGIA
title_short Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
title_full Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
title_fullStr Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
title_full_unstemmed Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
title_sort Análisis cualitativo de trayectorias educativas reales en estudiantes de la carrera de Psicopedagogía
dc.creator.none.fl_str_mv Pinciroli Braceli, María Verónica
author Pinciroli Braceli, María Verónica
author_facet Pinciroli Braceli, María Verónica
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Piccioni, Romina
Pinciroli, Fernando
dc.subject.none.fl_str_mv TRAYECTORIA EDUCATIVA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
CARRERAS DE GRADO
PSICOPEDAGOGIA
topic TRAYECTORIA EDUCATIVA
ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS
CARRERAS DE GRADO
PSICOPEDAGOGIA
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: Pinciroli Braceli, María Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Piccioni, Romina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Fil: Pinciroli, Fernando. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
Numerosos estudiantes de nivel superior abandonan sus estudios o presentan demoras en sus trayectorias educativas debido a distintos factores que intervienen en el proceso. Este trabajo procura identificar estos factores para encontrar todo aquello que pudiera favorecer la permanencia de los estudiantes hasta la finalización de sus carreras. El objetivo principal de esta investigación fue describir y caracterizar las principales explicaciones por las que los estudiantes de la carrera de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, presentan demoras en sus trayectorias educativas de nivel superior. Esta investigación se llevó a cabo sobre una muestra de estudiantes de Psicopedagogía de la Universidad Católica Argentina, sede Mendoza, a fin de entender por qué algunos presentan demoras en sus o no los terminan, y cuáles son las causas de estas demoras.
description Fil: Pinciroli Braceli, María Verónica. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades y Ciencias Económicas; Argentina
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18535
url https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/18535
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2024
reponame:Repositorio Institucional (UCA)
instname:Pontificia Universidad Católica Argentina
reponame_str Repositorio Institucional (UCA)
collection Repositorio Institucional (UCA)
instname_str Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UCA) - Pontificia Universidad Católica Argentina
repository.mail.fl_str_mv claudia_fernandez@uca.edu.ar
_version_ 1836638374252773376
score 13.070432