Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell
- Autores
- Buscemi, Ayelén Daiana
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fernández Molina, Martín Guillermo
- Descripción
- El siguiente trabajo de investigación propone analizar los procesos de construcción de una marca-ciudad y su relación con la identidad del destino, haciendo foco principalmente en el rol que asumen los residentes durante dicho proceso. En este sentido, se tomará a la ciudad de Villa Gesell como caso de estudio teniendo en cuenta dos procesos históricos diferentes: el primero desde el año 1996 al año 2007, mientras que el segundo comenzó en el año 2015 y permanece en vigencia en la actualidad. A tal efecto, lejos de hacer un simple trabajo descriptivo, la tesis se hará eco del rol y percepciones por parte de los residentes como actores claves del proceso de construcción de las marcas-ciudad correspondiente a dichas etapas. Así, será posible determinar el grado de reconocimiento e identificación de los locales frente a estas estrategias de branding.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Turismo
place branding
citymarketing
marketing de ciudades
marca ciudad
Villa Gesell - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146170
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_55b02104cb3771c20b5607dc5cd40784 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146170 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa GesellBuscemi, Ayelén DaianaTurismoplace brandingcitymarketingmarketing de ciudadesmarca ciudadVilla GesellEl siguiente trabajo de investigación propone analizar los procesos de construcción de una marca-ciudad y su relación con la identidad del destino, haciendo foco principalmente en el rol que asumen los residentes durante dicho proceso. En este sentido, se tomará a la ciudad de Villa Gesell como caso de estudio teniendo en cuenta dos procesos históricos diferentes: el primero desde el año 1996 al año 2007, mientras que el segundo comenzó en el año 2015 y permanece en vigencia en la actualidad. A tal efecto, lejos de hacer un simple trabajo descriptivo, la tesis se hará eco del rol y percepciones por parte de los residentes como actores claves del proceso de construcción de las marcas-ciudad correspondiente a dichas etapas. Así, será posible determinar el grado de reconocimiento e identificación de los locales frente a estas estrategias de branding.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasFernández Molina, Martín Guillermo2022-11-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146170spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-11-05T13:16:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146170Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-11-05 13:16:39.443SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell |
| title |
Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell |
| spellingShingle |
Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell Buscemi, Ayelén Daiana Turismo place branding citymarketing marketing de ciudades marca ciudad Villa Gesell |
| title_short |
Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell |
| title_full |
Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell |
| title_fullStr |
Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell |
| title_full_unstemmed |
Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell |
| title_sort |
Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Buscemi, Ayelén Daiana |
| author |
Buscemi, Ayelén Daiana |
| author_facet |
Buscemi, Ayelén Daiana |
| author_role |
author |
| dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fernández Molina, Martín Guillermo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Turismo place branding citymarketing marketing de ciudades marca ciudad Villa Gesell |
| topic |
Turismo place branding citymarketing marketing de ciudades marca ciudad Villa Gesell |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
El siguiente trabajo de investigación propone analizar los procesos de construcción de una marca-ciudad y su relación con la identidad del destino, haciendo foco principalmente en el rol que asumen los residentes durante dicho proceso. En este sentido, se tomará a la ciudad de Villa Gesell como caso de estudio teniendo en cuenta dos procesos históricos diferentes: el primero desde el año 1996 al año 2007, mientras que el segundo comenzó en el año 2015 y permanece en vigencia en la actualidad. A tal efecto, lejos de hacer un simple trabajo descriptivo, la tesis se hará eco del rol y percepciones por parte de los residentes como actores claves del proceso de construcción de las marcas-ciudad correspondiente a dichas etapas. Así, será posible determinar el grado de reconocimiento e identificación de los locales frente a estas estrategias de branding. Licenciado en Turismo Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
| description |
El siguiente trabajo de investigación propone analizar los procesos de construcción de una marca-ciudad y su relación con la identidad del destino, haciendo foco principalmente en el rol que asumen los residentes durante dicho proceso. En este sentido, se tomará a la ciudad de Villa Gesell como caso de estudio teniendo en cuenta dos procesos históricos diferentes: el primero desde el año 1996 al año 2007, mientras que el segundo comenzó en el año 2015 y permanece en vigencia en la actualidad. A tal efecto, lejos de hacer un simple trabajo descriptivo, la tesis se hará eco del rol y percepciones por parte de los residentes como actores claves del proceso de construcción de las marcas-ciudad correspondiente a dichas etapas. Así, será posible determinar el grado de reconocimiento e identificación de los locales frente a estas estrategias de branding. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2022-11-19 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de grado http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146170 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146170 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1847978809763037184 |
| score |
13.087074 |