Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico
- Autores
- Basualdo, Alfredo
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La siguiente ponencia busca llevar a cabo un análisis de mi práctica como docente en educación física dentro de una institución educativo-terapéutica. En ellos, nuestra práctica de tomaba como eje al sujeto, de tal manera que las propuestas de trabajo estaban centradas en lo individual; siendo lo colectivo algo ausente y el juego funcional. Es en este contexto institucional se propone introducir una propuesta educativa, sostenida desde el marco teórico que aporto la praxiología motriz, la cual consistía en la práctica de un juego-deportivo, a partir de clases organizadas de manera grupal. Gran parte de la propuesta consistió en sostener que debemos dejar de centrarnos en el movimiento y que es necesario prestar atención al sujeto que se mueve, más allá de la discapacidad o patología preexistente.
Fil: Basualdo, Alfredo. UNLP. - Fuente
- 14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021
- Materia
-
Educación física
Discapacidad
Educación Física
Conducta motriz
Lógica interna - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14753
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_8ff7a0b0fec121d53f2fe0e2fad07458 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14753 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Educación física y su práctica en centro educativo-terapéuticoBasualdo, AlfredoEducación físicaDiscapacidadEducación FísicaConducta motrizLógica internaLa siguiente ponencia busca llevar a cabo un análisis de mi práctica como docente en educación física dentro de una institución educativo-terapéutica. En ellos, nuestra práctica de tomaba como eje al sujeto, de tal manera que las propuestas de trabajo estaban centradas en lo individual; siendo lo colectivo algo ausente y el juego funcional. Es en este contexto institucional se propone introducir una propuesta educativa, sostenida desde el marco teórico que aporto la praxiología motriz, la cual consistía en la práctica de un juego-deportivo, a partir de clases organizadas de manera grupal. Gran parte de la propuesta consistió en sostener que debemos dejar de centrarnos en el movimiento y que es necesario prestar atención al sujeto que se mueve, más allá de la discapacidad o patología preexistente.Fil: Basualdo, Alfredo. UNLP.2021info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14753/ev.14753.pdf14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-03T12:05:15Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev14753Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-03 12:05:16.059Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico |
title |
Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico |
spellingShingle |
Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico Basualdo, Alfredo Educación física Discapacidad Educación Física Conducta motriz Lógica interna |
title_short |
Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico |
title_full |
Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico |
title_fullStr |
Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico |
title_full_unstemmed |
Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico |
title_sort |
Educación física y su práctica en centro educativo-terapéutico |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Basualdo, Alfredo |
author |
Basualdo, Alfredo |
author_facet |
Basualdo, Alfredo |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación física Discapacidad Educación Física Conducta motriz Lógica interna |
topic |
Educación física Discapacidad Educación Física Conducta motriz Lógica interna |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La siguiente ponencia busca llevar a cabo un análisis de mi práctica como docente en educación física dentro de una institución educativo-terapéutica. En ellos, nuestra práctica de tomaba como eje al sujeto, de tal manera que las propuestas de trabajo estaban centradas en lo individual; siendo lo colectivo algo ausente y el juego funcional. Es en este contexto institucional se propone introducir una propuesta educativa, sostenida desde el marco teórico que aporto la praxiología motriz, la cual consistía en la práctica de un juego-deportivo, a partir de clases organizadas de manera grupal. Gran parte de la propuesta consistió en sostener que debemos dejar de centrarnos en el movimiento y que es necesario prestar atención al sujeto que se mueve, más allá de la discapacidad o patología preexistente. Fil: Basualdo, Alfredo. UNLP. |
description |
La siguiente ponencia busca llevar a cabo un análisis de mi práctica como docente en educación física dentro de una institución educativo-terapéutica. En ellos, nuestra práctica de tomaba como eje al sujeto, de tal manera que las propuestas de trabajo estaban centradas en lo individual; siendo lo colectivo algo ausente y el juego funcional. Es en este contexto institucional se propone introducir una propuesta educativa, sostenida desde el marco teórico que aporto la praxiología motriz, la cual consistía en la práctica de un juego-deportivo, a partir de clases organizadas de manera grupal. Gran parte de la propuesta consistió en sostener que debemos dejar de centrarnos en el movimiento y que es necesario prestar atención al sujeto que se mueve, más allá de la discapacidad o patología preexistente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14753/ev.14753.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.14753/ev.14753.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
14º Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias; Educación en Pandemia y Pospandemia, Ensenada, Argentina, 18-23 de octubre y 1-4 diciembre de 2021 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842261413880397824 |
score |
13.13397 |