Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano

Autores
Cernadas, María Alejandra; Cuenca Pletsch, Liliana Raquel
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En la Facultad regional Resistencia de la U.T.N. se lleva a cabo el proyecto de investigación denominado “Desgranamiento Temprano en las Carreras de Grado de la Facultad Regional Resistencia de la UTN. Evaluación de la Influencia de Factores Cognitivo – Motivacionales e Institucionales”. En el marco de ese proyecto, desde el año 2008, se está colaborando con algunas cátedras de los primeros años en la implementación de estrategias que permitan mejorar el rendimiento de los estudiantes. En esta publicación se presentan resultados de la utilización de las TICs como medio para apoyar la presencialidad. La experiencia se llevó a cabo en el curso de “recursantes” de la asignatura Sistemas y Organizaciones, correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
Materia
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Desgranamiento
Enfoques de aprendizaje
Computer Uses in Education
Metodología educativa no presencial
Computer science education
Recursantes
Rendimiento académico
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19000

id SEDICI_06262b16971d3c729927820da6915405
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19000
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las TICs como medio para evitar el desgranamiento tempranoCernadas, María AlejandraCuenca Pletsch, Liliana RaquelCiencias InformáticasEducaciónLearningDesgranamientoEnfoques de aprendizajeComputer Uses in EducationMetodología educativa no presencialComputer science educationRecursantesRendimiento académicoEn la Facultad regional Resistencia de la U.T.N. se lleva a cabo el proyecto de investigación denominado “Desgranamiento Temprano en las Carreras de Grado de la Facultad Regional Resistencia de la UTN. Evaluación de la Influencia de Factores Cognitivo – Motivacionales e Institucionales”. En el marco de ese proyecto, desde el año 2008, se está colaborando con algunas cátedras de los primeros años en la implementación de estrategias que permitan mejorar el rendimiento de los estudiantes. En esta publicación se presentan resultados de la utilización de las TICs como medio para apoyar la presencialidad. La experiencia se llevó a cabo en el curso de “recursantes” de la asignatura Sistemas y Organizaciones, correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)2009-07info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19000spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T10:26:34Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/19000Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 10:26:35.072SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano
title Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano
spellingShingle Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano
Cernadas, María Alejandra
Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Desgranamiento
Enfoques de aprendizaje
Computer Uses in Education
Metodología educativa no presencial
Computer science education
Recursantes
Rendimiento académico
title_short Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano
title_full Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano
title_fullStr Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano
title_full_unstemmed Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano
title_sort Las TICs como medio para evitar el desgranamiento temprano
dc.creator.none.fl_str_mv Cernadas, María Alejandra
Cuenca Pletsch, Liliana Raquel
author Cernadas, María Alejandra
author_facet Cernadas, María Alejandra
Cuenca Pletsch, Liliana Raquel
author_role author
author2 Cuenca Pletsch, Liliana Raquel
author2_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Desgranamiento
Enfoques de aprendizaje
Computer Uses in Education
Metodología educativa no presencial
Computer science education
Recursantes
Rendimiento académico
topic Ciencias Informáticas
Educación
Learning
Desgranamiento
Enfoques de aprendizaje
Computer Uses in Education
Metodología educativa no presencial
Computer science education
Recursantes
Rendimiento académico
dc.description.none.fl_txt_mv En la Facultad regional Resistencia de la U.T.N. se lleva a cabo el proyecto de investigación denominado “Desgranamiento Temprano en las Carreras de Grado de la Facultad Regional Resistencia de la UTN. Evaluación de la Influencia de Factores Cognitivo – Motivacionales e Institucionales”. En el marco de ese proyecto, desde el año 2008, se está colaborando con algunas cátedras de los primeros años en la implementación de estrategias que permitan mejorar el rendimiento de los estudiantes. En esta publicación se presentan resultados de la utilización de las TICs como medio para apoyar la presencialidad. La experiencia se llevó a cabo en el curso de “recursantes” de la asignatura Sistemas y Organizaciones, correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.
Red de Universidades con Carreras en Informática (RedUNCI)
description En la Facultad regional Resistencia de la U.T.N. se lleva a cabo el proyecto de investigación denominado “Desgranamiento Temprano en las Carreras de Grado de la Facultad Regional Resistencia de la UTN. Evaluación de la Influencia de Factores Cognitivo – Motivacionales e Institucionales”. En el marco de ese proyecto, desde el año 2008, se está colaborando con algunas cátedras de los primeros años en la implementación de estrategias que permitan mejorar el rendimiento de los estudiantes. En esta publicación se presentan resultados de la utilización de las TICs como medio para apoyar la presencialidad. La experiencia se llevó a cabo en el curso de “recursantes” de la asignatura Sistemas y Organizaciones, correspondiente al primer año de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009-07
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19000
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/19000
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260098818244608
score 13.13397