Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables
- Autores
- Lagrave González, Mariángeles; Castignani, María Laura
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El presente trabajo corresponde a una de las estrategias de intervención llevadas a cabo por los alumnos de la Cátedra de Orientación Vocacional de la Carrera de Psicología, en escuelas con poblaciones vulnerables. Dicha intervención orientadora pretende que los alumnos puedan comenzar a reflexionar sobre la situación de egreso y acercarse a la realidad Educativa y Laboral. El objetivo general de la propuesta es: “Generar un espacio de reflexión vinculado a la elaboración de un proyecto futuro”. Dicha estrategia , tiene organización, tiempos y etapas a cumplir. Del resultado de las mismas que expondremos en las jornadas, surgen las dificultades que se les presenta en relación al futuro y sus limitaciones en relación a los estudios superiores.
This work corresponds to one of the intervention strategies carried out by the students of the Vocational Guidance Chair of the Psychology School, with schools with vulnerable population. The before-said intervention tries to enable students to think on the graduation situation and approach them to the Educational and Work reality. The purpose of the proposal is to “create a reflexive space related to make future projects”. This strategy has organization and stages to be fulfilled. From its results (that will be next exposed) arise the difficulties that students have to face related to the future and their limits to reach highlevel studies.
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Talleres
Poblaciones vulnerables
Workshops
Vulnerable population - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180680
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_0657c19979265db004d52a4900b6609a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180680 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerablesWorkshops as an intervention in schools with vulnerable populationLagrave González, MariángelesCastignani, María LauraPsicologíaTalleresPoblaciones vulnerablesWorkshopsVulnerable populationEl presente trabajo corresponde a una de las estrategias de intervención llevadas a cabo por los alumnos de la Cátedra de Orientación Vocacional de la Carrera de Psicología, en escuelas con poblaciones vulnerables. Dicha intervención orientadora pretende que los alumnos puedan comenzar a reflexionar sobre la situación de egreso y acercarse a la realidad Educativa y Laboral. El objetivo general de la propuesta es: “Generar un espacio de reflexión vinculado a la elaboración de un proyecto futuro”. Dicha estrategia , tiene organización, tiempos y etapas a cumplir. Del resultado de las mismas que expondremos en las jornadas, surgen las dificultades que se les presenta en relación al futuro y sus limitaciones en relación a los estudios superiores.This work corresponds to one of the intervention strategies carried out by the students of the Vocational Guidance Chair of the Psychology School, with schools with vulnerable population. The before-said intervention tries to enable students to think on the graduation situation and approach them to the Educational and Work reality. The purpose of the proposal is to “create a reflexive space related to make future projects”. This strategy has organization and stages to be fulfilled. From its results (that will be next exposed) arise the difficulties that students have to face related to the future and their limits to reach highlevel studies.Facultad de Psicología2007-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf347-349http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180680spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180680Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:19.071SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables Workshops as an intervention in schools with vulnerable population |
title |
Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables |
spellingShingle |
Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables Lagrave González, Mariángeles Psicología Talleres Poblaciones vulnerables Workshops Vulnerable population |
title_short |
Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables |
title_full |
Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables |
title_fullStr |
Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables |
title_full_unstemmed |
Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables |
title_sort |
Los talleres como intervención orientadora en escuelas con poblaciones vulnerables |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lagrave González, Mariángeles Castignani, María Laura |
author |
Lagrave González, Mariángeles |
author_facet |
Lagrave González, Mariángeles Castignani, María Laura |
author_role |
author |
author2 |
Castignani, María Laura |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Talleres Poblaciones vulnerables Workshops Vulnerable population |
topic |
Psicología Talleres Poblaciones vulnerables Workshops Vulnerable population |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo corresponde a una de las estrategias de intervención llevadas a cabo por los alumnos de la Cátedra de Orientación Vocacional de la Carrera de Psicología, en escuelas con poblaciones vulnerables. Dicha intervención orientadora pretende que los alumnos puedan comenzar a reflexionar sobre la situación de egreso y acercarse a la realidad Educativa y Laboral. El objetivo general de la propuesta es: “Generar un espacio de reflexión vinculado a la elaboración de un proyecto futuro”. Dicha estrategia , tiene organización, tiempos y etapas a cumplir. Del resultado de las mismas que expondremos en las jornadas, surgen las dificultades que se les presenta en relación al futuro y sus limitaciones en relación a los estudios superiores. This work corresponds to one of the intervention strategies carried out by the students of the Vocational Guidance Chair of the Psychology School, with schools with vulnerable population. The before-said intervention tries to enable students to think on the graduation situation and approach them to the Educational and Work reality. The purpose of the proposal is to “create a reflexive space related to make future projects”. This strategy has organization and stages to be fulfilled. From its results (that will be next exposed) arise the difficulties that students have to face related to the future and their limits to reach highlevel studies. Facultad de Psicología |
description |
El presente trabajo corresponde a una de las estrategias de intervención llevadas a cabo por los alumnos de la Cátedra de Orientación Vocacional de la Carrera de Psicología, en escuelas con poblaciones vulnerables. Dicha intervención orientadora pretende que los alumnos puedan comenzar a reflexionar sobre la situación de egreso y acercarse a la realidad Educativa y Laboral. El objetivo general de la propuesta es: “Generar un espacio de reflexión vinculado a la elaboración de un proyecto futuro”. Dicha estrategia , tiene organización, tiempos y etapas a cumplir. Del resultado de las mismas que expondremos en las jornadas, surgen las dificultades que se les presenta en relación al futuro y sus limitaciones en relación a los estudios superiores. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-08 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180680 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180680 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 347-349 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616354185871360 |
score |
13.070432 |