El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño
- Autores
- Murara, Carmem
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Simonato, Fernando Rogelio
- Descripción
- Este trabajo es un estudio de caso que tiene como objetivo analizar el cambio de una marca corporativa que estaba en conflicto con las marcas de sus Unidades de Negocio. El caso en análisis es del Grupo Paranaense de Comunicación (GRPCOM), una de las principales empresas de comunicación y media de Brasil, que ha hecho un proyecto de arquitectura de marca que resultó en el cambio de su nombre y su logotipo. Basado en los estudios de autores de Branding y de Marketing como Aaker, Kotler y Keller, el estudio analiza el poder de una marca corporativa y su conexión con la estrategia de la empresa, evaluando sus conceptos de misión, visión, principios y valores. Este estudio describe que las marcas corporativas cada vez ganan más importancia y espacio en el escenario mundial de Branding y de Marketing. La estrategia de una empresa debe de estar conectada con su estrategia de marca. El cambio de la marca corporativa del GRPCOM puso fin al conflicto de identidad y de posicionamiento, demostrando como la teoría del Branding es presente en el cotidiano de las corporaciones y como es necesario que la estrategia de marca sea conectada con la estrategia empresarial.
This work is a case study wich has as objective the analysis of the changes in a corporative Brand that was in conflicto with the other brands under the Business Unit. The case under analysis is related to the Grupo Paranaense de Comunicação (GRPCOM), one of the main communications companies in Brasil, wich has developed a brand arquitecture Project tha resulted in chance of name and logotipo. Based in Branding na Marketing studies by autors such as aAaker, Kotler and Keller this work analysis the power of a corporative brand and its connections with the company´s strategy assessing its mains mission, vision, principles and values concepts. This study shows tha corporative brands are gaining more and more importance in the world´s scneario of Branding and Marketing. The strategy of a company´s Market strategy. The change in the corporative brand of GRPCOM Group has ended the positioning identity conflict, showing how Brand theory is presente in the daily lives of Corporations.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Brasil
Comunicación
marketing
empresa
estrategia empresarial
branding
marca corporativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46583
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_054675e83e40024ee897fa28a5dc2ec7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46583 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileñoMurara, CarmemCiencias EconómicasBrasilComunicaciónmarketingempresaestrategia empresarialbrandingmarca corporativaEste trabajo es un estudio de caso que tiene como objetivo analizar el cambio de una marca corporativa que estaba en conflicto con las marcas de sus Unidades de Negocio. El caso en análisis es del Grupo Paranaense de Comunicación (GRPCOM), una de las principales empresas de comunicación y media de Brasil, que ha hecho un proyecto de arquitectura de marca que resultó en el cambio de su nombre y su logotipo. Basado en los estudios de autores de Branding y de Marketing como Aaker, Kotler y Keller, el estudio analiza el poder de una marca corporativa y su conexión con la estrategia de la empresa, evaluando sus conceptos de misión, visión, principios y valores. Este estudio describe que las marcas corporativas cada vez ganan más importancia y espacio en el escenario mundial de Branding y de Marketing. La estrategia de una empresa debe de estar conectada con su estrategia de marca. El cambio de la marca corporativa del GRPCOM puso fin al conflicto de identidad y de posicionamiento, demostrando como la teoría del Branding es presente en el cotidiano de las corporaciones y como es necesario que la estrategia de marca sea conectada con la estrategia empresarial.This work is a case study wich has as objective the analysis of the changes in a corporative Brand that was in conflicto with the other brands under the Business Unit. The case under analysis is related to the Grupo Paranaense de Comunicação (GRPCOM), one of the main communications companies in Brasil, wich has developed a brand arquitecture Project tha resulted in chance of name and logotipo. Based in Branding na Marketing studies by autors such as aAaker, Kotler and Keller this work analysis the power of a corporative brand and its connections with the company´s strategy assessing its mains mission, vision, principles and values concepts. This study shows tha corporative brands are gaining more and more importance in the world´s scneario of Branding and Marketing. The strategy of a company´s Market strategy. The change in the corporative brand of GRPCOM Group has ended the positioning identity conflict, showing how Brand theory is presente in the daily lives of Corporations.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasSimonato, Fernando Rogelio2014-12-11info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46583https://doi.org/10.35537/10915/46583spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:02:45Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/46583Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:02:45.206SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño |
