Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia
- Autores
- Pérez Torrecilla, Silvia Susana; Ros, Mónica Gabriela; Novillo, María José; Audine, Enrique
- Año de publicación
- 2021
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El estudio desde un diseño cualitativo, se propone explorar las percepciones de las y los profesores en Trabajo Social acerca de los saberes producidos en el marco de la “continuidad pedagógica” en contexto de pandemia, en las prácticas de enseñanza en las Escuelas Secundarias (ES) 45, 42, 15, 84, 54 de La Plata y ES 10 y 5 de Berisso, durante los años 2020 y 2021. La investigación-acción se configura así en una experiencia compleja que confiere sentido al proyecto político académico que habita y apuesta a la democratización del conocimiento co-producido al emprender y compartir la aventura del conocimiento con el deseo de vivir la experiencia del saber, en los términos que plantean José Contreras y Nuria Pérez de Lara (2010).
Mesa de trabajo 5: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Prácticas de la enseñanza
Pandemias
Continuidad pedagógica - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129882
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0dbb4b5bc7ff200dd83df1b79e54ff57 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129882 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemiaPérez Torrecilla, Silvia SusanaRos, Mónica GabrielaNovillo, María JoséAudine, EnriqueTrabajo SocialPrácticas de la enseñanzaPandemiasContinuidad pedagógicaEl estudio desde un diseño cualitativo, se propone explorar las percepciones de las y los profesores en Trabajo Social acerca de los saberes producidos en el marco de la “continuidad pedagógica” en contexto de pandemia, en las prácticas de enseñanza en las Escuelas Secundarias (ES) 45, 42, 15, 84, 54 de La Plata y ES 10 y 5 de Berisso, durante los años 2020 y 2021. La investigación-acción se configura así en una experiencia compleja que confiere sentido al proyecto político académico que habita y apuesta a la democratización del conocimiento co-producido al emprender y compartir la aventura del conocimiento con el deseo de vivir la experiencia del saber, en los términos que plantean José Contreras y Nuria Pérez de Lara (2010).Mesa de trabajo 5: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimientoFacultad de Trabajo Social2021-10info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf122-128http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129882spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:23:33Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/129882Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:23:33.396SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia |
title |
Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia |
spellingShingle |
Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia Pérez Torrecilla, Silvia Susana Trabajo Social Prácticas de la enseñanza Pandemias Continuidad pedagógica |
title_short |
Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia |
title_full |
Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia |
title_fullStr |
Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia |
title_full_unstemmed |
Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia |
title_sort |
Investigación-acción-reflexión: las prácticas de enseñanza en contexto de pandemia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Pérez Torrecilla, Silvia Susana Ros, Mónica Gabriela Novillo, María José Audine, Enrique |
author |
Pérez Torrecilla, Silvia Susana |
author_facet |
Pérez Torrecilla, Silvia Susana Ros, Mónica Gabriela Novillo, María José Audine, Enrique |
author_role |
author |
author2 |
Ros, Mónica Gabriela Novillo, María José Audine, Enrique |
author2_role |
author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Prácticas de la enseñanza Pandemias Continuidad pedagógica |
topic |
Trabajo Social Prácticas de la enseñanza Pandemias Continuidad pedagógica |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El estudio desde un diseño cualitativo, se propone explorar las percepciones de las y los profesores en Trabajo Social acerca de los saberes producidos en el marco de la “continuidad pedagógica” en contexto de pandemia, en las prácticas de enseñanza en las Escuelas Secundarias (ES) 45, 42, 15, 84, 54 de La Plata y ES 10 y 5 de Berisso, durante los años 2020 y 2021. La investigación-acción se configura así en una experiencia compleja que confiere sentido al proyecto político académico que habita y apuesta a la democratización del conocimiento co-producido al emprender y compartir la aventura del conocimiento con el deseo de vivir la experiencia del saber, en los términos que plantean José Contreras y Nuria Pérez de Lara (2010). Mesa de trabajo 5: Educación Eje temático 4: Procesos de formación e intervención profesional y producción de conocimiento Facultad de Trabajo Social |
description |
El estudio desde un diseño cualitativo, se propone explorar las percepciones de las y los profesores en Trabajo Social acerca de los saberes producidos en el marco de la “continuidad pedagógica” en contexto de pandemia, en las prácticas de enseñanza en las Escuelas Secundarias (ES) 45, 42, 15, 84, 54 de La Plata y ES 10 y 5 de Berisso, durante los años 2020 y 2021. La investigación-acción se configura así en una experiencia compleja que confiere sentido al proyecto político académico que habita y apuesta a la democratización del conocimiento co-producido al emprender y compartir la aventura del conocimiento con el deseo de vivir la experiencia del saber, en los términos que plantean José Contreras y Nuria Pérez de Lara (2010). |
publishDate |
2021 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2021-10 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129882 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/129882 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2047-8 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 122-128 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064290453258240 |
score |
13.22299 |