Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas

Autores
González, Rocío Alejandra; Salvatore, Giselle Nélida; Carballo, Edgardo Esteban; Beiza Báez, Bárbara
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Nuestro proyecto está compuesto tanto por profesoras de Psicología como de Comunicación Social, también participan estudiantes de las respectivas licenciaturas y graduados. Partimos de la premisa de que la educación es un derecho y como tal debemos defenderlo. Uno de los modos de hacerlo es trabajando con los estudiantes las políticas públicas que se planificaron para que así sea. La propuesta que socializamos en esta oportunidad es el resultado de cinco años de experiencia en escuelas con proyectos centrados en la continuidad educativa entendida como el futuro del egresado. A raíz de las experiencias obtenidas y la aceptación de nuestro trabajo en diferentes escuelas, desde la dirección de algunas manifestaron la necesidad de trabajar la continuidad educativa en el nivel secundario producto de la identificación de altos niveles de deserción en esa etapa. Es así que nos enfocamos en el primer año con la intención de hacer un seguimiento en los años venideros.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
Materia
Comunicación Social
Trayectorias educativas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156498

id SEDICI_ec16ef8cc1ba2b15babf95beb07560a3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156498
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativasGonzález, Rocío AlejandraSalvatore, Giselle NélidaCarballo, Edgardo EstebanBeiza Báez, BárbaraComunicación SocialTrayectorias educativasNuestro proyecto está compuesto tanto por profesoras de Psicología como de Comunicación Social, también participan estudiantes de las respectivas licenciaturas y graduados. Partimos de la premisa de que la educación es un derecho y como tal debemos defenderlo. Uno de los modos de hacerlo es trabajando con los estudiantes las políticas públicas que se planificaron para que así sea. La propuesta que socializamos en esta oportunidad es el resultado de cinco años de experiencia en escuelas con proyectos centrados en la continuidad educativa entendida como el futuro del egresado. A raíz de las experiencias obtenidas y la aceptación de nuestro trabajo en diferentes escuelas, desde la dirección de algunas manifestaron la necesidad de trabajar la continuidad educativa en el nivel secundario producto de la identificación de altos niveles de deserción en esa etapa. Es así que nos enfocamos en el primer año con la intención de hacer un seguimiento en los años venideros.Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156498spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-158-9info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:40:41Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/156498Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:40:41.994SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas
title Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas
spellingShingle Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas
González, Rocío Alejandra
Comunicación Social
Trayectorias educativas
title_short Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas
title_full Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas
title_fullStr Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas
title_full_unstemmed Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas
title_sort Interpelación de las prácticas discursivas en las trayectorias educativas
dc.creator.none.fl_str_mv González, Rocío Alejandra
Salvatore, Giselle Nélida
Carballo, Edgardo Esteban
Beiza Báez, Bárbara
author González, Rocío Alejandra
author_facet González, Rocío Alejandra
Salvatore, Giselle Nélida
Carballo, Edgardo Esteban
Beiza Báez, Bárbara
author_role author
author2 Salvatore, Giselle Nélida
Carballo, Edgardo Esteban
Beiza Báez, Bárbara
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación Social
Trayectorias educativas
topic Comunicación Social
Trayectorias educativas
dc.description.none.fl_txt_mv Nuestro proyecto está compuesto tanto por profesoras de Psicología como de Comunicación Social, también participan estudiantes de las respectivas licenciaturas y graduados. Partimos de la premisa de que la educación es un derecho y como tal debemos defenderlo. Uno de los modos de hacerlo es trabajando con los estudiantes las políticas públicas que se planificaron para que así sea. La propuesta que socializamos en esta oportunidad es el resultado de cinco años de experiencia en escuelas con proyectos centrados en la continuidad educativa entendida como el futuro del egresado. A raíz de las experiencias obtenidas y la aceptación de nuestro trabajo en diferentes escuelas, desde la dirección de algunas manifestaron la necesidad de trabajar la continuidad educativa en el nivel secundario producto de la identificación de altos niveles de deserción en esa etapa. Es así que nos enfocamos en el primer año con la intención de hacer un seguimiento en los años venideros.
Facultad de Periodismo y Comunicación Social
description Nuestro proyecto está compuesto tanto por profesoras de Psicología como de Comunicación Social, también participan estudiantes de las respectivas licenciaturas y graduados. Partimos de la premisa de que la educación es un derecho y como tal debemos defenderlo. Uno de los modos de hacerlo es trabajando con los estudiantes las políticas públicas que se planificaron para que así sea. La propuesta que socializamos en esta oportunidad es el resultado de cinco años de experiencia en escuelas con proyectos centrados en la continuidad educativa entendida como el futuro del egresado. A raíz de las experiencias obtenidas y la aceptación de nuestro trabajo en diferentes escuelas, desde la dirección de algunas manifestaron la necesidad de trabajar la continuidad educativa en el nivel secundario producto de la identificación de altos niveles de deserción en esa etapa. Es así que nos enfocamos en el primer año con la intención de hacer un seguimiento en los años venideros.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156498
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/156498
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-692-158-9
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616279427645440
score 13.070432