De cómo favorecer el aprendizaje significativo a través de itinerarios conceptuales : La experiencia del seminario taller “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza” mediado por mapas con...

Autores
Troentle, Diego
Año de publicación
2017
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo narra la experiencia pedagógica transitada en el espacio “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza”, describiendo una estrategia de enseñanza innovadora, basada metodológicamente en itinerarios de aprendizaje, recorridos de lectura, debates, establecimiento de relaciones, construcción de mapas conceptuales, presentaciones colaborativas, escritura de memorias y construcción de artículos para la comprensión de conceptos vinculados al impacto de las TIC en la sociedad actual en general y en la educación en particular.
Eje 4 - Mesa 2.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
Materia
Educación
aprendizaje significativo
innovaciones educativas
nuevas tecnologías
herramientas digitales
ambientes virtuales de aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65779

id SEDICI_0be980cfa4c34ed84bf348450e8d37cf
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65779
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling De cómo favorecer el aprendizaje significativo a través de itinerarios conceptuales : La experiencia del seminario taller “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza” mediado por mapas conceptuales, documentos colaborativos y ambientes virtualesTroentle, DiegoEducaciónaprendizaje significativoinnovaciones educativasnuevas tecnologíasherramientas digitalesambientes virtuales de aprendizajeEl presente trabajo narra la experiencia pedagógica transitada en el espacio “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza”, describiendo una estrategia de enseñanza innovadora, basada metodológicamente en itinerarios de aprendizaje, recorridos de lectura, debates, establecimiento de relaciones, construcción de mapas conceptuales, presentaciones colaborativas, escritura de memorias y construcción de artículos para la comprensión de conceptos vinculados al impacto de las TIC en la sociedad actual en general y en la educación en particular.Eje 4 - Mesa 2.Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)2017-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65779spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/aprendizaje-significativo-2/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:09:43Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/65779Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:09:44.241SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv De cómo favorecer el aprendizaje significativo a través de itinerarios conceptuales : La experiencia del seminario taller “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza” mediado por mapas conceptuales, documentos colaborativos y ambientes virtuales
title De cómo favorecer el aprendizaje significativo a través de itinerarios conceptuales : La experiencia del seminario taller “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza” mediado por mapas conceptuales, documentos colaborativos y ambientes virtuales
spellingShingle De cómo favorecer el aprendizaje significativo a través de itinerarios conceptuales : La experiencia del seminario taller “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza” mediado por mapas conceptuales, documentos colaborativos y ambientes virtuales
Troentle, Diego
Educación
aprendizaje significativo
innovaciones educativas
nuevas tecnologías
herramientas digitales
ambientes virtuales de aprendizaje
title_short De cómo favorecer el aprendizaje significativo a través de itinerarios conceptuales : La experiencia del seminario taller “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza” mediado por mapas conceptuales, documentos colaborativos y ambientes virtuales
title_full De cómo favorecer el aprendizaje significativo a través de itinerarios conceptuales : La experiencia del seminario taller “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza” mediado por mapas conceptuales, documentos colaborativos y ambientes virtuales
title_fullStr De cómo favorecer el aprendizaje significativo a través de itinerarios conceptuales : La experiencia del seminario taller “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza” mediado por mapas conceptuales, documentos colaborativos y ambientes virtuales
title_full_unstemmed De cómo favorecer el aprendizaje significativo a través de itinerarios conceptuales : La experiencia del seminario taller “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza” mediado por mapas conceptuales, documentos colaborativos y ambientes virtuales
title_sort De cómo favorecer el aprendizaje significativo a través de itinerarios conceptuales : La experiencia del seminario taller “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza” mediado por mapas conceptuales, documentos colaborativos y ambientes virtuales
dc.creator.none.fl_str_mv Troentle, Diego
author Troentle, Diego
author_facet Troentle, Diego
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
aprendizaje significativo
innovaciones educativas
nuevas tecnologías
herramientas digitales
ambientes virtuales de aprendizaje
topic Educación
aprendizaje significativo
innovaciones educativas
nuevas tecnologías
herramientas digitales
ambientes virtuales de aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo narra la experiencia pedagógica transitada en el espacio “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza”, describiendo una estrategia de enseñanza innovadora, basada metodológicamente en itinerarios de aprendizaje, recorridos de lectura, debates, establecimiento de relaciones, construcción de mapas conceptuales, presentaciones colaborativas, escritura de memorias y construcción de artículos para la comprensión de conceptos vinculados al impacto de las TIC en la sociedad actual en general y en la educación en particular.
Eje 4 - Mesa 2.
Dirección de Educación a Distancia, Innovación en el aula y TIC (EAD)
description El presente trabajo narra la experiencia pedagógica transitada en el espacio “Nuevas Tecnologías en la Enseñanza”, describiendo una estrategia de enseñanza innovadora, basada metodológicamente en itinerarios de aprendizaje, recorridos de lectura, debates, establecimiento de relaciones, construcción de mapas conceptuales, presentaciones colaborativas, escritura de memorias y construcción de artículos para la comprensión de conceptos vinculados al impacto de las TIC en la sociedad actual en general y en la educación en particular.
publishDate 2017
dc.date.none.fl_str_mv 2017-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65779
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/65779
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1591-7
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://jornadas.ead.unlp.edu.ar/aprendizaje-significativo-2/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615964967043072
score 13.070432