El aprendizaje significativo como valor de sugerencia

Autores
Giraldes, Mariano
Año de publicación
1993
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La pregunta que todos nos hacemos constantemente es cómo producir un encuentro entre aquel de nosotros que no se curó de la enfermedad de aprender, que todavía tiene el valor de seguir enseñando. Los alumnos que quieren aprender con los que se supone que tienen la motivación resuelta; y los contenidos de los programas y las respuestas. Creo que mejor es probar con esa duda implícita en la pregunta y en el signo de interrogación; probar con los aprendizajes significativos que tienen básicamente dos métodos para llevados adelante que son las situaciones problema y el descubrimiento guiado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Fuente
Memoria académica
Materia
Educación Física
Aprendizaje significativo
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112597

id SEDICI_bdae36812fe012fcdabd4cc09cffa19d
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112597
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El aprendizaje significativo como valor de sugerenciaGiraldes, MarianoEducación FísicaAprendizaje significativoLa pregunta que todos nos hacemos constantemente es cómo producir un encuentro entre aquel de nosotros que no se curó de la enfermedad de aprender, que todavía tiene el valor de seguir enseñando. Los alumnos que quieren aprender con los que se supone que tienen la motivación resuelta; y los contenidos de los programas y las respuestas. Creo que mejor es probar con esa duda implícita en la pregunta y en el signo de interrogación; probar con los aprendizajes significativos que tienen básicamente dos métodos para llevados adelante que son las situaciones problema y el descubrimiento guiado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1993-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112597<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7141/ev.7141.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:25:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112597Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:36.285SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El aprendizaje significativo como valor de sugerencia
title El aprendizaje significativo como valor de sugerencia
spellingShingle El aprendizaje significativo como valor de sugerencia
Giraldes, Mariano
Educación Física
Aprendizaje significativo
title_short El aprendizaje significativo como valor de sugerencia
title_full El aprendizaje significativo como valor de sugerencia
title_fullStr El aprendizaje significativo como valor de sugerencia
title_full_unstemmed El aprendizaje significativo como valor de sugerencia
title_sort El aprendizaje significativo como valor de sugerencia
dc.creator.none.fl_str_mv Giraldes, Mariano
author Giraldes, Mariano
author_facet Giraldes, Mariano
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación Física
Aprendizaje significativo
topic Educación Física
Aprendizaje significativo
dc.description.none.fl_txt_mv La pregunta que todos nos hacemos constantemente es cómo producir un encuentro entre aquel de nosotros que no se curó de la enfermedad de aprender, que todavía tiene el valor de seguir enseñando. Los alumnos que quieren aprender con los que se supone que tienen la motivación resuelta; y los contenidos de los programas y las respuestas. Creo que mejor es probar con esa duda implícita en la pregunta y en el signo de interrogación; probar con los aprendizajes significativos que tienen básicamente dos métodos para llevados adelante que son las situaciones problema y el descubrimiento guiado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description La pregunta que todos nos hacemos constantemente es cómo producir un encuentro entre aquel de nosotros que no se curó de la enfermedad de aprender, que todavía tiene el valor de seguir enseñando. Los alumnos que quieren aprender con los que se supone que tienen la motivación resuelta; y los contenidos de los programas y las respuestas. Creo que mejor es probar con esa duda implícita en la pregunta y en el signo de interrogación; probar con los aprendizajes significativos que tienen básicamente dos métodos para llevados adelante que son las situaciones problema y el descubrimiento guiado.
publishDate 1993
dc.date.none.fl_str_mv 1993-09
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112597
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112597
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7141/ev.7141.pdf
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv <a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>
reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616133894733824
score 13.070432