Reflexiones sobre las prácticas educativas en perspectiva de inclusión

Autores
Calvo, Mariángeles; Sáenz, Ana Carolina; Urrutia, Liliana Edith; Sala, Daniela; Chillemi, Analía Beatriz
Año de publicación
2024
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
parte de libro
Estado
versión publicada
Descripción
El presente capítulo busca reflexionar sobre la categoría de inclusión educativa considerando el modo en que se construyen las prácticas pedagógicas y el lugar preponderante que estas asumen en la configuración de subjetividades. Para abordar estas dimensiones de análisis, se parte del enfoque teórico abordado en la propuesta pedagógica de la Cátedra Prácticas Educativas en Perspectiva de Inclusión perteneciente a la carrera de Profesorado en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Asimismo, de los recorridos que hemos realizado como investigadoras, docentes y extensionistas.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
inclusión educativa
prácticas pedagógicas
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175747

id SEDICI_0a9c86a2bdfb94db585aa692dee10e26
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175747
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reflexiones sobre las prácticas educativas en perspectiva de inclusiónCalvo, MariángelesSáenz, Ana CarolinaUrrutia, Liliana EdithSala, DanielaChillemi, Analía BeatrizTrabajo Socialinclusión educativaprácticas pedagógicasEl presente capítulo busca reflexionar sobre la categoría de inclusión educativa considerando el modo en que se construyen las prácticas pedagógicas y el lugar preponderante que estas asumen en la configuración de subjetividades. Para abordar estas dimensiones de análisis, se parte del enfoque teórico abordado en la propuesta pedagógica de la Cátedra Prácticas Educativas en Perspectiva de Inclusión perteneciente a la carrera de Profesorado en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Asimismo, de los recorridos que hemos realizado como investigadoras, docentes y extensionistas.Facultad de Trabajo SocialEditorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)2024info:eu-repo/semantics/bookPartinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionCapitulo de librohttp://purl.org/coar/resource_type/c_3248info:ar-repo/semantics/parteDeLibroapplication/pdf30-48http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175747spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2468-1info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/175622info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175747Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:03.728SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reflexiones sobre las prácticas educativas en perspectiva de inclusión
title Reflexiones sobre las prácticas educativas en perspectiva de inclusión
spellingShingle Reflexiones sobre las prácticas educativas en perspectiva de inclusión
Calvo, Mariángeles
Trabajo Social
inclusión educativa
prácticas pedagógicas
title_short Reflexiones sobre las prácticas educativas en perspectiva de inclusión
title_full Reflexiones sobre las prácticas educativas en perspectiva de inclusión
title_fullStr Reflexiones sobre las prácticas educativas en perspectiva de inclusión
title_full_unstemmed Reflexiones sobre las prácticas educativas en perspectiva de inclusión
title_sort Reflexiones sobre las prácticas educativas en perspectiva de inclusión
dc.creator.none.fl_str_mv Calvo, Mariángeles
Sáenz, Ana Carolina
Urrutia, Liliana Edith
Sala, Daniela
Chillemi, Analía Beatriz
author Calvo, Mariángeles
author_facet Calvo, Mariángeles
Sáenz, Ana Carolina
Urrutia, Liliana Edith
Sala, Daniela
Chillemi, Analía Beatriz
author_role author
author2 Sáenz, Ana Carolina
Urrutia, Liliana Edith
Sala, Daniela
Chillemi, Analía Beatriz
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
inclusión educativa
prácticas pedagógicas
topic Trabajo Social
inclusión educativa
prácticas pedagógicas
dc.description.none.fl_txt_mv El presente capítulo busca reflexionar sobre la categoría de inclusión educativa considerando el modo en que se construyen las prácticas pedagógicas y el lugar preponderante que estas asumen en la configuración de subjetividades. Para abordar estas dimensiones de análisis, se parte del enfoque teórico abordado en la propuesta pedagógica de la Cátedra Prácticas Educativas en Perspectiva de Inclusión perteneciente a la carrera de Profesorado en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Asimismo, de los recorridos que hemos realizado como investigadoras, docentes y extensionistas.
Facultad de Trabajo Social
description El presente capítulo busca reflexionar sobre la categoría de inclusión educativa considerando el modo en que se construyen las prácticas pedagógicas y el lugar preponderante que estas asumen en la configuración de subjetividades. Para abordar estas dimensiones de análisis, se parte del enfoque teórico abordado en la propuesta pedagógica de la Cátedra Prácticas Educativas en Perspectiva de Inclusión perteneciente a la carrera de Profesorado en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social (UNLP). Asimismo, de los recorridos que hemos realizado como investigadoras, docentes y extensionistas.
publishDate 2024
dc.date.none.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bookPart
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Capitulo de libro
http://purl.org/coar/resource_type/c_3248
info:ar-repo/semantics/parteDeLibro
format bookPart
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175747
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175747
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-2468-1
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/175622
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
30-48
dc.publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
publisher.none.fl_str_mv Editorial de la Universidad Nacional de La Plata (EDULP)
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064407124115456
score 13.22299