Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables

Autores
García, María Natalia; Castignani, María Laura
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
El presente trabajo, forma parte del actual proyecto de investigación denominado “Investigación evaluativa sobre estrategias de Orientación Vocacional Ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” que están realizando las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata; a través de su Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la dirección de la Dra. Mirta Gavilán. Nuestra presentación tiene como objetivos, evaluar las estrategias de intervención implementadas bajo la modalidad de taller en escuelas de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada con poblaciones vulnerables. Siguiendo los objetivos del proyecto de Extensión Universitaria acreditado y subsidiado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP, denominado “Equidad y Orientación: el desafío de una propuesta”. El marco teórico que utilizamos para pensar la viabilidad de las futuras intervenciones en un contexto psicosocial que se presenta cada día más complejo, se inscribe en la línea teórica del Modelo Teórico Operativo en Orientación desarrollado por la Dra. Mirta Gavilán en su tesis doctoral el cual incluye ejes, campos y saberes que permiten adecuar la orientación a las exigencias actuales, para proporcionar los modelos operativos adecuados frente a futuras intervenciones.
This work is part of the current research project entitled “Research on Guidance strategies to help in reversing the psychosocial inequality”. It is carried out by the chairs of Vocational Guidance and Preventive Psychology, La Plata University, through its Ministry of Science and Technology under the direction of Dr. Mirta Gavilán. It’s our purpose to evaluate the intervention strategies implemented as workshops in schools from La Plata, Berisso and Ensenada, with vulnerable population, according to the aims of projects of University Extension that is subsidized by the Ministry of University Extension, so called “Equity and Guidance: the challenge of a proposal.” The theoretical framework we use to think the viability of future interventions in a context that is increasingly complex, is according to the Theoretical Operating Model in Guidance developed by Dr. Mirta Gavilán in her doctoral thesis, that includes axes and fields of knowledge to adjust the vocational guidance to the current requirements, and try to provide the appropriate models to future interventions.
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Orientación
Talleres
Proyectos
Evaluación
Guidance
Workshops
Projects
Evaluation
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166441

id SEDICI_dd429a308c1d6336dbeba86550856a5b
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166441
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerablesEvaluation of intervention strategies in schools with vulnerable populationGarcía, María NataliaCastignani, María LauraPsicologíaOrientaciónTalleresProyectosEvaluaciónGuidanceWorkshopsProjectsEvaluationEl presente trabajo, forma parte del actual proyecto de investigación denominado “Investigación evaluativa sobre estrategias de Orientación Vocacional Ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” que están realizando las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata; a través de su Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la dirección de la Dra. Mirta Gavilán. Nuestra presentación tiene como objetivos, evaluar las estrategias de intervención implementadas bajo la modalidad de taller en escuelas de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada con poblaciones vulnerables. Siguiendo los objetivos del proyecto de Extensión Universitaria acreditado y subsidiado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP, denominado “Equidad y Orientación: el desafío de una propuesta”. El marco teórico que utilizamos para pensar la viabilidad de las futuras intervenciones en un contexto psicosocial que se presenta cada día más complejo, se inscribe en la línea teórica del Modelo Teórico Operativo en Orientación desarrollado por la Dra. Mirta Gavilán en su tesis doctoral el cual incluye ejes, campos y saberes que permiten adecuar la orientación a las exigencias actuales, para proporcionar los modelos operativos adecuados frente a futuras intervenciones.This work is part of the current research project entitled “Research on Guidance strategies to help in reversing the psychosocial inequality”. It is carried out by the chairs of Vocational Guidance and Preventive Psychology, La Plata University, through its Ministry of Science and Technology under the direction of Dr. Mirta Gavilán. It’s our purpose to evaluate the intervention strategies implemented as workshops in schools from La Plata, Berisso and Ensenada, with vulnerable population, according to the aims of projects of University Extension that is subsidized by the Ministry of University Extension, so called “Equity and Guidance: the challenge of a proposal.” The theoretical framework we use to think the viability of future interventions in a context that is increasingly complex, is according to the Theoretical Operating Model in Guidance developed by Dr. Mirta Gavilán in her doctoral thesis, that includes axes and fields of knowledge to adjust the vocational guidance to the current requirements, and try to provide the appropriate models to future interventions.Facultad de Psicología2009-08info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf279-281http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166441spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:44:11Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/166441Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:44:11.958SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
