Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4

Autores
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Izaguirre, Fausta; De Porzi, Jazmín Lucila; Cerezo, Maria Lujan; González, Agustina Belén; Sabella, Matias; Bauche, Facundo; Colella, Soledad
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Uno de los trayectos que constituyen la formación inicial universitaria complementaria son las adscripciones a cátedras. A partir de sistematizar los saberes sobre la adscripción a la asignatura Teoría de la Educación Física 4 del Profesorado y Licenciatura en Educación Física (DEF/FaHCE/ UNLP) durante el periodo 2021-2023, la propuesta intenta plasmar el impacto en la formación de sus trayectorias e inserciones profesionales. Según la descripción publicada en el sitio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la adscripción es un espacio que les permite tanto a quienes estudian como a quienes se graduaron, colaborar activamente con docentes en el desarrollo de la materia.
Fil: Izaguirre, Fausta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: De Porzi, Jazmín Lucila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Cerezo, Maria Lujan. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Agustina Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sabella, Matias. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bauche, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Colella, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fuente
15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
Materia
Educación física
Formación inicial
Adscripciones a cátedras
Prácticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16575

id MemAca_bd01d0774f21904b1191c5ff0d1195a2
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16575
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4Rodríguez Feilberg, Norma BeatrizIzaguirre, FaustaDe Porzi, Jazmín LucilaCerezo, Maria LujanGonzález, Agustina BelénSabella, MatiasBauche, FacundoColella, SoledadEducación físicaFormación inicialAdscripciones a cátedrasPrácticasUno de los trayectos que constituyen la formación inicial universitaria complementaria son las adscripciones a cátedras. A partir de sistematizar los saberes sobre la adscripción a la asignatura Teoría de la Educación Física 4 del Profesorado y Licenciatura en Educación Física (DEF/FaHCE/ UNLP) durante el periodo 2021-2023, la propuesta intenta plasmar el impacto en la formación de sus trayectorias e inserciones profesionales. Según la descripción publicada en el sitio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la adscripción es un espacio que les permite tanto a quienes estudian como a quienes se graduaron, colaborar activamente con docentes en el desarrollo de la materia.Fil: Izaguirre, Fausta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: De Porzi, Jazmín Lucila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Cerezo, Maria Lujan. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: González, Agustina Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Sabella, Matias. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Bauche, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.Fil: Colella, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.2023info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16575/ev.16575.pdf15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-10-16T09:32:36Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev16575Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-10-16 09:32:37.705Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
title Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
spellingShingle Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Educación física
Formación inicial
Adscripciones a cátedras
Prácticas
title_short Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
title_full Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
title_fullStr Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
title_full_unstemmed Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
title_sort Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Izaguirre, Fausta
De Porzi, Jazmín Lucila
Cerezo, Maria Lujan
González, Agustina Belén
Sabella, Matias
Bauche, Facundo
Colella, Soledad
author Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
author_facet Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Izaguirre, Fausta
De Porzi, Jazmín Lucila
Cerezo, Maria Lujan
González, Agustina Belén
Sabella, Matias
Bauche, Facundo
Colella, Soledad
author_role author
author2 Izaguirre, Fausta
De Porzi, Jazmín Lucila
Cerezo, Maria Lujan
González, Agustina Belén
Sabella, Matias
Bauche, Facundo
Colella, Soledad
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación física
Formación inicial
Adscripciones a cátedras
Prácticas
topic Educación física
Formación inicial
Adscripciones a cátedras
Prácticas
dc.description.none.fl_txt_mv Uno de los trayectos que constituyen la formación inicial universitaria complementaria son las adscripciones a cátedras. A partir de sistematizar los saberes sobre la adscripción a la asignatura Teoría de la Educación Física 4 del Profesorado y Licenciatura en Educación Física (DEF/FaHCE/ UNLP) durante el periodo 2021-2023, la propuesta intenta plasmar el impacto en la formación de sus trayectorias e inserciones profesionales. Según la descripción publicada en el sitio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la adscripción es un espacio que les permite tanto a quienes estudian como a quienes se graduaron, colaborar activamente con docentes en el desarrollo de la materia.
Fil: Izaguirre, Fausta. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: De Porzi, Jazmín Lucila. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Cerezo, Maria Lujan. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: González, Agustina Belén. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Sabella, Matias. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Bauche, Facundo. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
Fil: Colella, Soledad. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (UNLP-CONICET); Argentina.
description Uno de los trayectos que constituyen la formación inicial universitaria complementaria son las adscripciones a cátedras. A partir de sistematizar los saberes sobre la adscripción a la asignatura Teoría de la Educación Física 4 del Profesorado y Licenciatura en Educación Física (DEF/FaHCE/ UNLP) durante el periodo 2021-2023, la propuesta intenta plasmar el impacto en la formación de sus trayectorias e inserciones profesionales. Según la descripción publicada en el sitio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la adscripción es un espacio que les permite tanto a quienes estudian como a quienes se graduaron, colaborar activamente con docentes en el desarrollo de la materia.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16575/ev.16575.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.16575/ev.16575.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv 15º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación Física en y para la democracia, Ensenada, Argentina, 2-7 de octubre de 2023
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1846143286081748992
score 12.712165