El aprendizaje significativo como valor de sugerencia
- Autores
- Giraldes, Mariano
- Año de publicación
- 1993
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- La pregunta que todos nos hacemos constantemente es cómo producir un encuentro entre aquel de nosotros que no se curó de la enfermedad de aprender, que todavía tiene el valor de seguir enseñando. Los alumnos que quieren aprender con los que se supone que tienen la motivación resuelta; y los contenidos de los programas y las respuestas. Creo que mejor es probar con esa duda implícita en la pregunta y en el signo de interrogación; probar con los aprendizajes significativos que tienen básicamente dos métodos para llevados adelante que son las situaciones problema y el descubrimiento guiado.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Fuente
- Memoria académica
- Materia
-
Educación Física
Aprendizaje significativo - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112597
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_bdae36812fe012fcdabd4cc09cffa19d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112597 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El aprendizaje significativo como valor de sugerenciaGiraldes, MarianoEducación FísicaAprendizaje significativoLa pregunta que todos nos hacemos constantemente es cómo producir un encuentro entre aquel de nosotros que no se curó de la enfermedad de aprender, que todavía tiene el valor de seguir enseñando. Los alumnos que quieren aprender con los que se supone que tienen la motivación resuelta; y los contenidos de los programas y las respuestas. Creo que mejor es probar con esa duda implícita en la pregunta y en el signo de interrogación; probar con los aprendizajes significativos que tienen básicamente dos métodos para llevados adelante que son las situaciones problema y el descubrimiento guiado.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación1993-09info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112597<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a>reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7141/ev.7141.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)2025-09-29T11:25:35Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/112597Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:25:36.285SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El aprendizaje significativo como valor de sugerencia |
title |
El aprendizaje significativo como valor de sugerencia |
spellingShingle |
El aprendizaje significativo como valor de sugerencia Giraldes, Mariano Educación Física Aprendizaje significativo |
title_short |
El aprendizaje significativo como valor de sugerencia |
title_full |
El aprendizaje significativo como valor de sugerencia |
title_fullStr |
El aprendizaje significativo como valor de sugerencia |
title_full_unstemmed |
El aprendizaje significativo como valor de sugerencia |
title_sort |
El aprendizaje significativo como valor de sugerencia |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Giraldes, Mariano |
author |
Giraldes, Mariano |
author_facet |
Giraldes, Mariano |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física Aprendizaje significativo |
topic |
Educación Física Aprendizaje significativo |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La pregunta que todos nos hacemos constantemente es cómo producir un encuentro entre aquel de nosotros que no se curó de la enfermedad de aprender, que todavía tiene el valor de seguir enseñando. Los alumnos que quieren aprender con los que se supone que tienen la motivación resuelta; y los contenidos de los programas y las respuestas. Creo que mejor es probar con esa duda implícita en la pregunta y en el signo de interrogación; probar con los aprendizajes significativos que tienen básicamente dos métodos para llevados adelante que son las situaciones problema y el descubrimiento guiado. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
La pregunta que todos nos hacemos constantemente es cómo producir un encuentro entre aquel de nosotros que no se curó de la enfermedad de aprender, que todavía tiene el valor de seguir enseñando. Los alumnos que quieren aprender con los que se supone que tienen la motivación resuelta; y los contenidos de los programas y las respuestas. Creo que mejor es probar con esa duda implícita en la pregunta y en el signo de interrogación; probar con los aprendizajes significativos que tienen básicamente dos métodos para llevados adelante que son las situaciones problema y el descubrimiento guiado. |
publishDate |
1993 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1993-09 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112597 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/112597 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7141/ev.7141.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
<a href="http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar" target="_blank">Memoria académica</a> reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616133894733824 |
score |
13.070432 |