Evaluation of intervention strategies in schools with vulnerable population
title Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
spellingShingle Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
García, María Natalia
Psicología
Orientación
Talleres
Proyectos
Evaluación
Guidance
Workshops
Projects
Evaluation
title_short Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
title_full Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
title_fullStr Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
title_full_unstemmed Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
title_sort Evaluación de estrategias de intervención en escuelas con poblaciones vulnerables
dc.creator.none.fl_str_mv García, María Natalia
Castignani, María Laura
author García, María Natalia
author_facet García, María Natalia
Castignani, María Laura
author_role author
author2 Castignani, María Laura
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Orientación
Talleres
Proyectos
Evaluación
Guidance
Workshops
Projects
Evaluation
topic Psicología
Orientación
Talleres
Proyectos
Evaluación
Guidance
Workshops
Projects
Evaluation
dc.description.none.fl_txt_mv El presente trabajo, forma parte del actual proyecto de investigación denominado “Investigación evaluativa sobre estrategias de Orientación Vocacional Ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” que están realizando las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata; a través de su Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la dirección de la Dra. Mirta Gavilán. Nuestra presentación tiene como objetivos, evaluar las estrategias de intervención implementadas bajo la modalidad de taller en escuelas de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada con poblaciones vulnerables. Siguiendo los objetivos del proyecto de Extensión Universitaria acreditado y subsidiado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP, denominado “Equidad y Orientación: el desafío de una propuesta”. El marco teórico que utilizamos para pensar la viabilidad de las futuras intervenciones en un contexto psicosocial que se presenta cada día más complejo, se inscribe en la línea teórica del Modelo Teórico Operativo en Orientación desarrollado por la Dra. Mirta Gavilán en su tesis doctoral el cual incluye ejes, campos y saberes que permiten adecuar la orientación a las exigencias actuales, para proporcionar los modelos operativos adecuados frente a futuras intervenciones.
This work is part of the current research project entitled “Research on Guidance strategies to help in reversing the psychosocial inequality”. It is carried out by the chairs of Vocational Guidance and Preventive Psychology, La Plata University, through its Ministry of Science and Technology under the direction of Dr. Mirta Gavilán. It’s our purpose to evaluate the intervention strategies implemented as workshops in schools from La Plata, Berisso and Ensenada, with vulnerable population, according to the aims of projects of University Extension that is subsidized by the Ministry of University Extension, so called “Equity and Guidance: the challenge of a proposal.” The theoretical framework we use to think the viability of future interventions in a context that is increasingly complex, is according to the Theoretical Operating Model in Guidance developed by Dr. Mirta Gavilán in her doctoral thesis, that includes axes and fields of knowledge to adjust the vocational guidance to the current requirements, and try to provide the appropriate models to future interventions.
Facultad de Psicología
description El presente trabajo, forma parte del actual proyecto de investigación denominado “Investigación evaluativa sobre estrategias de Orientación Vocacional Ocupacional integral para contribuir a revertir la inequidad psicosocial” que están realizando las cátedras de Orientación Vocacional y Psicología Preventiva de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de La Plata; a través de su Secretaría de Ciencia y Técnica, bajo la dirección de la Dra. Mirta Gavilán. Nuestra presentación tiene como objetivos, evaluar las estrategias de intervención implementadas bajo la modalidad de taller en escuelas de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada con poblaciones vulnerables. Siguiendo los objetivos del proyecto de Extensión Universitaria acreditado y subsidiado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP, denominado “Equidad y Orientación: el desafío de una propuesta”. El marco teórico que utilizamos para pensar la viabilidad de las futuras intervenciones en un contexto psicosocial que se presenta cada día más complejo, se inscribe en la línea teórica del Modelo Teórico Operativo en Orientación desarrollado por la Dra. Mirta Gavilán en su tesis doctoral el cual incluye ejes, campos y saberes que permiten adecuar la orientación a las exigencias actuales, para proporcionar los modelos operativos adecuados frente a futuras intervenciones.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-08
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166441
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/166441
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/1667-6750
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
279-281
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616309763997696
score 13.070432