Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4

Autores
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz; Izaguirre, Fausta; De Porzi, Jazmín Lucila; Cerezo, María Luján; González, Agustina Belén; Sabella, Matías; Bauche, Facundo; Colella, Soledad
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Uno de los trayectos que constituyen la formación inicial universitaria complementaria son las adscripciones a cátedras. A partir de sistematizar los saberes sobre la adscripción a la asignatura Teoría de la Educación Física 4 del Profesorado y Licenciatura en Educación Física (DEF/FaHCE/ UNLP) durante el periodo 2021-2023, la propuesta intenta plasmar el impacto en la formación de sus trayectorias e inserciones profesionales. Según la descripción publicada en el sitio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la adscripción es un espacio que les permite tanto a quienes estudian como a quienes se graduaron, colaborar activamente con docentes en el desarrollo de la materia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Educación Física
Formación inicial
Adscripciones a cátedras
Prácticas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183424

id SEDICI_368b729c146522f316898e031ab6824c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183424
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4Rodríguez Feilberg, Norma BeatrizIzaguirre, FaustaDe Porzi, Jazmín LucilaCerezo, María LujánGonzález, Agustina BelénSabella, MatíasBauche, FacundoColella, SoledadEducación FísicaFormación inicialAdscripciones a cátedrasPrácticasUno de los trayectos que constituyen la formación inicial universitaria complementaria son las adscripciones a cátedras. A partir de sistematizar los saberes sobre la adscripción a la asignatura Teoría de la Educación Física 4 del Profesorado y Licenciatura en Educación Física (DEF/FaHCE/ UNLP) durante el periodo 2021-2023, la propuesta intenta plasmar el impacto en la formación de sus trayectorias e inserciones profesionales. Según la descripción publicada en el sitio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la adscripción es un espacio que les permite tanto a quienes estudian como a quienes se graduaron, colaborar activamente con docentes en el desarrollo de la materia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183424spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230711160302279873/@@display-file/file/Mesa21_RodriguezFeilberg_Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria. El caso de Teoría de la Educación Física 4.pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-17T10:32:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/183424Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-17 10:32:33.026SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
title Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
spellingShingle Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Educación Física
Formación inicial
Adscripciones a cátedras
Prácticas
title_short Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
title_full Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
title_fullStr Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
title_full_unstemmed Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
title_sort Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria : El caso de Teoría de la Educación Física 4
dc.creator.none.fl_str_mv Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Izaguirre, Fausta
De Porzi, Jazmín Lucila
Cerezo, María Luján
González, Agustina Belén
Sabella, Matías
Bauche, Facundo
Colella, Soledad
author Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
author_facet Rodríguez Feilberg, Norma Beatriz
Izaguirre, Fausta
De Porzi, Jazmín Lucila
Cerezo, María Luján
González, Agustina Belén
Sabella, Matías
Bauche, Facundo
Colella, Soledad
author_role author
author2 Izaguirre, Fausta
De Porzi, Jazmín Lucila
Cerezo, María Luján
González, Agustina Belén
Sabella, Matías
Bauche, Facundo
Colella, Soledad
author2_role author
author
author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Formación inicial
Adscripciones a cátedras
Prácticas
topic Educación Física
Formación inicial
Adscripciones a cátedras
Prácticas
dc.description.none.fl_txt_mv Uno de los trayectos que constituyen la formación inicial universitaria complementaria son las adscripciones a cátedras. A partir de sistematizar los saberes sobre la adscripción a la asignatura Teoría de la Educación Física 4 del Profesorado y Licenciatura en Educación Física (DEF/FaHCE/ UNLP) durante el periodo 2021-2023, la propuesta intenta plasmar el impacto en la formación de sus trayectorias e inserciones profesionales. Según la descripción publicada en el sitio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la adscripción es un espacio que les permite tanto a quienes estudian como a quienes se graduaron, colaborar activamente con docentes en el desarrollo de la materia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description Uno de los trayectos que constituyen la formación inicial universitaria complementaria son las adscripciones a cátedras. A partir de sistematizar los saberes sobre la adscripción a la asignatura Teoría de la Educación Física 4 del Profesorado y Licenciatura en Educación Física (DEF/FaHCE/ UNLP) durante el periodo 2021-2023, la propuesta intenta plasmar el impacto en la formación de sus trayectorias e inserciones profesionales. Según la descripción publicada en el sitio de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FaHCE) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la adscripción es un espacio que les permite tanto a quienes estudian como a quienes se graduaron, colaborar activamente con docentes en el desarrollo de la materia.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183424
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/183424
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230711160302279873/@@display-file/file/Mesa21_RodriguezFeilberg_Adscripción a cátedras como experiencia en la formación universitaria. El caso de Teoría de la Educación Física 4.pdf
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1843533140070498304
score 13.001348