El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño

Autores
Murara, Carmem
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Simonato, Fernando Rogelio
Descripción
Este trabajo es un estudio de caso que tiene como objetivo analizar el cambio de una marca corporativa que estaba en conflicto con las marcas de sus Unidades de Negocio. El caso en análisis es del Grupo Paranaense de Comunicación (GRPCOM), una de las principales empresas de comunicación y media de Brasil, que ha hecho un proyecto de arquitectura de marca que resultó en el cambio de su nombre y su logotipo. Basado en los estudios de autores de Branding y de Marketing como Aaker, Kotler y Keller, el estudio analiza el poder de una marca corporativa y su conexión con la estrategia de la empresa, evaluando sus conceptos de misión, visión, principios y valores. Este estudio describe que las marcas corporativas cada vez ganan más importancia y espacio en el escenario mundial de Branding y de Marketing. La estrategia de una empresa debe de estar conectada con su estrategia de marca. El cambio de la marca corporativa del GRPCOM puso fin al conflicto de identidad y de posicionamiento, demostrando como la teoría del Branding es presente en el cotidiano de las corporaciones y como es necesario que la estrategia de marca sea conectada con la estrategia empresarial.
This work is a case study wich has as objective the analysis of the changes in a corporative Brand that was in conflicto with the other brands under the Business Unit. The case under analysis is related to the Grupo Paranaense de Comunicação (GRPCOM), one of the main communications companies in Brasil, wich has developed a brand arquitecture Project tha resulted in chance of name and logotipo. Based in Branding na Marketing studies by autors such as aAaker, Kotler and Keller this work analysis the power of a corporative brand and its connections with the company´s strategy assessing its mains mission, vision, principles and values concepts. This study shows tha corporative brands are gaining more and more importance in the world´s scneario of Branding and Marketing. The strategy of a company´s Market strategy. The change in the corporative brand of GRPCOM Group has ended the positioning identity conflict, showing how Brand theory is presente in the daily lives of Corporations.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Brasil
Comunicación
marketing
empresa
estrategia empresarial
branding
marca corporativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46583

id SEDICI_054675e83e40024ee897fa28a5dc2ec7
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46583
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileñoMurara, CarmemCiencias EconómicasBrasilComunicaciónmarketingempresaestrategia empresarialbrandingmarca corporativaEste trabajo es un estudio de caso que tiene como objetivo analizar el cambio de una marca corporativa que estaba en conflicto con las marcas de sus Unidades de Negocio. El caso en análisis es del Grupo Paranaense de Comunicación (GRPCOM), una de las principales empresas de comunicación y media de Brasil, que ha hecho un proyecto de arquitectura de marca que resultó en el cambio de su nombre y su logotipo. Basado en los estudios de autores de Branding y de Marketing como Aaker, Kotler y Keller, el estudio analiza el poder de una marca corporativa y su conexión con la estrategia de la empresa, evaluando sus conceptos de misión, visión, principios y valores. Este estudio describe que las marcas corporativas cada vez ganan más importancia y espacio en el escenario mundial de Branding y de Marketing. La estrategia de una empresa debe de estar conectada con su estrategia de marca. El cambio de la marca corporativa del GRPCOM puso fin al conflicto de identidad y de posicionamiento, demostrando como la teoría del Branding es presente en el cotidiano de las corporaciones y como es necesario que la estrategia de marca sea conectada con la estrategia empresarial.This work is a case study wich has as objective the analysis of the changes in a corporative Brand that was in conflicto with the other brands under the Business Unit. The case under analysis is related to the Grupo Paranaense de Comunicação (GRPCOM), one of the main communications companies in Brasil, wich has developed a brand arquitecture Project tha resulted in chance of name and logotipo. Based in Branding na Marketing studies by autors such as aAaker, Kotler and Keller this work analysis the power of a corporative brand and its connections with the company´s strategy assessing its mains mission, vision, principles and values concepts. This study shows tha corporative brands are gaining more and more importance in the world´s scneario of Branding and Marketing. The strategy of a company´s Market strategy. The change in the corporative brand of GRPCOM Group has ended the positioning identity conflict, showing how Brand theory is presente in the daily lives of Corporations.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasSimonato, Fernando Rogelio2014-12-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46583https://doi.org/10.35537/10915/46583spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46583Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:45.206SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño
