La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares

Autores
Agustoni, María Margarita
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Escobar, Mónica
Descripción
En estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales se llevaron adelante en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la participación como capacitadora en la formación docente continua de un grupo de docentes que forma parte del proyecto Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares (en adelante MATE). El presente trabajo tiene como propósito analizar el impacto a nivel institucional de la formación de este grupo de maestros en el área de matemática. Con este objetivo se realizaron entrevistas a distintos actores de una escuela de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cuenta con dos MATE.
Fil: Agustoni, María Margarita. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Materia
Educación
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2629

id MemAca_d3fa97c15602724424c7a331917381e7
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2629
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias EscolaresAgustoni, María MargaritaEducaciónEn estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales se llevaron adelante en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la participación como capacitadora en la formación docente continua de un grupo de docentes que forma parte del proyecto Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares (en adelante MATE). El presente trabajo tiene como propósito analizar el impacto a nivel institucional de la formación de este grupo de maestros en el área de matemática. Con este objetivo se realizaron entrevistas a distintos actores de una escuela de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cuenta con dos MATE.Fil: Agustoni, María Margarita. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Escobar, Mónica2023-10-23info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2629/te.2629.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/160390info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:58Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2629Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:59.225Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares
title La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares
spellingShingle La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares
Agustoni, María Margarita
Educación
title_short La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares
title_full La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares
title_fullStr La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares
title_full_unstemmed La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares
title_sort La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares
dc.creator.none.fl_str_mv Agustoni, María Margarita
author Agustoni, María Margarita
author_facet Agustoni, María Margarita
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Escobar, Mónica
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
topic Educación
dc.description.none.fl_txt_mv En estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales se llevaron adelante en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la participación como capacitadora en la formación docente continua de un grupo de docentes que forma parte del proyecto Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares (en adelante MATE). El presente trabajo tiene como propósito analizar el impacto a nivel institucional de la formación de este grupo de maestros en el área de matemática. Con este objetivo se realizaron entrevistas a distintos actores de una escuela de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cuenta con dos MATE.
Fil: Agustoni, María Margarita. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
description En estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales se llevaron adelante en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la participación como capacitadora en la formación docente continua de un grupo de docentes que forma parte del proyecto Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares (en adelante MATE). El presente trabajo tiene como propósito analizar el impacto a nivel institucional de la formación de este grupo de maestros en el área de matemática. Con este objetivo se realizaron entrevistas a distintos actores de una escuela de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cuenta con dos MATE.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-10-23
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2629/te.2629.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2629/te.2629.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/160390
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616566977593345
score 13.070432