El portafolio del alumno como instrumento de autoaprendizaje reflexivo tutorizado

Autores
Lluch, M.T.; Rigol, A.; Ugalde, M.; Miguel, M.D.; Honrubia, M.; Sabater, P.
Año de publicación
2005
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
La ponencia que se presenta es un Proyecto de Innovación Docente que se lleva a cabo desde la Unidad de Enfermería de Salud Mental de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona dentro de la formación especializada de Enfermería de Salud Mental. Esta especialidad se desarrolla en régimen de residencia clínica donde el EIR (Enfermero Interno Residente) recibe formación desde el ámbito asistencial y docente. El portafolio del alumno se plantea como un instrumento de autoaprendizaje reflexivo que ha de contribuir a facilitar la adaptación de la formación global del EIR a los criterios del Espacio Europeo de Formación Superior donde el trabajo del alumno (concretado en el crédito ECTS) es el eje central de las metodologías docentes.
Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
alumno
Portafolio
Learning
Autoaprendizaje reflexivo tutorizado
universidad
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24787

id SEDICI_0b1b9b00eef3e9dad43b135fe8039a45
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24787
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El portafolio del alumno como instrumento de autoaprendizaje reflexivo tutorizadoLluch, M.T.Rigol, A.Ugalde, M.Miguel, M.D.Honrubia, M.Sabater, P.Ciencias InformáticasEducaciónalumnoPortafolioLearningAutoaprendizaje reflexivo tutorizadouniversidadLa ponencia que se presenta es un Proyecto de Innovación Docente que se lleva a cabo desde la Unidad de Enfermería de Salud Mental de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona dentro de la formación especializada de Enfermería de Salud Mental. Esta especialidad se desarrolla en régimen de residencia clínica donde el EIR (Enfermero Interno Residente) recibe formación desde el ámbito asistencial y docente. El portafolio del alumno se plantea como un instrumento de autoaprendizaje reflexivo que ha de contribuir a facilitar la adaptación de la formación global del EIR a los criterios del Espacio Europeo de Formación Superior donde el trabajo del alumno (concretado en el crédito ECTS) es el eje central de las metodologías docentes.Eje: Educación universitaria: Experiencias educativasRed de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2005-02info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24787spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:56:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/24787Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:56:03.72SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El portafolio del alumno como instrumento de autoaprendizaje reflexivo tutorizado
title El portafolio del alumno como instrumento de autoaprendizaje reflexivo tutorizado
spellingShingle El portafolio del alumno como instrumento de autoaprendizaje reflexivo tutorizado
Lluch, M.T.
Ciencias Informáticas
Educación
alumno
Portafolio
Learning
Autoaprendizaje reflexivo tutorizado
universidad
title_short El portafolio del alumno como instrumento de autoaprendizaje reflexivo tutorizado
title_full El portafolio del alumno como instrumento de autoaprendizaje reflexivo tutorizado
title_fullStr El portafolio del alumno como instrumento de autoaprendizaje reflexivo tutorizado
title_full_unstemmed El portafolio del alumno como instrumento de autoaprendizaje reflexivo tutorizado
title_sort El portafolio del alumno como instrumento de autoaprendizaje reflexivo tutorizado
dc.creator.none.fl_str_mv Lluch, M.T.
Rigol, A.
Ugalde, M.
Miguel, M.D.
Honrubia, M.
Sabater, P.
author Lluch, M.T.
author_facet Lluch, M.T.
Rigol, A.
Ugalde, M.
Miguel, M.D.
Honrubia, M.
Sabater, P.
author_role author
author2 Rigol, A.
Ugalde, M.
Miguel, M.D.
Honrubia, M.
Sabater, P.
author2_role author
author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
alumno
Portafolio
Learning
Autoaprendizaje reflexivo tutorizado
universidad
topic Ciencias Informáticas
Educación
alumno
Portafolio
Learning
Autoaprendizaje reflexivo tutorizado
universidad
dc.description.none.fl_txt_mv La ponencia que se presenta es un Proyecto de Innovación Docente que se lleva a cabo desde la Unidad de Enfermería de Salud Mental de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona dentro de la formación especializada de Enfermería de Salud Mental. Esta especialidad se desarrolla en régimen de residencia clínica donde el EIR (Enfermero Interno Residente) recibe formación desde el ámbito asistencial y docente. El portafolio del alumno se plantea como un instrumento de autoaprendizaje reflexivo que ha de contribuir a facilitar la adaptación de la formación global del EIR a los criterios del Espacio Europeo de Formación Superior donde el trabajo del alumno (concretado en el crédito ECTS) es el eje central de las metodologías docentes.
Eje: Educación universitaria: Experiencias educativas
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description La ponencia que se presenta es un Proyecto de Innovación Docente que se lleva a cabo desde la Unidad de Enfermería de Salud Mental de la Escuela de Enfermería de la Universidad de Barcelona dentro de la formación especializada de Enfermería de Salud Mental. Esta especialidad se desarrolla en régimen de residencia clínica donde el EIR (Enfermero Interno Residente) recibe formación desde el ámbito asistencial y docente. El portafolio del alumno se plantea como un instrumento de autoaprendizaje reflexivo que ha de contribuir a facilitar la adaptación de la formación global del EIR a los criterios del Espacio Europeo de Formación Superior donde el trabajo del alumno (concretado en el crédito ECTS) es el eje central de las metodologías docentes.
publishDate 2005
dc.date.none.fl_str_mv 2005-02
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24787
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/24787
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615819930107904
score 13.070432