title |
El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño |
spellingShingle |
El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño Murara, Carmem Ciencias Económicas Brasil Comunicación marketing empresa estrategia empresarial branding marca corporativa |
title_short |
El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño |
title_full |
El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño |
title_fullStr |
El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño |
title_full_unstemmed |
El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño |
title_sort |
El desarrollo de la marca corporativa GRPCOM en el negocio empresarial del grupo : Su impacto y perspectivas en el mercado brasileño |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Murara, Carmem |
author |
Murara, Carmem |
author_facet |
Murara, Carmem |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Simonato, Fernando Rogelio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Brasil Comunicación marketing empresa estrategia empresarial branding marca corporativa |
topic |
Ciencias Económicas Brasil Comunicación marketing empresa estrategia empresarial branding marca corporativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Este trabajo es un estudio de caso que tiene como objetivo analizar el cambio de una marca corporativa que estaba en conflicto con las marcas de sus Unidades de Negocio. El caso en análisis es del Grupo Paranaense de Comunicación (GRPCOM), una de las principales empresas de comunicación y media de Brasil, que ha hecho un proyecto de arquitectura de marca que resultó en el cambio de su nombre y su logotipo. Basado en los estudios de autores de Branding y de Marketing como Aaker, Kotler y Keller, el estudio analiza el poder de una marca corporativa y su conexión con la estrategia de la empresa, evaluando sus conceptos de misión, visión, principios y valores. Este estudio describe que las marcas corporativas cada vez ganan más importancia y espacio en el escenario mundial de Branding y de Marketing. La estrategia de una empresa debe de estar conectada con su estrategia de marca. El cambio de la marca corporativa del GRPCOM puso fin al conflicto de identidad y de posicionamiento, demostrando como la teoría del Branding es presente en el cotidiano de las corporaciones y como es necesario que la estrategia de marca sea conectada con la estrategia empresarial. This work is a case study wich has as objective the analysis of the changes in a corporative Brand that was in conflicto with the other brands under the Business Unit. The case under analysis is related to the Grupo Paranaense de Comunicação (GRPCOM), one of the main communications companies in Brasil, wich has developed a brand arquitecture Project tha resulted in chance of name and logotipo. Based in Branding na Marketing studies by autors such as aAaker, Kotler and Keller this work analysis the power of a corporative brand and its connections with the company´s strategy assessing its mains mission, vision, principles and values concepts. This study shows tha corporative brands are gaining more and more importance in the world´s scneario of Branding and Marketing. The strategy of a company´s Market strategy. The change in the corporative brand of GRPCOM Group has ended the positioning identity conflict, showing how Brand theory is presente in the daily lives of Corporations. Magister en Marketing Internacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Este trabajo es un estudio de caso que tiene como objetivo analizar el cambio de una marca corporativa que estaba en conflicto con las marcas de sus Unidades de Negocio. El caso en análisis es del Grupo Paranaense de Comunicación (GRPCOM), una de las principales empresas de comunicación y media de Brasil, que ha hecho un proyecto de arquitectura de marca que resultó en el cambio de su nombre y su logotipo. Basado en los estudios de autores de Branding y de Marketing como Aaker, Kotler y Keller, el estudio analiza el poder de una marca corporativa y su conexión con la estrategia de la empresa, evaluando sus conceptos de misión, visión, principios y valores. Este estudio describe que las marcas corporativas cada vez ganan más importancia y espacio en el escenario mundial de Branding y de Marketing. La estrategia de una empresa debe de estar conectada con su estrategia de marca. El cambio de la marca corporativa del GRPCOM puso fin al conflicto de identidad y de posicionamiento, demostrando como la teoría del Branding es presente en el cotidiano de las corporaciones y como es necesario que la estrategia de marca sea conectada con la estrategia empresarial. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014-12-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46583 https://doi.org/10.35537/10915/46583 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/46583 https://doi.org/10.35537/10915/46583 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615894973546496 |
score |
13.070432 |