Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales
- Autores
- Fernández, Claudio Andrés
- Año de publicación
- 2017
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Históricamente, la Escuela, como institución, fue un punto de encuentro para los infantes que venían a recibir la tan anhelada educación y formación, para ser los ciudadanos del mañana. Ese noble proyecto moderno, que permitió la perpetuación de esta organización por más de dos siglos, comienza a mostrar algunas grietas y desfasajes. Es harto complicado negar, por más voluntarismo romántico que nos embargue, que estamos inmersos en una crisis de sentido, donde los valores que permitieron erigir un modelo de sujeto, moderno, civilizado, racional, formado bajo los lineamientos y preceptos de la corriente Iluminista, van perdiendo peso específico.
Educación y tecnologías.
Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social - Materia
-
Comunicación Social
educación
alfabetización
cultura - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68380
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_06ca3206088fa0bb6a34467dbc3574d1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68380 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actualesFernández, Claudio AndrésComunicación SocialeducaciónalfabetizaciónculturaHistóricamente, la Escuela, como institución, fue un punto de encuentro para los infantes que venían a recibir la tan anhelada educación y formación, para ser los ciudadanos del mañana. Ese noble proyecto moderno, que permitió la perpetuación de esta organización por más de dos siglos, comienza a mostrar algunas grietas y desfasajes. Es harto complicado negar, por más voluntarismo romántico que nos embargue, que estamos inmersos en una crisis de sentido, donde los valores que permitieron erigir un modelo de sujeto, moderno, civilizado, racional, formado bajo los lineamientos y preceptos de la corriente Iluminista, van perdiendo peso específico.Educación y tecnologías.Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social2017-12info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68380spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4412/3594info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-12T10:34:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/68380Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-12 10:34:57.691SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales |
| title |
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales |
| spellingShingle |
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales Fernández, Claudio Andrés Comunicación Social educación alfabetización cultura |
| title_short |
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales |
| title_full |
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales |
| title_fullStr |
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales |
| title_full_unstemmed |
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales |
| title_sort |
Tensiones entre la alfabetización letrada y la cultura visual : Elementos para pensar las problemáticas educativas actuales |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Fernández, Claudio Andrés |
| author |
Fernández, Claudio Andrés |
| author_facet |
Fernández, Claudio Andrés |
| author_role |
author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación Social educación alfabetización cultura |
| topic |
Comunicación Social educación alfabetización cultura |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
Históricamente, la Escuela, como institución, fue un punto de encuentro para los infantes que venían a recibir la tan anhelada educación y formación, para ser los ciudadanos del mañana. Ese noble proyecto moderno, que permitió la perpetuación de esta organización por más de dos siglos, comienza a mostrar algunas grietas y desfasajes. Es harto complicado negar, por más voluntarismo romántico que nos embargue, que estamos inmersos en una crisis de sentido, donde los valores que permitieron erigir un modelo de sujeto, moderno, civilizado, racional, formado bajo los lineamientos y preceptos de la corriente Iluminista, van perdiendo peso específico. Educación y tecnologías. Universidad Nacional de La Plata (UNLP) - Facultad de Periodismo y Comunicación Social |
| description |
Históricamente, la Escuela, como institución, fue un punto de encuentro para los infantes que venían a recibir la tan anhelada educación y formación, para ser los ciudadanos del mañana. Ese noble proyecto moderno, que permitió la perpetuación de esta organización por más de dos siglos, comienza a mostrar algunas grietas y desfasajes. Es harto complicado negar, por más voluntarismo romántico que nos embargue, que estamos inmersos en una crisis de sentido, donde los valores que permitieron erigir un modelo de sujeto, moderno, civilizado, racional, formado bajo los lineamientos y preceptos de la corriente Iluminista, van perdiendo peso específico. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2017-12 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Articulo http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
| format |
article |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68380 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/68380 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://perio.unlp.edu.ar/ojs/index.php/actas/article/view/4412/3594 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2469-0910 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1848605422574895104 |
| score |
13.25334 |