Reforma del plan de estudios de Abogacía: innovaciones y desafíos

Autores
Gajate, Rita Marcela; Lezcano, José María; Pedragosa, María Alejandra
Año de publicación
2016
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El Consejo Directivo de esta Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en febrero de 2010 decide iniciar un proceso voluntario de Autoevaluación Institucional que cuenta con dos informes publicados correspondientes a los años 2007 - 2010 y 2010 - 2012, encontrándose en edición el pertinente del período 2012 - 2015. Habiendo experimentado que la evaluación institucional es una herramienta fundamental de transformación de las universidades y de la práctica educativa y conforma un proceso de carácter constructivo, participativo y consensuado, como resultado se decide impulsar la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Abogacía y de Procuración. Esta práctica permanente y sistemática permitió detectar los nudos problemáticos y aspectos positivos de la estructuración de las carreras de Abogacía y Procuración que permanecía sin reformas sustanciales desde el año 1953.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos
Materia
Educación
Ciencias Jurídicas
programa de enseñanza
reforma de la enseñanza
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61842

id SEDICI_090955ac1fe6a3ee3e87aa47f578eb12
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61842
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Reforma del plan de estudios de Abogacía: innovaciones y desafíosGajate, Rita MarcelaLezcano, José MaríaPedragosa, María AlejandraEducaciónCiencias Jurídicasprograma de enseñanzareforma de la enseñanzaEl Consejo Directivo de esta Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en febrero de 2010 decide iniciar un proceso voluntario de Autoevaluación Institucional que cuenta con dos informes publicados correspondientes a los años 2007 - 2010 y 2010 - 2012, encontrándose en edición el pertinente del período 2012 - 2015. Habiendo experimentado que la evaluación institucional es una herramienta fundamental de transformación de las universidades y de la práctica educativa y conforma un proceso de carácter constructivo, participativo y consensuado, como resultado se decide impulsar la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Abogacía y de Procuración. Esta práctica permanente y sistemática permitió detectar los nudos problemáticos y aspectos positivos de la estructuración de las carreras de Abogacía y Procuración que permanecía sin reformas sustanciales desde el año 1953.Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.Secretaría de Asuntos Académicos2016-04info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf717-727http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61842spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:07:50Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/61842Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:07:51.028SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Reforma del plan de estudios de Abogacía: innovaciones y desafíos
title Reforma del plan de estudios de Abogacía: innovaciones y desafíos
spellingShingle Reforma del plan de estudios de Abogacía: innovaciones y desafíos
Gajate, Rita Marcela
Educación
Ciencias Jurídicas
programa de enseñanza
reforma de la enseñanza
title_short Reforma del plan de estudios de Abogacía: innovaciones y desafíos
title_full Reforma del plan de estudios de Abogacía: innovaciones y desafíos
title_fullStr Reforma del plan de estudios de Abogacía: innovaciones y desafíos
title_full_unstemmed Reforma del plan de estudios de Abogacía: innovaciones y desafíos
title_sort Reforma del plan de estudios de Abogacía: innovaciones y desafíos
dc.creator.none.fl_str_mv Gajate, Rita Marcela
Lezcano, José María
Pedragosa, María Alejandra
author Gajate, Rita Marcela
author_facet Gajate, Rita Marcela
Lezcano, José María
Pedragosa, María Alejandra
author_role author
author2 Lezcano, José María
Pedragosa, María Alejandra
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Ciencias Jurídicas
programa de enseñanza
reforma de la enseñanza
topic Educación
Ciencias Jurídicas
programa de enseñanza
reforma de la enseñanza
dc.description.none.fl_txt_mv El Consejo Directivo de esta Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en febrero de 2010 decide iniciar un proceso voluntario de Autoevaluación Institucional que cuenta con dos informes publicados correspondientes a los años 2007 - 2010 y 2010 - 2012, encontrándose en edición el pertinente del período 2012 - 2015. Habiendo experimentado que la evaluación institucional es una herramienta fundamental de transformación de las universidades y de la práctica educativa y conforma un proceso de carácter constructivo, participativo y consensuado, como resultado se decide impulsar la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Abogacía y de Procuración. Esta práctica permanente y sistemática permitió detectar los nudos problemáticos y aspectos positivos de la estructuración de las carreras de Abogacía y Procuración que permanecía sin reformas sustanciales desde el año 1953.
Eje 1: La enseñanza universitaria en el contexto actual: transformaciones y propuestas. Reflexiones y experiencias en la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Secretaría de Asuntos Académicos
description El Consejo Directivo de esta Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, en febrero de 2010 decide iniciar un proceso voluntario de Autoevaluación Institucional que cuenta con dos informes publicados correspondientes a los años 2007 - 2010 y 2010 - 2012, encontrándose en edición el pertinente del período 2012 - 2015. Habiendo experimentado que la evaluación institucional es una herramienta fundamental de transformación de las universidades y de la práctica educativa y conforma un proceso de carácter constructivo, participativo y consensuado, como resultado se decide impulsar la reforma del Plan de Estudios de la carrera de Abogacía y de Procuración. Esta práctica permanente y sistemática permitió detectar los nudos problemáticos y aspectos positivos de la estructuración de las carreras de Abogacía y Procuración que permanecía sin reformas sustanciales desde el año 1953.
publishDate 2016
dc.date.none.fl_str_mv 2016-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61842
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/61842
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-1488-0
info:eu-repo/semantics/reference/hdl/10915/60899
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Creative Commons Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
717-727
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615950580580352
score 13.070432