Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia

Autores
Pérez Torrecilla, Silvia Susana; Ros, Mónica Gabriela; Novillo, María José; Audine, Enrique
Año de publicación
2021
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El estudio desde un diseño cualitativo, se propone explorar las percepciones de las y los profesores en Trabajo Social acerca de los saberes producidos en el marco de la “continuidad pedagógica” en contexto de pandemia, en las prácticas de enseñanza en las Escuelas Secundarias (ES) 45, 42, 15, 84, 54 de La Plata y ES 10 y 5 de Berisso, durante los años 2020 y 2021. La investigación-acción se configura así en una experiencia compleja que confiere sentido al proyecto político académico que habita y apuesta a la democratización del conocimiento co-producido al emprender y compartir la aventura del conocimiento con el deseo de vivir la experiencia del saber, en los términos que plantean José Contreras y Nuria Pérez de Lara (2010).
Mesa de trabajo 5: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Prácticas de la enseñanza
Pandemias
Continuidad pedagógica
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129882

id SEDICI_0dbb4b5bc7ff200dd83df1b79e54ff57
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129882
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemiaPérez Torrecilla, Silvia SusanaRos, Mónica GabrielaNovillo, María JoséAudine, EnriqueTrabajo SocialPrácticas de la enseñanzaPandemiasContinuidad pedagógicaEl estudio desde un diseño cualitativo, se propone explorar las percepciones de las y los profesores en Trabajo Social acerca de los saberes producidos en el marco de la “continuidad pedagógica” en contexto de pandemia, en las prácticas de enseñanza en las Escuelas Secundarias (ES) 45, 42, 15, 84, 54 de La Plata y ES 10 y 5 de Berisso, durante los años 2020 y 2021. La investigación-acción se configura así en una experiencia compleja que confiere sentido al proyecto político académico que habita y apuesta a la democratización del conocimiento co-producido al emprender y compartir la aventura del conocimiento con el deseo de vivir la experiencia del saber, en los términos que plantean José Contreras y Nuria Pérez de Lara (2010).Mesa de trabajo 5: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimientoFacultad de Trabajo Social2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf122-128http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129882spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:23:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129882Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:23:33.396SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia
title Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia
spellingShingle Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia
Pérez Torrecilla, Silvia Susana
Trabajo Social
Prácticas de la enseñanza
Pandemias
Continuidad pedagógica
title_short Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia
title_full Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia
title_fullStr Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia
title_full_unstemmed Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia
title_sort Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia
dc.creator.none.fl_str_mv Pérez Torrecilla, Silvia Susana
Ros, Mónica Gabriela
Novillo, María José
Audine, Enrique
author Pérez Torrecilla, Silvia Susana
author_facet Pérez Torrecilla, Silvia Susana
Ros, Mónica Gabriela
Novillo, María José
Audine, Enrique
author_role author
author2 Ros, Mónica Gabriela
Novillo, María José
Audine, Enrique
author2_role author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Prácticas de la enseñanza
Pandemias
Continuidad pedagógica
topic Trabajo Social
Prácticas de la enseñanza
Pandemias
Continuidad pedagógica
dc.description.none.fl_txt_mv El estudio desde un diseño cualitativo, se propone explorar las percepciones de las y los profesores en Trabajo Social acerca de los saberes producidos en el marco de la “continuidad pedagógica” en contexto de pandemia, en las prácticas de enseñanza en las Escuelas Secundarias (ES) 45, 42, 15, 84, 54 de La Plata y ES 10 y 5 de Berisso, durante los años 2020 y 2021. La investigación-acción se configura así en una experiencia compleja que confiere sentido al proyecto político académico que habita y apuesta a la democratización del conocimiento co-producido al emprender y compartir la aventura del conocimiento con el deseo de vivir la experiencia del saber, en los términos que plantean José Contreras y Nuria Pérez de Lara (2010).
Mesa de trabajo 5: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento
Facultad de Trabajo Social
description El estudio desde un diseño cualitativo, se propone explorar las percepciones de las y los profesores en Trabajo Social acerca de los saberes producidos en el marco de la “continuidad pedagógica” en contexto de pandemia, en las prácticas de enseñanza en las Escuelas Secundarias (ES) 45, 42, 15, 84, 54 de La Plata y ES 10 y 5 de Berisso, durante los años 2020 y 2021. La investigación-acción se configura así en una experiencia compleja que confiere sentido al proyecto político académico que habita y apuesta a la democratización del conocimiento co-producido al emprender y compartir la aventura del conocimiento con el deseo de vivir la experiencia del saber, en los términos que plantean José Contreras y Nuria Pérez de Lara (2010).
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-10
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129882
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129882
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
122-128
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064290453258240
score 13.22299