Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión : Una crítica del plan de marketing de turismo gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria...

Autores
Trivi, Nicolás Alberto
Año de publicación
2014
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
artículo
Estado
versión publicada
Descripción
El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El turismo gastronómico es una de sus expresiones, el cual trastoca la relación tradicional entre los viajes y la alimentación, convirtiendo a la gastronomía nacional en un atractivo turístico relativamente autónomo. Se realiza un análisis crítico del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria, para discutir los posibles impactos de esta variante del turismo en la alimentación del pueblo argentino.
O turismo é uma atividade que está tendo uma expansão qualitativa e quantitativa na Argentina, com o advento do neo-desenvolvimentismo. O turismo de nichos é o protagonista deste processo. O turismo gastronômico é uma das suas expressões, que inverte a relação tradicional entre viagem e alimentação, tornando a cozinha nacional em uma atração relativamente autônoma. Uma análise crítica do Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 (Plano de Marketing de Turismo Gastronômico) 2012-2016 é realizada a partir do ponto de vista da soberania alimentar, para discutir os potenciais impatos deste turismo alternativo na alimentação do povo argentino.
Tourism is an activity that is taking a qualitative and quantitative expansion in Argentina, with the advent of neo-developmentalism. The niche tourism is the main character of this process. Gastronomic tourism is one of its expressions, which reverses the traditional relationship among travel and food, making the national cuisine become a relatively autonomous attraction. Critical analysis of the Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 (Gastronomic Tourism Marketing Plan) is performed from the point of view of food sovereignty, to discuss the potential impacts of this alternative tourism in feeding the Argentinian people.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
Materia
Geografía
Turismo
turismo gastronómico, alimentación, soberanía alimentaria, Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75279

id SEDICI_040468eb5399c2ff24945915e1555747
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75279
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión : Una crítica del plan de marketing de turismo gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentariaTurismo e alimentação, uma relação em tensão. Uma crítica do plan de marketing de turismo gastronómico 2012-2016 desde o ponto de vista da soberania alimentarTourism and feed, a relationship in tension. A critique of plan de marketing de turismo gastronómico gastronomic tourism marketing plan 2012-2016 from the point of view of food sovereigntyTrivi, Nicolás AlbertoGeografíaTurismoturismo gastronómico, alimentación, soberanía alimentaria, Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El turismo gastronómico es una de sus expresiones, el cual trastoca la relación tradicional entre los viajes y la alimentación, convirtiendo a la gastronomía nacional en un atractivo turístico relativamente autónomo. Se realiza un análisis crítico del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria, para discutir los posibles impactos de esta variante del turismo en la alimentación del pueblo argentino.O turismo é uma atividade que está tendo uma expansão qualitativa e quantitativa na Argentina, com o advento do neo-desenvolvimentismo. O turismo de nichos é o protagonista deste processo. O turismo gastronômico é uma das suas expressões, que inverte a relação tradicional entre viagem e alimentação, tornando a cozinha nacional em uma atração relativamente autônoma. Uma análise crítica do Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 (Plano de Marketing de Turismo Gastronômico) 2012-2016 é realizada a partir do ponto de vista da soberania alimentar, para discutir os potenciais impatos deste turismo alternativo na alimentação do povo argentino.Tourism is an activity that is taking a qualitative and quantitative expansion in Argentina, with the advent of neo-developmentalism. The niche tourism is the main character of this process. Gastronomic tourism is one of its expressions, which reverses the traditional relationship among travel and food, making the national cuisine become a relatively autonomous attraction. Critical analysis of the Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 (Gastronomic Tourism Marketing Plan) is performed from the point of view of food sovereignty, to discuss the potential impacts of this alternative tourism in feeding the Argentinian people.Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionArticulohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75279spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/9454info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8734info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:13:05Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/75279Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:13:05.942SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión : Una crítica del plan de marketing de turismo gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
Turismo e alimentação, uma relação em tensão. Uma crítica do plan de marketing de turismo gastronómico 2012-2016 desde o ponto de vista da soberania alimentar
Tourism and feed, a relationship in tension. A critique of plan de marketing de turismo gastronómico gastronomic tourism marketing plan 2012-2016 from the point of view of food sovereignty
title Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión : Una crítica del plan de marketing de turismo gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
spellingShingle Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión : Una crítica del plan de marketing de turismo gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
Trivi, Nicolás Alberto
Geografía
Turismo
turismo gastronómico, alimentación, soberanía alimentaria, Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
title_short Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión : Una crítica del plan de marketing de turismo gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
title_full Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión : Una crítica del plan de marketing de turismo gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
title_fullStr Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión : Una crítica del plan de marketing de turismo gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
title_full_unstemmed Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión : Una crítica del plan de marketing de turismo gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
title_sort Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión : Una crítica del plan de marketing de turismo gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria
dc.creator.none.fl_str_mv Trivi, Nicolás Alberto
author Trivi, Nicolás Alberto
author_facet Trivi, Nicolás Alberto
author_role author
dc.subject.none.fl_str_mv Geografía
Turismo
turismo gastronómico, alimentación, soberanía alimentaria, Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
topic Geografía
Turismo
turismo gastronómico, alimentación, soberanía alimentaria, Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
dc.description.none.fl_txt_mv El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El turismo gastronómico es una de sus expresiones, el cual trastoca la relación tradicional entre los viajes y la alimentación, convirtiendo a la gastronomía nacional en un atractivo turístico relativamente autónomo. Se realiza un análisis crítico del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria, para discutir los posibles impactos de esta variante del turismo en la alimentación del pueblo argentino.
O turismo é uma atividade que está tendo uma expansão qualitativa e quantitativa na Argentina, com o advento do neo-desenvolvimentismo. O turismo de nichos é o protagonista deste processo. O turismo gastronômico é uma das suas expressões, que inverte a relação tradicional entre viagem e alimentação, tornando a cozinha nacional em uma atração relativamente autônoma. Uma análise crítica do Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 (Plano de Marketing de Turismo Gastronômico) 2012-2016 é realizada a partir do ponto de vista da soberania alimentar, para discutir os potenciais impatos deste turismo alternativo na alimentação do povo argentino.
Tourism is an activity that is taking a qualitative and quantitative expansion in Argentina, with the advent of neo-developmentalism. The niche tourism is the main character of this process. Gastronomic tourism is one of its expressions, which reverses the traditional relationship among travel and food, making the national cuisine become a relatively autonomous attraction. Critical analysis of the Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 (Gastronomic Tourism Marketing Plan) is performed from the point of view of food sovereignty, to discuss the potential impacts of this alternative tourism in feeding the Argentinian people.
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
description El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El turismo gastronómico es una de sus expresiones, el cual trastoca la relación tradicional entre los viajes y la alimentación, convirtiendo a la gastronomía nacional en un atractivo turístico relativamente autónomo. Se realiza un análisis crítico del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria, para discutir los posibles impactos de esta variante del turismo en la alimentación del pueblo argentino.
publishDate 2014
dc.date.none.fl_str_mv 2014
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Articulo
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
info:ar-repo/semantics/articulo
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75279
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/75279
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/cardi/article/view/9454
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/issn/2346-8734
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616001529839616
score 13.069144