Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables

Autores
Lagrave González, Mariángeles; Castignani, María Laura
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo corresponde a una de las estrategias de intervención llevadas a cabo por los alumnos de la Cátedra de Orientación Vocacional de la Carrera de Psicología, en escuelas con poblaciones vulnerables. Dicha intervención orientadora pretende que los alumnos puedan comenzar a reflexionar sobre la situación de egreso y acercarse a la realidad Educativa y Laboral. El objetivo general de la propuesta es: “Generar un espacio de reflexión vinculado a la elaboración de un proyecto futuro”. Dicha estrategia , tiene organización, tiempos y etapas a cumplir. Del resultado de las mismas que expondremos en las jornadas, surgen las dificultades que se les presenta en relación al futuro y sus limitaciones en relación a los estudios superiores.
This work corresponds to one of the intervention strategies carried out by the students of the Vocational Guidance Chair of the Psychology School, with schools with vulnerable population. The before-said intervention tries to enable students to think on the graduation situation and approach them to the Educational and Work reality. The purpose of the proposal is to “create a reflexive space related to make future projects”. This strategy has organization and stages to be fulfilled. From its results (that will be next exposed) arise the difficulties that students have to face related to the future and their limits to reach highlevel studies.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Talleres
Poblaciones vulnerables
Workshops
Vulnerable population
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180680

id SEDICI_0657c19979265db004d52a4900b6609a
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180680
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerablesWorkshops as an intervention in schools with vulnerable populationLagrave González, MariángelesCastignani, María LauraPsicologíaTalleresPoblaciones vulnerablesWorkshopsVulnerable populationEl presente trabajo corresponde a una de las estrategias de intervención llevadas a cabo por los alumnos de la Cátedra de Orientación Vocacional de la Carrera de Psicología, en escuelas con poblaciones vulnerables. Dicha intervención orientadora pretende que los alumnos puedan comenzar a reflexionar sobre la situación de egreso y acercarse a la realidad Educativa y Laboral. El objetivo general de la propuesta es: “Generar un espacio de reflexión vinculado a la elaboración de un proyecto futuro”. Dicha estrategia , tiene organización, tiempos y etapas a cumplir. Del resultado de las mismas que expondremos en las jornadas, surgen las dificultades que se les presenta en relación al futuro y sus limitaciones en relación a los estudios superiores.This work corresponds to one of the intervention strategies carried out by the students of the Vocational Guidance Chair of the Psychology School, with schools with vulnerable population. The before-said intervention tries to enable students to think on the graduation situation and approach them to the Educational and Work reality. The purpose of the proposal is to “create a reflexive space related to make future projects”. This strategy has organization and stages to be fulfilled. From its results (that will be next exposed) arise the difficulties that students have to face related to the future and their limits to reach highlevel studies.Facultad de Psicología2007-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf347-349http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180680spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180680Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:19.071SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables
Workshops as an intervention in schools with vulnerable population
title Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables
spellingShingle Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables
Lagrave González, Mariángeles
Psicología
Talleres
Poblaciones vulnerables
Workshops
Vulnerable population
title_short Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables
title_full Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables
title_fullStr Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables
title_full_unstemmed Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables
title_sort Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables
dc.creator.none.fl_str_mv Lagrave González, Mariángeles
Castignani, María Laura
author Lagrave González, Mariángeles
author_facet Lagrave González, Mariángeles
Castignani, María Laura
author_role author
author2 Castignani, María Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Talleres
Poblaciones vulnerables
Workshops
Vulnerable population
topic Psicología
Talleres
Poblaciones vulnerables
Workshops
Vulnerable population
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo corresponde a una de las estrategias de intervención llevadas a cabo por los alumnos de la Cátedra de Orientación Vocacional de la Carrera de Psicología, en escuelas con poblaciones vulnerables. Dicha intervención orientadora pretende que los alumnos puedan comenzar a reflexionar sobre la situación de egreso y acercarse a la realidad Educativa y Laboral. El objetivo general de la propuesta es: “Generar un espacio de reflexión vinculado a la elaboración de un proyecto futuro”. Dicha estrategia , tiene organización, tiempos y etapas a cumplir. Del resultado de las mismas que expondremos en las jornadas, surgen las dificultades que se les presenta en relación al futuro y sus limitaciones en relación a los estudios superiores.
This work corresponds to one of the intervention strategies carried out by the students of the Vocational Guidance Chair of the Psychology School, with schools with vulnerable population. The before-said intervention tries to enable students to think on the graduation situation and approach them to the Educational and Work reality. The purpose of the proposal is to “create a reflexive space related to make future projects”. This strategy has organization and stages to be fulfilled. From its results (that will be next exposed) arise the difficulties that students have to face related to the future and their limits to reach highlevel studies.
Facultad de Psicología
description El presente trabajo corresponde a una de las estrategias de intervención llevadas a cabo por los alumnos de la Cátedra de Orientación Vocacional de la Carrera de Psicología, en escuelas con poblaciones vulnerables. Dicha intervención orientadora pretende que los alumnos puedan comenzar a reflexionar sobre la situación de egreso y acercarse a la realidad Educativa y Laboral. El objetivo general de la propuesta es: “Generar un espacio de reflexión vinculado a la elaboración de un proyecto futuro”. Dicha estrategia , tiene organización, tiempos y etapas a cumplir. Del resultado de las mismas que expondremos en las jornadas, surgen las dificultades que se les presenta en relación al futuro y sus limitaciones en relación a los estudios superiores.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180680
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180680
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
347-349
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616354185871360
score 13.070432