Los talleres preventivos: una experiencia de aprendizaje compartida

Autores
Villalva, Adriana; Casset, Miryam; Ferrer, Carina del Carmen
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En el marco del “Proyecto de Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” y cumpliendo con uno de sus objetivos que es el de lograr conocer las estrategias más adecuadas, para acortar la brecha de la inequidad en los jóvenes de escuelas medias de poblaciones vulnerables, es que se implementaron durante el segundo semestre del año 2006, como una de sus estrategias los Talleres Preventivos: una experiencia compartida en escuelas vulnerables de la Zona del Gran La Plata. Estos talleres tuvieron como propósitos, por un lado acercar a los alumnos de la carrera de psicología al ámbito educativo en un rol protagónico como es el de coordinador grupal, operando al mismo tiempo como educadores y promotores de salud, y por el otro generar al interior de las escuelas espacios de comunicación y participación activa, en el que los alumnos pudieran poner en juego una actitud proactiva frente a los problemas de salud que los preocupan.
As a result of the Investigation: “Evaluative research Project on vocational guidance strategies to contribute to revert the psycho-social inequality”, we have implemented preventive workshops: a shared experience in vulnerable schools of the Gran La Plata zone, during the 2006 second semester. In this way we accomplish one of the purposes of this Project, which is to get to know the more adequate strategies to reduce the distance of inequality in young people from vulnerable populations high schools. The purposes of these workshops are, on one hand, to approach psychology students to the educative scope by playing the first role, as a coordinator of a team is, at the same time working as educators and health promoters, and by the other hand to generate communication spaces and active participation in schools, enabling the students to put into play a proactive attitude in front of health problems that worries them.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Talleres
Estrategias
Participación
Workshops
Strategies
Participation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180708

id SEDICI_98205f4226541bccaa9e59a7d91d1cb7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180708
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los talleres preventivos: una experiencia de aprendizaje compartidaPreventive workshops: a shared learning experienceVillalva, AdrianaCasset, MiryamFerrer, Carina del CarmenPsicologíaTalleresEstrategiasParticipaciónWorkshopsStrategiesParticipationEn el marco del “Proyecto de Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” y cumpliendo con uno de sus objetivos que es el de lograr conocer las estrategias más adecuadas, para acortar la brecha de la inequidad en los jóvenes de escuelas medias de poblaciones vulnerables, es que se implementaron durante el segundo semestre del año 2006, como una de sus estrategias los Talleres Preventivos: una experiencia compartida en escuelas vulnerables de la Zona del Gran La Plata. Estos talleres tuvieron como propósitos, por un lado acercar a los alumnos de la carrera de psicología al ámbito educativo en un rol protagónico como es el de coordinador grupal, operando al mismo tiempo como educadores y promotores de salud, y por el otro generar al interior de las escuelas espacios de comunicación y participación activa, en el que los alumnos pudieran poner en juego una actitud proactiva frente a los problemas de salud que los preocupan.As a result of the Investigation: “Evaluative research Project on vocational guidance strategies to contribute to revert the psycho-social inequality”, we have implemented preventive workshops: a shared experience in vulnerable schools of the Gran La Plata zone, during the 2006 second semester. In this way we accomplish one of the purposes of this Project, which is to get to know the more adequate strategies to reduce the distance of inequality in young people from vulnerable populations high schools. The purposes of these workshops are, on one hand, to approach psychology students to the educative scope by playing the first role, as a coordinator of a team is, at the same time working as educators and health promoters, and by the other hand to generate communication spaces and active participation in schools, enabling the students to put into play a proactive attitude in front of health problems that worries them.Facultad de Psicología2007-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf484-486http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180708spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:49:18Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/180708Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:49:19.138SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los talleres preventivos: una experiencia de aprendizaje compartida
Preventive workshops: a shared learning experience
title Los talleres preventivos: una experiencia de aprendizaje compartida
spellingShingle Los talleres preventivos: una experiencia de aprendizaje compartida
Villalva, Adriana
Psicología
Talleres
Estrategias
Participación
Workshops
Strategies
Participation
title_short Los talleres preventivos: una experiencia de aprendizaje compartida
title_full Los talleres preventivos: una experiencia de aprendizaje compartida
title_fullStr Los talleres preventivos: una experiencia de aprendizaje compartida
title_full_unstemmed Los talleres preventivos: una experiencia de aprendizaje compartida
title_sort Los talleres preventivos: una experiencia de aprendizaje compartida
dc.creator.none.fl_str_mv Villalva, Adriana
Casset, Miryam
Ferrer, Carina del Carmen
author Villalva, Adriana
author_facet Villalva, Adriana
Casset, Miryam
Ferrer, Carina del Carmen
author_role author
author2 Casset, Miryam
Ferrer, Carina del Carmen
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Talleres
Estrategias
Participación
Workshops
Strategies
Participation
topic Psicología
Talleres
Estrategias
Participación
Workshops
Strategies
Participation
dc.description.none.fl_txt_mv En el marco del “Proyecto de Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” y cumpliendo con uno de sus objetivos que es el de lograr conocer las estrategias más adecuadas, para acortar la brecha de la inequidad en los jóvenes de escuelas medias de poblaciones vulnerables, es que se implementaron durante el segundo semestre del año 2006, como una de sus estrategias los Talleres Preventivos: una experiencia compartida en escuelas vulnerables de la Zona del Gran La Plata. Estos talleres tuvieron como propósitos, por un lado acercar a los alumnos de la carrera de psicología al ámbito educativo en un rol protagónico como es el de coordinador grupal, operando al mismo tiempo como educadores y promotores de salud, y por el otro generar al interior de las escuelas espacios de comunicación y participación activa, en el que los alumnos pudieran poner en juego una actitud proactiva frente a los problemas de salud que los preocupan.
As a result of the Investigation: “Evaluative research Project on vocational guidance strategies to contribute to revert the psycho-social inequality”, we have implemented preventive workshops: a shared experience in vulnerable schools of the Gran La Plata zone, during the 2006 second semester. In this way we accomplish one of the purposes of this Project, which is to get to know the more adequate strategies to reduce the distance of inequality in young people from vulnerable populations high schools. The purposes of these workshops are, on one hand, to approach psychology students to the educative scope by playing the first role, as a coordinator of a team is, at the same time working as educators and health promoters, and by the other hand to generate communication spaces and active participation in schools, enabling the students to put into play a proactive attitude in front of health problems that worries them.
Facultad de Psicología
description En el marco del “Proyecto de Investigación evaluativa sobre estrategias de orientación vocacional ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” y cumpliendo con uno de sus objetivos que es el de lograr conocer las estrategias más adecuadas, para acortar la brecha de la inequidad en los jóvenes de escuelas medias de poblaciones vulnerables, es que se implementaron durante el segundo semestre del año 2006, como una de sus estrategias los Talleres Preventivos: una experiencia compartida en escuelas vulnerables de la Zona del Gran La Plata. Estos talleres tuvieron como propósitos, por un lado acercar a los alumnos de la carrera de psicología al ámbito educativo en un rol protagónico como es el de coordinador grupal, operando al mismo tiempo como educadores y promotores de salud, y por el otro generar al interior de las escuelas espacios de comunicación y participación activa, en el que los alumnos pudieran poner en juego una actitud proactiva frente a los problemas de salud que los preocupan.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180708
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/180708
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
484-486
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616354224668672
score 13.069144