Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas
- Autores
- González, Rocío Alejandra; Salvatore, Giselle Nélida; Carballo, Edgardo Esteban; Beiza Báez, Bárbara
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Nuestro proyecto está compuesto tanto por profesoras de Psicología como de Comunicación Social, también participan estudiantes de las respectivas licenciaturas y graduados. Partimos de la premisa de que la educación es un derecho y como tal debemos defenderlo. Uno de los modos de hacerlo es trabajando con los estudiantes las políticas públicas que se planificaron para que así sea. La propuesta que socializamos en esta oportunidad es el resultado de cinco años de experiencia en escuelas con proyectos centrados en la continuidad educativa entendida como el futuro del egresado. A raíz de las experiencias obtenidas y la aceptación de nuestro trabajo en diferentes escuelas, desde la dirección de algunas manifestaron la necesidad de trabajar la continuidad educativa en el nivel secundario producto de la identificación de altos niveles de deserción en esa etapa. Es así que nos enfocamos en el primer año con la intención de hacer un seguimiento en los años venideros.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
Trayectorias educativas - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156498
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_ec16ef8cc1ba2b15babf95beb07560a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156498 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativasGonzález, Rocío AlejandraSalvatore, Giselle NélidaCarballo, Edgardo EstebanBeiza Báez, BárbaraComunicación SocialTrayectorias educativasNuestro proyecto está compuesto tanto por profesoras de Psicología como de Comunicación Social, también participan estudiantes de las respectivas licenciaturas y graduados. Partimos de la premisa de que la educación es un derecho y como tal debemos defenderlo. Uno de los modos de hacerlo es trabajando con los estudiantes las políticas públicas que se planificaron para que así sea. La propuesta que socializamos en esta oportunidad es el resultado de cinco años de experiencia en escuelas con proyectos centrados en la continuidad educativa entendida como el futuro del egresado. A raíz de las experiencias obtenidas y la aceptación de nuestro trabajo en diferentes escuelas, desde la dirección de algunas manifestaron la necesidad de trabajar la continuidad educativa en el nivel secundario producto de la identificación de altos niveles de deserción en esa etapa. Es así que nos enfocamos en el primer año con la intención de hacer un seguimiento en los años venideros.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156498spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-158-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156498Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:41.994SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas |
title |
Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas |
spellingShingle |
Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas González, Rocío Alejandra Comunicación Social Trayectorias educativas |
title_short |
Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas |
title_full |
Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas |
title_fullStr |
Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas |
title_full_unstemmed |
Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas |
title_sort |
Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas |
dc.creator.none.fl_str_mv |
González, Rocío Alejandra Salvatore, Giselle Nélida Carballo, Edgardo Esteban Beiza Báez, Bárbara |
author |
González, Rocío Alejandra |
author_facet |
González, Rocío Alejandra Salvatore, Giselle Nélida Carballo, Edgardo Esteban Beiza Báez, Bárbara |
author_role |
author |
author2 |
Salvatore, Giselle Nélida Carballo, Edgardo Esteban Beiza Báez, Bárbara |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social Trayectorias educativas |
topic |
Comunicación Social Trayectorias educativas |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Nuestro proyecto está compuesto tanto por profesoras de Psicología como de Comunicación Social, también participan estudiantes de las respectivas licenciaturas y graduados. Partimos de la premisa de que la educación es un derecho y como tal debemos defenderlo. Uno de los modos de hacerlo es trabajando con los estudiantes las políticas públicas que se planificaron para que así sea. La propuesta que socializamos en esta oportunidad es el resultado de cinco años de experiencia en escuelas con proyectos centrados en la continuidad educativa entendida como el futuro del egresado. A raíz de las experiencias obtenidas y la aceptación de nuestro trabajo en diferentes escuelas, desde la dirección de algunas manifestaron la necesidad de trabajar la continuidad educativa en el nivel secundario producto de la identificación de altos niveles de deserción en esa etapa. Es así que nos enfocamos en el primer año con la intención de hacer un seguimiento en los años venideros. Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
description |
Nuestro proyecto está compuesto tanto por profesoras de Psicología como de Comunicación Social, también participan estudiantes de las respectivas licenciaturas y graduados. Partimos de la premisa de que la educación es un derecho y como tal debemos defenderlo. Uno de los modos de hacerlo es trabajando con los estudiantes las políticas públicas que se planificaron para que así sea. La propuesta que socializamos en esta oportunidad es el resultado de cinco años de experiencia en escuelas con proyectos centrados en la continuidad educativa entendida como el futuro del egresado. A raíz de las experiencias obtenidas y la aceptación de nuestro trabajo en diferentes escuelas, desde la dirección de algunas manifestaron la necesidad de trabajar la continuidad educativa en el nivel secundario producto de la identificación de altos niveles de deserción en esa etapa. Es así que nos enfocamos en el primer año con la intención de hacer un seguimiento en los años venideros. |
publishDate |
2017 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156498 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156498 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-158-9 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616279427645440 |
score |
13.070432 |