title El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño
spellingShingle El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño
Murara, Carmem
Ciencias Económicas
Brasil
Comunicación
marketing
empresa
estrategia empresarial
branding
marca corporativa
title_short El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño
title_full El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño
title_fullStr El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño
title_full_unstemmed El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño
title_sort El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño
dc.creator.none.fl_str_mv Murara, Carmem
author Murara, Carmem
author_facet Murara, Carmem
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Simonato, Fernando Rogelio
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Brasil
Comunicación
marketing
empresa
estrategia empresarial
branding
marca corporativa
topic Ciencias Económicas
Brasil
Comunicación
marketing
empresa
estrategia empresarial
branding
marca corporativa
dc.description.none.fl_txt_mv Este trabajo es un estudio de caso que tiene como objetivo analizar el cambio de una marca corporativa que estaba en conflicto con las marcas de sus Unidades de Negocio. El caso en análisis es del Grupo Paranaense de Comunicación (GRPCOM), una de las principales empresas de comunicación y media de Brasil, que ha hecho un proyecto de arquitectura de marca que resultó en el cambio de su nombre y su logotipo. Basado en los estudios de autores de Branding y de Marketing como Aaker, Kotler y Keller, el estudio analiza el poder de una marca corporativa y su conexión con la estrategia de la empresa, evaluando sus conceptos de misión, visión, principios y valores. Este estudio describe que las marcas corporativas cada vez ganan más importancia y espacio en el escenario mundial de Branding y de Marketing. La estrategia de una empresa debe de estar conectada con su estrategia de marca. El cambio de la marca corporativa del GRPCOM puso fin al conflicto de identidad y de posicionamiento, demostrando como la teoría del Branding es presente en el cotidiano de las corporaciones y como es necesario que la estrategia de marca sea conectada con la estrategia empresarial.
This work is a case study wich has as objective the analysis of the changes in a corporative Brand that was in conflicto with the other brands under the Business Unit. The case under analysis is related to the Grupo Paranaense de Comunicação (GRPCOM), one of the main communications companies in Brasil, wich has developed a brand arquitecture Project tha resulted in chance of name and logotipo. Based in Branding na Marketing studies by autors such as aAaker, Kotler and Keller this work analysis the power of a corporative brand and its connections with the company´s strategy assessing its mains mission, vision, principles and values concepts. This study shows tha corporative brands are gaining more and more importance in the world´s scneario of Branding and Marketing. The strategy of a company´s Market strategy. The change in the corporative brand of GRPCOM Group has ended the positioning identity conflict, showing how Brand theory is presente in the daily lives of Corporations.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description Este trabajo es un estudio de caso que tiene como objetivo analizar el cambio de una marca corporativa que estaba en conflicto con las marcas de sus Unidades de Negocio. El caso en análisis es del Grupo Paranaense de Comunicación (GRPCOM), una de las principales empresas de comunicación y media de Brasil, que ha hecho un proyecto de arquitectura de marca que resultó en el cambio de su nombre y su logotipo. Basado en los estudios de autores de Branding y de Marketing como Aaker, Kotler y Keller, el estudio analiza el poder de una marca corporativa y su conexión con la estrategia de la empresa, evaluando sus conceptos de misión, visión, principios y valores. Este estudio describe que las marcas corporativas cada vez ganan más importancia y espacio en el escenario mundial de Branding y de Marketing. La estrategia de una empresa debe de estar conectada con su estrategia de marca. El cambio de la marca corporativa del GRPCOM puso fin al conflicto de identidad y de posicionamiento, demostrando como la teoría del Branding es presente en el cotidiano de las corporaciones y como es necesario que la estrategia de marca sea conectada con la estrategia empresarial.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014-12-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46583
https://doi.org/10.35537/10915/46583
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46583
https://doi.org/10.35537/10915/46583
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615894973546496
score 13.070432