La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares
- Autores
- Agustoni, María Margarita
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Escobar, Mónica
- Descripción
- En estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales se llevaron adelante en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la participación como capacitadora en la formación docente continua de un grupo de docentes que forma parte del proyecto Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares (en adelante MATE). El presente trabajo tiene como propósito analizar el impacto a nivel institucional de la formación de este grupo de maestros en el área de matemática. Con este objetivo se realizaron entrevistas a distintos actores de una escuela de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cuenta con dos MATE.
Fil: Agustoni, María Margarita. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Materia
- Educación
- Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2629
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_d3fa97c15602724424c7a331917381e7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2629 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias EscolaresAgustoni, María MargaritaEducaciónEn estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales se llevaron adelante en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la participación como capacitadora en la formación docente continua de un grupo de docentes que forma parte del proyecto Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares (en adelante MATE). El presente trabajo tiene como propósito analizar el impacto a nivel institucional de la formación de este grupo de maestros en el área de matemática. Con este objetivo se realizaron entrevistas a distintos actores de una escuela de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cuenta con dos MATE.Fil: Agustoni, María Margarita. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Escobar, Mónica2023-10-23info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2629/te.2629.pdfspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/160390info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLP2025-09-29T11:57:58Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jte2629Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:57:59.225Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares |
title |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares |
spellingShingle |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares Agustoni, María Margarita Educación |
title_short |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares |
title_full |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares |
title_fullStr |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares |
title_full_unstemmed |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares |
title_sort |
La construcción de una escuela en la que todos aprendan matemática. Aportes a partir de la experiencia de formación de Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Agustoni, María Margarita |
author |
Agustoni, María Margarita |
author_facet |
Agustoni, María Margarita |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Escobar, Mónica |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación |
topic |
Educación |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales se llevaron adelante en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la participación como capacitadora en la formación docente continua de un grupo de docentes que forma parte del proyecto Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares (en adelante MATE). El presente trabajo tiene como propósito analizar el impacto a nivel institucional de la formación de este grupo de maestros en el área de matemática. Con este objetivo se realizaron entrevistas a distintos actores de una escuela de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cuenta con dos MATE. Fil: Agustoni, María Margarita. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
En estas páginas se presenta el Trabajo Final Integrador correspondiente a la Especialización en Enseñanza de las Matemáticas para el Nivel Inicial y el Nivel Primario de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata. Las prácticas profesionales se llevaron adelante en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de la participación como capacitadora en la formación docente continua de un grupo de docentes que forma parte del proyecto Maestros Acompañantes de las Trayectorias Escolares (en adelante MATE). El presente trabajo tiene como propósito analizar el impacto a nivel institucional de la formación de este grupo de maestros en el área de matemática. Con este objetivo se realizaron entrevistas a distintos actores de una escuela de gestión estatal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que cuenta con dos MATE. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-10-23 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2629/te.2629.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/tesis/te.2629/te.2629.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/160390 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616566977593345 |
score |
13.070432 |