La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social
- Autores
- Danel, Paula Mara; Urrutia, Liliana Edith; Novillo, María José; Saenz, Ana Carolina; Gerónimo, Federico René
- Año de publicación
- 2019
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo busca compartir reflexiones vinculadas a la experiencia de desarrollo de una asignatura de la Carrera de Profesorado en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Ésta se inscribe en un entramado curricular que viabiliza reflexiones en torno a la educación, al dispositivo escolar, los sistemas y las políticas del campo educativo. En esta oportunidad pone el foco en las prácticas educativas en perspectivas de inclusión. El programa propone el abordaje de procesos sociales complejos, que requieren del aporte interdisciplinario para poner en tensión las distintas miradas que se ponen en juego (y disputan) en torno a la categoría de práctica educativa, de perspectiva de inclusión y al mismo tiempo de los agentes sociales a los que se espera alojar en los dispositivos escolares y en otros espacios en los que la educación constituye el eje central de preocupación.
Facultad de Trabajo Social - Materia
-
Trabajo Social
Inclusion educativa
practicas educativas
diferencias - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175730
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_3657ba182d974a8754c4d8a2e2cd2ef5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175730 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo SocialDanel, Paula MaraUrrutia, Liliana EdithNovillo, María JoséSaenz, Ana CarolinaGerónimo, Federico RenéTrabajo SocialInclusion educativapracticas educativasdiferenciasEl presente trabajo busca compartir reflexiones vinculadas a la experiencia de desarrollo de una asignatura de la Carrera de Profesorado en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Ésta se inscribe en un entramado curricular que viabiliza reflexiones en torno a la educación, al dispositivo escolar, los sistemas y las políticas del campo educativo. En esta oportunidad pone el foco en las prácticas educativas en perspectivas de inclusión. El programa propone el abordaje de procesos sociales complejos, que requieren del aporte interdisciplinario para poner en tensión las distintas miradas que se ponen en juego (y disputan) en torno a la categoría de práctica educativa, de perspectiva de inclusión y al mismo tiempo de los agentes sociales a los que se espera alojar en los dispositivos escolares y en otros espacios en los que la educación constituye el eje central de preocupación.Facultad de Trabajo Social2019info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf1496-1504http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175730spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-544-972-5info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T11:39:03Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/175730Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 11:39:03.568SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social |
title |
La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social |
spellingShingle |
La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social Danel, Paula Mara Trabajo Social Inclusion educativa practicas educativas diferencias |
title_short |
La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social |
title_full |
La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social |
title_fullStr |
La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social |
title_full_unstemmed |
La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social |
title_sort |
La inclusión transversalizando las prácticas educativas: debates desde el profesorado en Trabajo Social |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Danel, Paula Mara Urrutia, Liliana Edith Novillo, María José Saenz, Ana Carolina Gerónimo, Federico René |
author |
Danel, Paula Mara |
author_facet |
Danel, Paula Mara Urrutia, Liliana Edith Novillo, María José Saenz, Ana Carolina Gerónimo, Federico René |
author_role |
author |
author2 |
Urrutia, Liliana Edith Novillo, María José Saenz, Ana Carolina Gerónimo, Federico René |
author2_role |
author author author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Trabajo Social Inclusion educativa practicas educativas diferencias |
topic |
Trabajo Social Inclusion educativa practicas educativas diferencias |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo busca compartir reflexiones vinculadas a la experiencia de desarrollo de una asignatura de la Carrera de Profesorado en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Ésta se inscribe en un entramado curricular que viabiliza reflexiones en torno a la educación, al dispositivo escolar, los sistemas y las políticas del campo educativo. En esta oportunidad pone el foco en las prácticas educativas en perspectivas de inclusión. El programa propone el abordaje de procesos sociales complejos, que requieren del aporte interdisciplinario para poner en tensión las distintas miradas que se ponen en juego (y disputan) en torno a la categoría de práctica educativa, de perspectiva de inclusión y al mismo tiempo de los agentes sociales a los que se espera alojar en los dispositivos escolares y en otros espacios en los que la educación constituye el eje central de preocupación. Facultad de Trabajo Social |
description |
El presente trabajo busca compartir reflexiones vinculadas a la experiencia de desarrollo de una asignatura de la Carrera de Profesorado en Trabajo Social de la Facultad de Trabajo Social de la UNLP. Ésta se inscribe en un entramado curricular que viabiliza reflexiones en torno a la educación, al dispositivo escolar, los sistemas y las políticas del campo educativo. En esta oportunidad pone el foco en las prácticas educativas en perspectivas de inclusión. El programa propone el abordaje de procesos sociales complejos, que requieren del aporte interdisciplinario para poner en tensión las distintas miradas que se ponen en juego (y disputan) en torno a la categoría de práctica educativa, de perspectiva de inclusión y al mismo tiempo de los agentes sociales a los que se espera alojar en los dispositivos escolares y en otros espacios en los que la educación constituye el eje central de preocupación. |
publishDate |
2019 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175730 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/175730 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-987-544-972-5 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 1496-1504 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064407048617984 |
score |
13.22299 |