Violencia, educación física y escuela : Experiencias de los estudiantes del profesorado en Educación Física durante sus trayectorias escolares
- Autores
- Wheeler, Andrew
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo es un recorte de una investigación más extensa que aborda el análisis de las situaciones motrices en las clases de Educación Física en donde se hayan producido hechos de violencia como forma de relacionamiento en la resolución de conflictos. La relevancia radica en que las trayectorias que desarrollan los alumnos del profesorado en Educación Física en el nivel primario y secundario definen en gran manera a los futuros docentes y estas trayectorias podrían ser reiteradas en sus propios desempeños profesionales, generando un círculo reproductivo de la violencia.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación Física
Violencia
situación motriz
lógica interna - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186070
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_0e3fa1f50927233a731a7c66d6842a77 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186070 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Violencia, educación física y escuela : Experiencias de los estudiantes del profesorado en Educación Física durante sus trayectorias escolaresWheeler, AndrewEducación FísicaViolenciasituación motrizlógica internaEl presente trabajo es un recorte de una investigación más extensa que aborda el análisis de las situaciones motrices en las clases de Educación Física en donde se hayan producido hechos de violencia como forma de relacionamiento en la resolución de conflictos. La relevancia radica en que las trayectorias que desarrollan los alumnos del profesorado en Educación Física en el nivel primario y secundario definen en gran manera a los futuros docentes y estas trayectorias podrían ser reiteradas en sus propios desempeños profesionales, generando un círculo reproductivo de la violencia.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2023-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186070spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230808125843377823/@@display-file/file/Mesa02_Wheeler_Violencia Educacion Física y escuela .pdfinfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T17:30:55Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/186070Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 17:30:55.767SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Violencia, educación física y escuela : Experiencias de los estudiantes del profesorado en Educación Física durante sus trayectorias escolares |
| title |
Violencia, educación física y escuela : Experiencias de los estudiantes del profesorado en Educación Física durante sus trayectorias escolares |
| spellingShingle |
Violencia, educación física y escuela : Experiencias de los estudiantes del profesorado en Educación Física durante sus trayectorias escolares Wheeler, Andrew Educación Física Violencia situación motriz lógica interna |
| title_short |
Violencia, educación física y escuela : Experiencias de los estudiantes del profesorado en Educación Física durante sus trayectorias escolares |
| title_full |
Violencia, educación física y escuela : Experiencias de los estudiantes del profesorado en Educación Física durante sus trayectorias escolares |
| title_fullStr |
Violencia, educación física y escuela : Experiencias de los estudiantes del profesorado en Educación Física durante sus trayectorias escolares |
| title_full_unstemmed |
Violencia, educación física y escuela : Experiencias de los estudiantes del profesorado en Educación Física durante sus trayectorias escolares |
| title_sort |
Violencia, educación física y escuela : Experiencias de los estudiantes del profesorado en Educación Física durante sus trayectorias escolares |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Wheeler, Andrew |
| author |
Wheeler, Andrew |
| author_facet |
Wheeler, Andrew |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Violencia situación motriz lógica interna |
| topic |
Educación Física Violencia situación motriz lógica interna |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo es un recorte de una investigación más extensa que aborda el análisis de las situaciones motrices en las clases de Educación Física en donde se hayan producido hechos de violencia como forma de relacionamiento en la resolución de conflictos. La relevancia radica en que las trayectorias que desarrollan los alumnos del profesorado en Educación Física en el nivel primario y secundario definen en gran manera a los futuros docentes y estas trayectorias podrían ser reiteradas en sus propios desempeños profesionales, generando un círculo reproductivo de la violencia. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
| description |
El presente trabajo es un recorte de una investigación más extensa que aborda el análisis de las situaciones motrices en las clases de Educación Física en donde se hayan producido hechos de violencia como forma de relacionamiento en la resolución de conflictos. La relevancia radica en que las trayectorias que desarrollan los alumnos del profesorado en Educación Física en el nivel primario y secundario definen en gran manera a los futuros docentes y estas trayectorias podrían ser reiteradas en sus propios desempeños profesionales, generando un círculo reproductivo de la violencia. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186070 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/186070 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://congresos.fahce.unlp.edu.ar/congresoeducacionfisica/15-congreso/actas/ponencia-230808125843377823/@@display-file/file/Mesa02_Wheeler_Violencia Educacion Física y escuela .pdf info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1853-7316 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846783814104252416 |
| score |
12.982451 |