Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3

Autores
Weckesser, Milagros Denise; Domínguez, María Eugenia; Almirón, Danilo
Año de publicación
2025
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La presente ponencia se desarrolla en el marco de las experiencias llevadas a cabo por dos adscriptos, en conjunto con una profesora adjunta de la cátedra de Educación Física 3, asignatura perteneciente a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Estas diferentes visiones proveen una mirada única brindada por los diversos trayectos formativos realizados desde el año 2021 hasta la actualidad. En el recorrido de este escrito se presentan las principales concepciones que se tienen de la adscripción, enmarcada en las resoluciones específicas y como figura reconocida por la universidad. Además, se presenta una base teórica específica, perteneciente al programa de la cátedra y sus principales contenidos enmarcados dentro de la teoría crítica. Se abordan experiencias realizadas en los ejes Vida en la Naturaleza, Natación 2 y Atletismo 2, junto con las estrategias didácticas que se llevaron a cabo dentro de los períodos específicos, en estrecha relación con lo abordado en las clases teóricas de la asignatura, tendiendo puentes que permitan encontrar las posibles relaciones y diferencias entre los ejes y las clases teóricas. Si se tiene en cuenta lo propuesto anteriormente, para finalizar, se presenta un espacio destinado a las conclusiones y futuras propuestas, teniendo en cuenta lo que la adscripción es, enmarcada en resoluciones ([UNLP], 2021) y protocolos formales, lo que realmente sucede en los diferentes espacios de enseñanza.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Adscripción
Enseñanza
Teoría Crítica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188203

id SEDICI_0ef8592ed632939b5a8a344e64b35ab1
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188203
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3Weckesser, Milagros DeniseDomínguez, María EugeniaAlmirón, DaniloEducación FísicaAdscripciónEnseñanzaTeoría CríticaLa presente ponencia se desarrolla en el marco de las experiencias llevadas a cabo por dos adscriptos, en conjunto con una profesora adjunta de la cátedra de Educación Física 3, asignatura perteneciente a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Estas diferentes visiones proveen una mirada única brindada por los diversos trayectos formativos realizados desde el año 2021 hasta la actualidad. En el recorrido de este escrito se presentan las principales concepciones que se tienen de la adscripción, enmarcada en las resoluciones específicas y como figura reconocida por la universidad. Además, se presenta una base teórica específica, perteneciente al programa de la cátedra y sus principales contenidos enmarcados dentro de la teoría crítica. Se abordan experiencias realizadas en los ejes Vida en la Naturaleza, Natación 2 y Atletismo 2, junto con las estrategias didácticas que se llevaron a cabo dentro de los períodos específicos, en estrecha relación con lo abordado en las clases teóricas de la asignatura, tendiendo puentes que permitan encontrar las posibles relaciones y diferencias entre los ejes y las clases teóricas. Si se tiene en cuenta lo propuesto anteriormente, para finalizar, se presenta un espacio destinado a las conclusiones y futuras propuestas, teniendo en cuenta lo que la adscripción es, enmarcada en resoluciones ([UNLP], 2021) y protocolos formales, lo que realmente sucede en los diferentes espacios de enseñanza.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2025-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188203spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250830131311479136/@@display-file/file/Mesa6_Pon_Weckesser_Relación entre teóricos y prácticos.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-12-03T11:14:09Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/188203Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-12-03 11:14:09.966SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3
title Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3
spellingShingle Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3
Weckesser, Milagros Denise
Educación Física
Adscripción
Enseñanza
Teoría Crítica
title_short Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3
title_full Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3
title_fullStr Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3
title_full_unstemmed Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3
title_sort Relación entre teóricos y prácticos : La mirada de adscriptos a la materia Educación Física 3
dc.creator.none.fl_str_mv Weckesser, Milagros Denise
Domínguez, María Eugenia
Almirón, Danilo
author Weckesser, Milagros Denise
author_facet Weckesser, Milagros Denise
Domínguez, María Eugenia
Almirón, Danilo
author_role author
author2 Domínguez, María Eugenia
Almirón, Danilo
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Adscripción
Enseñanza
Teoría Crítica
topic Educación Física
Adscripción
Enseñanza
Teoría Crítica
dc.description.none.fl_txt_mv La presente ponencia se desarrolla en el marco de las experiencias llevadas a cabo por dos adscriptos, en conjunto con una profesora adjunta de la cátedra de Educación Física 3, asignatura perteneciente a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Estas diferentes visiones proveen una mirada única brindada por los diversos trayectos formativos realizados desde el año 2021 hasta la actualidad. En el recorrido de este escrito se presentan las principales concepciones que se tienen de la adscripción, enmarcada en las resoluciones específicas y como figura reconocida por la universidad. Además, se presenta una base teórica específica, perteneciente al programa de la cátedra y sus principales contenidos enmarcados dentro de la teoría crítica. Se abordan experiencias realizadas en los ejes Vida en la Naturaleza, Natación 2 y Atletismo 2, junto con las estrategias didácticas que se llevaron a cabo dentro de los períodos específicos, en estrecha relación con lo abordado en las clases teóricas de la asignatura, tendiendo puentes que permitan encontrar las posibles relaciones y diferencias entre los ejes y las clases teóricas. Si se tiene en cuenta lo propuesto anteriormente, para finalizar, se presenta un espacio destinado a las conclusiones y futuras propuestas, teniendo en cuenta lo que la adscripción es, enmarcada en resoluciones ([UNLP], 2021) y protocolos formales, lo que realmente sucede en los diferentes espacios de enseñanza.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La presente ponencia se desarrolla en el marco de las experiencias llevadas a cabo por dos adscriptos, en conjunto con una profesora adjunta de la cátedra de Educación Física 3, asignatura perteneciente a las carreras de Profesorado y Licenciatura en Educación Física de la Universidad Nacional de La Plata. Estas diferentes visiones proveen una mirada única brindada por los diversos trayectos formativos realizados desde el año 2021 hasta la actualidad. En el recorrido de este escrito se presentan las principales concepciones que se tienen de la adscripción, enmarcada en las resoluciones específicas y como figura reconocida por la universidad. Además, se presenta una base teórica específica, perteneciente al programa de la cátedra y sus principales contenidos enmarcados dentro de la teoría crítica. Se abordan experiencias realizadas en los ejes Vida en la Naturaleza, Natación 2 y Atletismo 2, junto con las estrategias didácticas que se llevaron a cabo dentro de los períodos específicos, en estrecha relación con lo abordado en las clases teóricas de la asignatura, tendiendo puentes que permitan encontrar las posibles relaciones y diferencias entre los ejes y las clases teóricas. Si se tiene en cuenta lo propuesto anteriormente, para finalizar, se presenta un espacio destinado a las conclusiones y futuras propuestas, teniendo en cuenta lo que la adscripción es, enmarcada en resoluciones ([UNLP], 2021) y protocolos formales, lo que realmente sucede en los diferentes espacios de enseñanza.
publishDate 2025
dc.date.none.fl_str_mv 2025-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188203
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/188203
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/16-congreso/actas/ponencia-250830131311479136/@@display-file/file/Mesa6_Pon_Weckesser_Relación entre teóricos y prácticos.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1850508106660839424
score 13.2139635