Incremento del rendimiento académico en Odontopediatría

Autores
Iriquin, María Soledad; Iriquin, Stella Maris
Año de publicación
2010
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Muchos docentes notan aparentemente una marcada disminución año tras año en el rendimiento académico de los alumnos. Los procesos de enseñanza – aprendizaje, parten de diferentes realidades; cada alumno vive circunstancias diferentes que le sitúan en expectativas y posibilidades de desarrollo individual marcadamente diferentes. Actualmente, en las instituciones educativas la tutoría se ha convertido en un recurso ampliamente utilizado para apoyar de manera más directa e individualizada del desarrollo académico de los alumnos.4 Este estudio pertenece a un proyecto más amplio, con el que se propone actualizar el Proyecto de Tutoría de orientación Académica, creado en el año 1995 en la Facultad de Odontología de la UNLP, adaptándolo a las necesidades actuales de los estudiantes. El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto que tiene la incorporación del régimen de tutorías en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Asignatura Odontología Integral Niños.
Facultad de Odontología
Materia
Odontología
Rendimiento académico
Aprendizaje
Odontopediatría
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147729

id SEDICI_97d0721fead2976e64e186dd7f625b97
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147729
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Incremento del rendimiento académico en OdontopediatríaIriquin, María SoledadIriquin, Stella MarisOdontologíaRendimiento académicoAprendizajeOdontopediatríaMuchos docentes notan aparentemente una marcada disminución año tras año en el rendimiento académico de los alumnos. Los procesos de enseñanza – aprendizaje, parten de diferentes realidades; cada alumno vive circunstancias diferentes que le sitúan en expectativas y posibilidades de desarrollo individual marcadamente diferentes. Actualmente, en las instituciones educativas la tutoría se ha convertido en un recurso ampliamente utilizado para apoyar de manera más directa e individualizada del desarrollo académico de los alumnos.4 Este estudio pertenece a un proyecto más amplio, con el que se propone actualizar el Proyecto de Tutoría de orientación Académica, creado en el año 1995 en la Facultad de Odontología de la UNLP, adaptándolo a las necesidades actuales de los estudiantes. El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto que tiene la incorporación del régimen de tutorías en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Asignatura Odontología Integral Niños.Facultad de Odontología2010-12-01info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf28-29http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147729spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86754info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:08:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/147729Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:08:01.916SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Incremento del rendimiento académico en Odontopediatría
title Incremento del rendimiento académico en Odontopediatría
spellingShingle Incremento del rendimiento académico en Odontopediatría
Iriquin, María Soledad
Odontología
Rendimiento académico
Aprendizaje
Odontopediatría
title_short Incremento del rendimiento académico en Odontopediatría
title_full Incremento del rendimiento académico en Odontopediatría
title_fullStr Incremento del rendimiento académico en Odontopediatría
title_full_unstemmed Incremento del rendimiento académico en Odontopediatría
title_sort Incremento del rendimiento académico en Odontopediatría
dc.creator.none.fl_str_mv Iriquin, María Soledad
Iriquin, Stella Maris
author Iriquin, María Soledad
author_facet Iriquin, María Soledad
Iriquin, Stella Maris
author_role author
author2 Iriquin, Stella Maris
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Odontología
Rendimiento académico
Aprendizaje
Odontopediatría
topic Odontología
Rendimiento académico
Aprendizaje
Odontopediatría
dc.description.none.fl_txt_mv Muchos docentes notan aparentemente una marcada disminución año tras año en el rendimiento académico de los alumnos. Los procesos de enseñanza – aprendizaje, parten de diferentes realidades; cada alumno vive circunstancias diferentes que le sitúan en expectativas y posibilidades de desarrollo individual marcadamente diferentes. Actualmente, en las instituciones educativas la tutoría se ha convertido en un recurso ampliamente utilizado para apoyar de manera más directa e individualizada del desarrollo académico de los alumnos.4 Este estudio pertenece a un proyecto más amplio, con el que se propone actualizar el Proyecto de Tutoría de orientación Académica, creado en el año 1995 en la Facultad de Odontología de la UNLP, adaptándolo a las necesidades actuales de los estudiantes. El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto que tiene la incorporación del régimen de tutorías en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Asignatura Odontología Integral Niños.
Facultad de Odontología
description Muchos docentes notan aparentemente una marcada disminución año tras año en el rendimiento académico de los alumnos. Los procesos de enseñanza – aprendizaje, parten de diferentes realidades; cada alumno vive circunstancias diferentes que le sitúan en expectativas y posibilidades de desarrollo individual marcadamente diferentes. Actualmente, en las instituciones educativas la tutoría se ha convertido en un recurso ampliamente utilizado para apoyar de manera más directa e individualizada del desarrollo académico de los alumnos.4 Este estudio pertenece a un proyecto más amplio, con el que se propone actualizar el Proyecto de Tutoría de orientación Académica, creado en el año 1995 en la Facultad de Odontología de la UNLP, adaptándolo a las necesidades actuales de los estudiantes. El presente estudio tiene como objetivo analizar el impacto que tiene la incorporación del régimen de tutorías en el Rendimiento Académico de los alumnos de la Asignatura Odontología Integral Niños.
publishDate 2010
dc.date.none.fl_str_mv 2010-12-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147729
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/147729
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0661-8
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/86754
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
28-29
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260583737458688
score 13.13397