La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social

Autores
Danel, Paula Mara; Urrutia, Liliana Edith; Novillo, María José; Saenz, Ana Carolina; Gerónimo, Federico René
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo busca compartir reflexiones vinculadas a la experiencia de desarrollo de una asignatura de la Carrera de Profesorado en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Ésta se inscribe en un entramado curricular que viabiliza reflexiones en torno a la educación, al dispositivo escolar, los sistemas y las políticas del campo educativo. En esta oportunidad pone el foco en las prácticas educativas en perspectivas de inclusión. El programa propone el abordaje de procesos sociales complejos, que requieren del aporte interdisciplinario para poner en tensión las distintas miradas que se ponen en juego (y disputan) en torno a la categoría de práctica educativa, de perspectiva de inclusión y al mismo tiempo de los agentes sociales a los que se espera alojar en los dispositivos escolares y en otros espacios en los que la educación constituye el eje central de preocupación.
Facultad de Trabajo Social
Materia
Trabajo Social
Inclusion educativa
practicas educativas
diferencias
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175730

id SEDICI_3657ba182d974a8754c4d8a2e2cd2ef5
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175730
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo SocialDanel, Paula MaraUrrutia, Liliana EdithNovillo, María JoséSaenz, Ana CarolinaGerónimo, Federico RenéTrabajo SocialInclusion educativapracticas educativasdiferenciasEl presente trabajo busca compartir reflexiones vinculadas a la experiencia de desarrollo de una asignatura de la Carrera de Profesorado en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Ésta se inscribe en un entramado curricular que viabiliza reflexiones en torno a la educación, al dispositivo escolar, los sistemas y las políticas del campo educativo. En esta oportunidad pone el foco en las prácticas educativas en perspectivas de inclusión. El programa propone el abordaje de procesos sociales complejos, que requieren del aporte interdisciplinario para poner en tensión las distintas miradas que se ponen en juego (y disputan) en torno a la categoría de práctica educativa, de perspectiva de inclusión y al mismo tiempo de los agentes sociales a los que se espera alojar en los dispositivos escolares y en otros espacios en los que la educación constituye el eje central de preocupación.Facultad de Trabajo Social2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1496-1504http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175730spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-544-972-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175730Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:03.568SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social
title La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social
spellingShingle La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social
Danel, Paula Mara
Trabajo Social
Inclusion educativa
practicas educativas
diferencias
title_short La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social
title_full La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social
title_fullStr La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social
title_full_unstemmed La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social
title_sort La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social
dc.creator.none.fl_str_mv Danel, Paula Mara
Urrutia, Liliana Edith
Novillo, María José
Saenz, Ana Carolina
Gerónimo, Federico René
author Danel, Paula Mara
author_facet Danel, Paula Mara
Urrutia, Liliana Edith
Novillo, María José
Saenz, Ana Carolina
Gerónimo, Federico René
author_role author
author2 Urrutia, Liliana Edith
Novillo, María José
Saenz, Ana Carolina
Gerónimo, Federico René
author2_role author
author
author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Trabajo Social
Inclusion educativa
practicas educativas
diferencias
topic Trabajo Social
Inclusion educativa
practicas educativas
diferencias
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo busca compartir reflexiones vinculadas a la experiencia de desarrollo de una asignatura de la Carrera de Profesorado en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Ésta se inscribe en un entramado curricular que viabiliza reflexiones en torno a la educación, al dispositivo escolar, los sistemas y las políticas del campo educativo. En esta oportunidad pone el foco en las prácticas educativas en perspectivas de inclusión. El programa propone el abordaje de procesos sociales complejos, que requieren del aporte interdisciplinario para poner en tensión las distintas miradas que se ponen en juego (y disputan) en torno a la categoría de práctica educativa, de perspectiva de inclusión y al mismo tiempo de los agentes sociales a los que se espera alojar en los dispositivos escolares y en otros espacios en los que la educación constituye el eje central de preocupación.
Facultad de Trabajo Social
description El presente trabajo busca compartir reflexiones vinculadas a la experiencia de desarrollo de una asignatura de la Carrera de Profesorado en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Ésta se inscribe en un entramado curricular que viabiliza reflexiones en torno a la educación, al dispositivo escolar, los sistemas y las políticas del campo educativo. En esta oportunidad pone el foco en las prácticas educativas en perspectivas de inclusión. El programa propone el abordaje de procesos sociales complejos, que requieren del aporte interdisciplinario para poner en tensión las distintas miradas que se ponen en juego (y disputan) en torno a la categoría de práctica educativa, de perspectiva de inclusión y al mismo tiempo de los agentes sociales a los que se espera alojar en los dispositivos escolares y en otros espacios en los que la educación constituye el eje central de preocupación.
publishDate 2019
dc.date.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175730
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175730
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-544-972-5
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
1496-1504
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064407048617984
score 13.22299