Un análisis de la Educación Profesional Secundaria (EPS): ¿hacia un formato innovador en los dispositivos de acompañamiento a las trayectorias?

Autores
Jacinto, Claudia; Roberti, María Eugenia; Cappelletti, Graciela
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente resumen ampliado presenta algunos resultados del proyecto de investigación “Análisis de la implementación inicial de la Educación Profesional Secundaria (EPS)” a cargo del Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo del CIS-CONICET. El objetivo de la investigación fue describir las primeras experiencias de implementación de educación profesional secundaria en la Argentina durante 2022-2023. La Educación Profesional Secundaria es una nueva oferta educativa, que otorga certificación profesional (en la especialidad elegida) y título secundario. Se implementa en el INET desde el año 2022 y fue aprobada por la Resolución CFE Nº 409/21. Está destinada a adolescentes y jóvenes entre 14 y 18 años que no iniciaron la escuela secundaria, que la iniciaron y abandonaron, o que presentan sobreedad por haber repetido al menos dos veces un año escolar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
Materia
Educación
Educación Profesional Secundaria
Dispositivos
Acompañamiento a las trayectorias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178703

id SEDICI_0bd0ffc512d4bfbc32989973ec2e54c8
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178703
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Un análisis de la Educación Profesional Secundaria (EPS): ¿hacia un formato innovador en los dispositivos de acompañamiento a las trayectorias?Jacinto, ClaudiaRoberti, María EugeniaCappelletti, GracielaEducaciónEducación Profesional SecundariaDispositivosAcompañamiento a las trayectoriasEl presente resumen ampliado presenta algunos resultados del proyecto de investigación “Análisis de la implementación inicial de la Educación Profesional Secundaria (EPS)” a cargo del Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo del CIS-CONICET. El objetivo de la investigación fue describir las primeras experiencias de implementación de educación profesional secundaria en la Argentina durante 2022-2023. La Educación Profesional Secundaria es una nueva oferta educativa, que otorga certificación profesional (en la especialidad elegida) y título secundario. Se implementa en el INET desde el año 2022 y fue aprobada por la Resolución CFE Nº 409/21. Está destinada a adolescentes y jóvenes entre 14 y 18 años que no iniciaron la escuela secundaria, que la iniciaron y abandonaron, o que presentan sobreedad por haber repetido al menos dos veces un año escolar.Facultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónConsejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas2024info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178703spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-1697info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:48:24Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/178703Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:48:24.349SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Un análisis de la Educación Profesional Secundaria (EPS): ¿hacia un formato innovador en los dispositivos de acompañamiento a las trayectorias?
title Un análisis de la Educación Profesional Secundaria (EPS): ¿hacia un formato innovador en los dispositivos de acompañamiento a las trayectorias?
spellingShingle Un análisis de la Educación Profesional Secundaria (EPS): ¿hacia un formato innovador en los dispositivos de acompañamiento a las trayectorias?
Jacinto, Claudia
Educación
Educación Profesional Secundaria
Dispositivos
Acompañamiento a las trayectorias
title_short Un análisis de la Educación Profesional Secundaria (EPS): ¿hacia un formato innovador en los dispositivos de acompañamiento a las trayectorias?
title_full Un análisis de la Educación Profesional Secundaria (EPS): ¿hacia un formato innovador en los dispositivos de acompañamiento a las trayectorias?
title_fullStr Un análisis de la Educación Profesional Secundaria (EPS): ¿hacia un formato innovador en los dispositivos de acompañamiento a las trayectorias?
title_full_unstemmed Un análisis de la Educación Profesional Secundaria (EPS): ¿hacia un formato innovador en los dispositivos de acompañamiento a las trayectorias?
title_sort Un análisis de la Educación Profesional Secundaria (EPS): ¿hacia un formato innovador en los dispositivos de acompañamiento a las trayectorias?
dc.creator.none.fl_str_mv Jacinto, Claudia
Roberti, María Eugenia
Cappelletti, Graciela
author Jacinto, Claudia
author_facet Jacinto, Claudia
Roberti, María Eugenia
Cappelletti, Graciela
author_role author
author2 Roberti, María Eugenia
Cappelletti, Graciela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Educación Profesional Secundaria
Dispositivos
Acompañamiento a las trayectorias
topic Educación
Educación Profesional Secundaria
Dispositivos
Acompañamiento a las trayectorias
dc.description.none.fl_txt_mv El presente resumen ampliado presenta algunos resultados del proyecto de investigación “Análisis de la implementación inicial de la Educación Profesional Secundaria (EPS)” a cargo del Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo del CIS-CONICET. El objetivo de la investigación fue describir las primeras experiencias de implementación de educación profesional secundaria en la Argentina durante 2022-2023. La Educación Profesional Secundaria es una nueva oferta educativa, que otorga certificación profesional (en la especialidad elegida) y título secundario. Se implementa en el INET desde el año 2022 y fue aprobada por la Resolución CFE Nº 409/21. Está destinada a adolescentes y jóvenes entre 14 y 18 años que no iniciaron la escuela secundaria, que la iniciaron y abandonaron, o que presentan sobreedad por haber repetido al menos dos veces un año escolar.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas
description El presente resumen ampliado presenta algunos resultados del proyecto de investigación “Análisis de la implementación inicial de la Educación Profesional Secundaria (EPS)” a cargo del Programa de Estudios sobre Juventud, Educación y Trabajo del CIS-CONICET. El objetivo de la investigación fue describir las primeras experiencias de implementación de educación profesional secundaria en la Argentina durante 2022-2023. La Educación Profesional Secundaria es una nueva oferta educativa, que otorga certificación profesional (en la especialidad elegida) y título secundario. Se implementa en el INET desde el año 2022 y fue aprobada por la Resolución CFE Nº 409/21. Está destinada a adolescentes y jóvenes entre 14 y 18 años que no iniciaron la escuela secundaria, que la iniciaron y abandonaron, o que presentan sobreedad por haber repetido al menos dos veces un año escolar.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178703
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/178703
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2314-1697
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616346598375424
score 13.070432