La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática : Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares
- Autores
- Agustoni, María Margarita
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Escobar, Mónica
- Descripción
- En estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales se llevaron adelante en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la participación como capacitadora en la formación docente continua de un grupo de docentes que forma parte del proyecto Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares (en adelante MATE). El presente trabajo tiene como propósito analizar el impacto a nivel institucional de la formación de este grupo de maestros en el área de matemática.
Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Materia
-
Educación
Matemáticas
Enseñanza de las matemáticas
Educación primaria - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160390
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0845d5e8aeed5451a9000859f168ddb7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160390 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática : Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias EscolaresAgustoni, María MargaritaEducaciónMatemáticasEnseñanza de las matemáticasEducación primariaEn estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales se llevaron adelante en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la participación como capacitadora en la formación docente continua de un grupo de docentes que forma parte del proyecto Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares (en adelante MATE). El presente trabajo tiene como propósito analizar el impacto a nivel institucional de la formación de este grupo de maestros en el área de matemática.Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y PrimarioUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Humanidades y Ciencias de la EducaciónEscobar, Mónica2023-10-23info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTrabajo de especializacionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160390spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2629/te.2629.pdfinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:42:01Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/160390Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:42:01.463SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática : Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares |
title |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática : Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares |
spellingShingle |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática : Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares Agustoni, María Margarita Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Educación primaria |
title_short |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática : Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares |
title_full |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática : Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares |
title_fullStr |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática : Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares |
title_full_unstemmed |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática : Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares |
title_sort |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática : Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Agustoni, María Margarita |
author |
Agustoni, María Margarita |
author_facet |
Agustoni, María Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Escobar, Mónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Educación primaria |
topic |
Educación Matemáticas Enseñanza de las matemáticas Educación primaria |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales se llevaron adelante en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la participación como capacitadora en la formación docente continua de un grupo de docentes que forma parte del proyecto Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares (en adelante MATE). El presente trabajo tiene como propósito analizar el impacto a nivel institucional de la formación de este grupo de maestros en el área de matemática. Especialista en Enseñanza de las Matemáticas en el Nivel Inicial y Primario Universidad Nacional de La Plata Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
description |
En estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales se llevaron adelante en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la participación como capacitadora en la formación docente continua de un grupo de docentes que forma parte del proyecto Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares (en adelante MATE). El presente trabajo tiene como propósito analizar el impacto a nivel institucional de la formación de este grupo de maestros en el área de matemática. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Trabajo de especializacion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160390 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/160390 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2629/te.2629.pdf |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616290821472256 |
score |
13.070432 |