Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell

Autores
Buscemi, Ayelén Daiana
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Fernández Molina, Martín Guillermo
Descripción
El siguiente trabajo de investigación propone analizar los procesos de construcción de una marca-ciudad y su relación con la identidad del destino, haciendo foco principalmente en el rol que asumen los residentes durante dicho proceso. En este sentido, se tomará a la ciudad de Villa Gesell como caso de estudio teniendo en cuenta dos procesos históricos diferentes: el primero desde el año 1996 al año 2007, mientras que el segundo comenzó en el año 2015 y permanece en vigencia en la actualidad. A tal efecto, lejos de hacer un simple trabajo descriptivo, la tesis se hará eco del rol y percepciones por parte de los residentes como actores claves del proceso de construcción de las marcas-ciudad correspondiente a dichas etapas. Así, será posible determinar el grado de reconocimiento e identificación de los locales frente a estas estrategias de branding.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Turismo
place branding
citymarketing
marketing de ciudades
marca ciudad
Villa Gesell
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146170

id SEDICI_55b02104cb3771c20b5607dc5cd40784
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146170
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa GesellBuscemi, Ayelén DaianaTurismoplace brandingcitymarketingmarketing de ciudadesmarca ciudadVilla GesellEl siguiente trabajo de investigación propone analizar los procesos de construcción de una marca-ciudad y su relación con la identidad del destino, haciendo foco principalmente en el rol que asumen los residentes durante dicho proceso. En este sentido, se tomará a la ciudad de Villa Gesell como caso de estudio teniendo en cuenta dos procesos históricos diferentes: el primero desde el año 1996 al año 2007, mientras que el segundo comenzó en el año 2015 y permanece en vigencia en la actualidad. A tal efecto, lejos de hacer un simple trabajo descriptivo, la tesis se hará eco del rol y percepciones por parte de los residentes como actores claves del proceso de construcción de las marcas-ciudad correspondiente a dichas etapas. Así, será posible determinar el grado de reconocimiento e identificación de los locales frente a estas estrategias de branding.Licenciado en TurismoUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasFernández Molina, Martín Guillermo2022-11-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de gradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146170spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-03T11:09:23Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/146170Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-03 11:09:23.87SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell
title Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell
spellingShingle Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell
Buscemi, Ayelén Daiana
Turismo
place branding
citymarketing
marketing de ciudades
marca ciudad
Villa Gesell
title_short Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell
title_full Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell
title_fullStr Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell
title_full_unstemmed Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell
title_sort Place Branding. La participación de los residentes en el diseño de los sistemas de identidad visual : Caso de estudio: Villa Gesell
dc.creator.none.fl_str_mv Buscemi, Ayelén Daiana
author Buscemi, Ayelén Daiana
author_facet Buscemi, Ayelén Daiana
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Fernández Molina, Martín Guillermo
dc.subject.none.fl_str_mv Turismo
place branding
citymarketing
marketing de ciudades
marca ciudad
Villa Gesell
topic Turismo
place branding
citymarketing
marketing de ciudades
marca ciudad
Villa Gesell
dc.description.none.fl_txt_mv El siguiente trabajo de investigación propone analizar los procesos de construcción de una marca-ciudad y su relación con la identidad del destino, haciendo foco principalmente en el rol que asumen los residentes durante dicho proceso. En este sentido, se tomará a la ciudad de Villa Gesell como caso de estudio teniendo en cuenta dos procesos históricos diferentes: el primero desde el año 1996 al año 2007, mientras que el segundo comenzó en el año 2015 y permanece en vigencia en la actualidad. A tal efecto, lejos de hacer un simple trabajo descriptivo, la tesis se hará eco del rol y percepciones por parte de los residentes como actores claves del proceso de construcción de las marcas-ciudad correspondiente a dichas etapas. Así, será posible determinar el grado de reconocimiento e identificación de los locales frente a estas estrategias de branding.
Licenciado en Turismo
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description El siguiente trabajo de investigación propone analizar los procesos de construcción de una marca-ciudad y su relación con la identidad del destino, haciendo foco principalmente en el rol que asumen los residentes durante dicho proceso. En este sentido, se tomará a la ciudad de Villa Gesell como caso de estudio teniendo en cuenta dos procesos históricos diferentes: el primero desde el año 1996 al año 2007, mientras que el segundo comenzó en el año 2015 y permanece en vigencia en la actualidad. A tal efecto, lejos de hacer un simple trabajo descriptivo, la tesis se hará eco del rol y percepciones por parte de los residentes como actores claves del proceso de construcción de las marcas-ciudad correspondiente a dichas etapas. Así, será posible determinar el grado de reconocimiento e identificación de los locales frente a estas estrategias de branding.
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022-11-19
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de grado
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/tesisDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146170
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/146170
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1842260597234728960
score 13.13397