Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3
- Autores
- Weckesser, Milagros Denise; Domínguez, María Eugenia; Almirón, Danilo
- Año de publicación
- 2025
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La presente ponencia se desarrolla en el marco de las experiencias llevadas a cabo por dos adscriptos, en conjunto con una profesora adjunta de la cátedra de Educación Física 3, asignatura perteneciente a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Estas diferentes visiones proveen una mirada única brindada por los diversos trayectos formativos realizados desde el año 2021 hasta la actualidad. En el recorrido de este escrito se presentan las principales concepciones que se tienen de la adscripción, enmarcada en las resoluciones específicas y como figura reconocida por la universidad. Además, se presenta una base teórica específica, perteneciente al programa de la cátedra y sus principales contenidos enmarcados dentro de la teoría crítica. Se abordan experiencias realizadas en los ejes Vida en la Naturaleza, Natación 2 y Atletismo 2, junto con las estrategias didácticas que se llevaron a cabo dentro de los períodos específicos, en estrecha relación con lo abordado en las clases teóricas de la asignatura, tendiendo puentes que permitan encontrar las posibles relaciones y diferencias entre los ejes y las clases teóricas. Si se tiene en cuenta lo propuesto anteriormente, para finalizar, se presenta un espacio destinado a las conclusiones y futuras propuestas, teniendo en cuenta lo que la adscripción es, enmarcada en resoluciones ([UNLP], 2021) y protocolos formales, lo que realmente sucede en los diferentes espacios de enseñanza.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Adscripción
Enseñanza
Teoría Crítica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188203
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_0ef8592ed632939b5a8a344e64b35ab1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188203 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3Weckesser, Milagros DeniseDomínguez, María EugeniaAlmirón, DaniloEducación FísicaAdscripciónEnseñanzaTeoría CríticaLa presente ponencia se desarrolla en el marco de las experiencias llevadas a cabo por dos adscriptos, en conjunto con una profesora adjunta de la cátedra de Educación Física 3, asignatura perteneciente a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Estas diferentes visiones proveen una mirada única brindada por los diversos trayectos formativos realizados desde el año 2021 hasta la actualidad. En el recorrido de este escrito se presentan las principales concepciones que se tienen de la adscripción, enmarcada en las resoluciones específicas y como figura reconocida por la universidad. Además, se presenta una base teórica específica, perteneciente al programa de la cátedra y sus principales contenidos enmarcados dentro de la teoría crítica. Se abordan experiencias realizadas en los ejes Vida en la Naturaleza, Natación 2 y Atletismo 2, junto con las estrategias didácticas que se llevaron a cabo dentro de los períodos específicos, en estrecha relación con lo abordado en las clases teóricas de la asignatura, tendiendo puentes que permitan encontrar las posibles relaciones y diferencias entre los ejes y las clases teóricas. Si se tiene en cuenta lo propuesto anteriormente, para finalizar, se presenta un espacio destinado a las conclusiones y futuras propuestas, teniendo en cuenta lo que la adscripción es, enmarcada en resoluciones ([UNLP], 2021) y protocolos formales, lo que realmente sucede en los diferentes espacios de enseñanza.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188203spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250830131311479136/@@display-file/file/Mesa6_Pon_Weckesser_Relación entre teóricos y prácticos.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:14:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188203Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:14:09.966SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3 |
| title |
Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3 |
| spellingShingle |
Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3 Weckesser, Milagros Denise Educación Física Adscripción Enseñanza Teoría Crítica |
| title_short |
Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3 |
| title_full |
Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3 |
| title_fullStr |
Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3 |
| title_full_unstemmed |
Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3 |
| title_sort |
Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3 |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Weckesser, Milagros Denise Domínguez, María Eugenia Almirón, Danilo |
| author |
Weckesser, Milagros Denise |
| author_facet |
Weckesser, Milagros Denise Domínguez, María Eugenia Almirón, Danilo |
| author_role |
author |
| author2 |
Domínguez, María Eugenia Almirón, Danilo |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Adscripción Enseñanza Teoría Crítica |
| topic |
Educación Física Adscripción Enseñanza Teoría Crítica |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
La presente ponencia se desarrolla en el marco de las experiencias llevadas a cabo por dos adscriptos, en conjunto con una profesora adjunta de la cátedra de Educación Física 3, asignatura perteneciente a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Estas diferentes visiones proveen una mirada única brindada por los diversos trayectos formativos realizados desde el año 2021 hasta la actualidad. En el recorrido de este escrito se presentan las principales concepciones que se tienen de la adscripción, enmarcada en las resoluciones específicas y como figura reconocida por la universidad. Además, se presenta una base teórica específica, perteneciente al programa de la cátedra y sus principales contenidos enmarcados dentro de la teoría crítica. Se abordan experiencias realizadas en los ejes Vida en la Naturaleza, Natación 2 y Atletismo 2, junto con las estrategias didácticas que se llevaron a cabo dentro de los períodos específicos, en estrecha relación con lo abordado en las clases teóricas de la asignatura, tendiendo puentes que permitan encontrar las posibles relaciones y diferencias entre los ejes y las clases teóricas. Si se tiene en cuenta lo propuesto anteriormente, para finalizar, se presenta un espacio destinado a las conclusiones y futuras propuestas, teniendo en cuenta lo que la adscripción es, enmarcada en resoluciones ([UNLP], 2021) y protocolos formales, lo que realmente sucede en los diferentes espacios de enseñanza. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
La presente ponencia se desarrolla en el marco de las experiencias llevadas a cabo por dos adscriptos, en conjunto con una profesora adjunta de la cátedra de Educación Física 3, asignatura perteneciente a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Estas diferentes visiones proveen una mirada única brindada por los diversos trayectos formativos realizados desde el año 2021 hasta la actualidad. En el recorrido de este escrito se presentan las principales concepciones que se tienen de la adscripción, enmarcada en las resoluciones específicas y como figura reconocida por la universidad. Además, se presenta una base teórica específica, perteneciente al programa de la cátedra y sus principales contenidos enmarcados dentro de la teoría crítica. Se abordan experiencias realizadas en los ejes Vida en la Naturaleza, Natación 2 y Atletismo 2, junto con las estrategias didácticas que se llevaron a cabo dentro de los períodos específicos, en estrecha relación con lo abordado en las clases teóricas de la asignatura, tendiendo puentes que permitan encontrar las posibles relaciones y diferencias entre los ejes y las clases teóricas. Si se tiene en cuenta lo propuesto anteriormente, para finalizar, se presenta un espacio destinado a las conclusiones y futuras propuestas, teniendo en cuenta lo que la adscripción es, enmarcada en resoluciones ([UNLP], 2021) y protocolos formales, lo que realmente sucede en los diferentes espacios de enseñanza. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2025-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188203 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188203 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250830131311479136/@@display-file/file/Mesa6_Pon_Weckesser_Relación entre teóricos y prácticos.pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1850508106660839424 |
| score |
13.2139635 |