Autoaprendizaje y Motivación: El Video

Autores
del Prado, Ana María; Korzeniewski, María Isabel; Gómez, Sofía Gabriela
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión aceptada
Descripción
Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica; Argentina.
Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Fil: Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina.
Debido al auge de las TIC, así como las necesidades y requerimientos emergentes de los alumnos como usuarios de herramientas y consumidores de medios audiovisuales, deriva que las instituciones de educación superior deban adaptarse y plantearse nuevas vías de integración con los estudiantes. En la materia Informática de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (orientada a enseñar programación en lenguaje C, se implementó la experiencia de videos con preguntas insertas, cuyo objeto fue mejorar el proceso de aprendizaje a través de la modalidad Aula Invertida (AI).
Fuente
I Workshop sobre Prácticas Educativas Abiertas
Materia
aula invertida
autoaprendizaje
motivación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
Repositorio
Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
Institución
Universidad Nacional de Catamarca
OAI Identificador
oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/137

id RIAAUNCA_3029896bbc841a2731acd6509eef489f
oai_identifier_str oai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/137
network_acronym_str RIAAUNCA
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
spelling Autoaprendizaje y Motivación: El Videodel Prado, Ana MaríaKorzeniewski, María IsabelGómez, Sofía Gabrielaaula invertidaautoaprendizajemotivaciónFil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica; Argentina.Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.Fil: Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina.Debido al auge de las TIC, así como las necesidades y requerimientos emergentes de los alumnos como usuarios de herramientas y consumidores de medios audiovisuales, deriva que las instituciones de educación superior deban adaptarse y plantearse nuevas vías de integración con los estudiantes. En la materia Informática de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (orientada a enseñar programación en lenguaje C, se implementó la experiencia de videos con preguntas insertas, cuyo objeto fue mejorar el proceso de aprendizaje a través de la modalidad Aula Invertida (AI).2019info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/137I Workshop sobre Prácticas Educativas Abiertasreponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)instname:Universidad Nacional de CatamarcaspaARGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es2025-11-06T10:40:21Zoai:riaa-tecno.unca.edu.ar:123456789/137instacron:UNCAInstitucionalhttps://riaa-tecno.unca.edu.arUniversidad públicahttps://www.unca.edu.ar/https://riaa-tecno.unca.edu.ar/oai/snrdvanesadoria@tecno.unca.edu.arArgentinaopendoar:2025-11-06 10:40:22.275Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarcafalse
dc.title.none.fl_str_mv Autoaprendizaje y Motivación: El Video
title Autoaprendizaje y Motivación: El Video
spellingShingle Autoaprendizaje y Motivación: El Video
del Prado, Ana María
aula invertida
autoaprendizaje
motivación
title_short Autoaprendizaje y Motivación: El Video
title_full Autoaprendizaje y Motivación: El Video
title_fullStr Autoaprendizaje y Motivación: El Video
title_full_unstemmed Autoaprendizaje y Motivación: El Video
title_sort Autoaprendizaje y Motivación: El Video
dc.creator.none.fl_str_mv del Prado, Ana María
Korzeniewski, María Isabel
Gómez, Sofía Gabriela
author del Prado, Ana María
author_facet del Prado, Ana María
Korzeniewski, María Isabel
Gómez, Sofía Gabriela
author_role author
author2 Korzeniewski, María Isabel
Gómez, Sofía Gabriela
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv aula invertida
autoaprendizaje
motivación
topic aula invertida
autoaprendizaje
motivación
dc.description.none.fl_txt_mv Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica; Argentina.
Fil: Korzeniewski, María Isabel. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Informática; Argentina.
Fil: Gómez, Sofía Gabriela. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Formación Básica; Argentina.
Debido al auge de las TIC, así como las necesidades y requerimientos emergentes de los alumnos como usuarios de herramientas y consumidores de medios audiovisuales, deriva que las instituciones de educación superior deban adaptarse y plantearse nuevas vías de integración con los estudiantes. En la materia Informática de la carrera Ingeniería Electrónica de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (orientada a enseñar programación en lenguaje C, se implementó la experiencia de videos con preguntas insertas, cuyo objeto fue mejorar el proceso de aprendizaje a través de la modalidad Aula Invertida (AI).
description Fil: del Prado, Ana María. Universidad Nacional de Catamarca. Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. Departamento de Electrónica; Argentina.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/conferenceObject
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
status_str acceptedVersion
format conferenceObject
dc.identifier.none.fl_str_mv https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/137
url https://riaa-tecno.unca.edu.ar/handle/123456789/137
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv ARG
dc.source.none.fl_str_mv I Workshop sobre Prácticas Educativas Abiertas
reponame:Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
instname:Universidad Nacional de Catamarca
reponame_str Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
collection Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA)
instname_str Universidad Nacional de Catamarca
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de Acceso Abierto (UNCA) - Universidad Nacional de Catamarca
repository.mail.fl_str_mv vanesadoria@tecno.unca.edu.ar
_version_ 1848049111152984064
score 12.571709