Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano
- Autores
- Cernadas, María Alejandra; Cuenca Pletsch, Liliana Raquel
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En la Facultad regional Resistencia de la U.T.N. se lleva a cabo el proyecto de investigación denominado “Desgranamiento Temprano en las Carreras de Grado de la Facultad Regional Resistencia de la UTN. Evaluación de la Influencia de Factores Cognitivo – Motivacionales e Institucionales”. En el marco de ese proyecto, desde el año 2008, se está colaborando con algunas cátedras de los primeros años en la implementación de estrategias que permitan mejorar el rendimiento de los estudiantes. En esta publicación se presentan resultados de la utilización de las TICs como medio para apoyar la presencialidad. La experiencia se llevó a cabo en el curso de “recursantes” de la asignatura Sistemas y Organizaciones, correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) - Materia
-
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Desgranamiento
Enfoques de aprendizaje
Computer Uses in Education
Metodología educativa no presencial
Computer science education
Recursantes
Rendimiento académico - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19000
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_06262b16971d3c729927820da6915405 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19000 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las TICs como medio para evitar el desgranamiento tempranoCernadas, María AlejandraCuenca Pletsch, Liliana RaquelCiencias InformáticasEducaciónLearningDesgranamientoEnfoques de aprendizajeComputer Uses in EducationMetodología educativa no presencialComputer science educationRecursantesRendimiento académicoEn la Facultad regional Resistencia de la U.T.N. se lleva a cabo el proyecto de investigación denominado “Desgranamiento Temprano en las Carreras de Grado de la Facultad Regional Resistencia de la UTN. Evaluación de la Influencia de Factores Cognitivo – Motivacionales e Institucionales”. En el marco de ese proyecto, desde el año 2008, se está colaborando con algunas cátedras de los primeros años en la implementación de estrategias que permitan mejorar el rendimiento de los estudiantes. En esta publicación se presentan resultados de la utilización de las TICs como medio para apoyar la presencialidad. La experiencia se llevó a cabo en el curso de “recursantes” de la asignatura Sistemas y Organizaciones, correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19000spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19000Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:35.072SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano |
title |
Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano |
spellingShingle |
Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano Cernadas, María Alejandra Ciencias Informáticas Educación Learning Desgranamiento Enfoques de aprendizaje Computer Uses in Education Metodología educativa no presencial Computer science education Recursantes Rendimiento académico |
title_short |
Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano |
title_full |
Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano |
title_fullStr |
Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano |
title_full_unstemmed |
Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano |
title_sort |
Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cernadas, María Alejandra Cuenca Pletsch, Liliana Raquel |
author |
Cernadas, María Alejandra |
author_facet |
Cernadas, María Alejandra Cuenca Pletsch, Liliana Raquel |
author_role |
author |
author2 |
Cuenca Pletsch, Liliana Raquel |
author2_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Informáticas Educación Learning Desgranamiento Enfoques de aprendizaje Computer Uses in Education Metodología educativa no presencial Computer science education Recursantes Rendimiento académico |
topic |
Ciencias Informáticas Educación Learning Desgranamiento Enfoques de aprendizaje Computer Uses in Education Metodología educativa no presencial Computer science education Recursantes Rendimiento académico |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En la Facultad regional Resistencia de la U.T.N. se lleva a cabo el proyecto de investigación denominado “Desgranamiento Temprano en las Carreras de Grado de la Facultad Regional Resistencia de la UTN. Evaluación de la Influencia de Factores Cognitivo – Motivacionales e Institucionales”. En el marco de ese proyecto, desde el año 2008, se está colaborando con algunas cátedras de los primeros años en la implementación de estrategias que permitan mejorar el rendimiento de los estudiantes. En esta publicación se presentan resultados de la utilización de las TICs como medio para apoyar la presencialidad. La experiencia se llevó a cabo en el curso de “recursantes” de la asignatura Sistemas y Organizaciones, correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI) |
description |
En la Facultad regional Resistencia de la U.T.N. se lleva a cabo el proyecto de investigación denominado “Desgranamiento Temprano en las Carreras de Grado de la Facultad Regional Resistencia de la UTN. Evaluación de la Influencia de Factores Cognitivo – Motivacionales e Institucionales”. En el marco de ese proyecto, desde el año 2008, se está colaborando con algunas cátedras de los primeros años en la implementación de estrategias que permitan mejorar el rendimiento de los estudiantes. En esta publicación se presentan resultados de la utilización de las TICs como medio para apoyar la presencialidad. La experiencia se llevó a cabo en el curso de “recursantes” de la asignatura Sistemas y Organizaciones, correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009-07 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19000 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19000 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1842260098818244608 |
score |
13.13397 |