Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria...
- Autores
- Trivi, Nicolás
- Año de publicación
- 2014
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- artículo
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El turismo gastronómico es una de sus expresiones, el cual trastoca la relación tradicional entre los viajes y la alimentación, convirtiendo a la gastronomía nacional en un atractivo turístico relativamente autónomo. Se realiza un análisis crítico del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria, para discutir los posibles impactos de esta variante del turismo en la alimentación del pueblo argentino.
Tourism is an activity that is taking a qualitative and quantitative expansion in Argentina, with the advent of neo-developmentalism. The niche tourism is the main character of this process. Gastronomic tourism is one of its expressions, which reverses the traditional relationship among travel and food, making the national cuisine become a relatively autonomous attraction. Critical analysis of the Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 (Gastronomic Tourism Marketing Plan) is performed from the point of view of food sovereignty, to discuss the potential impacts of this alternative tourism
O turismo é uma atividade que está tendo uma expansao qualitativa e quantitativa na Argentina, com o advento do neo-desenvolvimentismo. O turismo de nichos é o protagonista deste processo. O turismo gastronômico é uma das suas expressoes, que inverte a relaçao tradicional entre viagem e alimentaçao, tornando a cozinha nacional em uma atraçao relativamente autônoma. Uma análise crítica do Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 (Plano de Marketing de Turismo Gastronômico) 2012-2016 é realizada a partir do ponto de vista da soberania alimentar, para discutir os potenciais impatos deste turismo alternativo na alimentaçao do povo argentino.
Fil: Trivi, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. - Fuente
- Cardinalis(3), 65-80. (2014)
ISSN 2346-8734 - Materia
-
Ciencias sociales
Turismo gastronómico
Alimentación
Soberanía alimentaria
Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
Gastronomic tourism
Feed
Food sovereignty
Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016
Turismo gastronômico
Alimentaçao
Soberania alimentar
Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9980
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_407e92e179c194d32758c9fc1f6ad560 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9980 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentariaTourism and feed, a relationship in tension: A critique of Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 from the point of view of food sovereigntyTurismo e alimentaçao, uma relaçao em tensao: Uma crítica do Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde o ponto de vista da soberania alimentarTrivi, NicolásCiencias socialesTurismo gastronómicoAlimentaciónSoberanía alimentariaPlan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016Gastronomic tourismFeedFood sovereigntyPlan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016Turismo gastronômicoAlimentaçaoSoberania alimentarPlan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El turismo gastronómico es una de sus expresiones, el cual trastoca la relación tradicional entre los viajes y la alimentación, convirtiendo a la gastronomía nacional en un atractivo turístico relativamente autónomo. Se realiza un análisis crítico del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria, para discutir los posibles impactos de esta variante del turismo en la alimentación del pueblo argentino.Tourism is an activity that is taking a qualitative and quantitative expansion in Argentina, with the advent of neo-developmentalism. The niche tourism is the main character of this process. Gastronomic tourism is one of its expressions, which reverses the traditional relationship among travel and food, making the national cuisine become a relatively autonomous attraction. Critical analysis of the Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 (Gastronomic Tourism Marketing Plan) is performed from the point of view of food sovereignty, to discuss the potential impacts of this alternative tourismO turismo é uma atividade que está tendo uma expansao qualitativa e quantitativa na Argentina, com o advento do neo-desenvolvimentismo. O turismo de nichos é o protagonista deste processo. O turismo gastronômico é uma das suas expressoes, que inverte a relaçao tradicional entre viagem e alimentaçao, tornando a cozinha nacional em uma atraçao relativamente autônoma. Uma análise crítica do Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 (Plano de Marketing de Turismo Gastronômico) 2012-2016 é realizada a partir do ponto de vista da soberania alimentar, para discutir os potenciais impatos deste turismo alternativo na alimentaçao do povo argentino.Fil: Trivi, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.2014info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501info:ar-repo/semantics/articuloapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9980/pr.9980.pdfCardinalis(3), 65-80. (2014)ISSN 2346-8734reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/75279info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/37551info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/2025-09-29T11:54:36Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jpr9980Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:54:36.994Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria Tourism and feed, a relationship in tension: A critique of Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 from the point of view of food sovereignty Turismo e alimentaçao, uma relaçao em tensao: Uma crítica do Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde o ponto de vista da soberania alimentar |
title |
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria |
spellingShingle |
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria Trivi, Nicolás Ciencias sociales Turismo gastronómico Alimentación Soberanía alimentaria Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 Gastronomic tourism Feed Food sovereignty Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 Turismo gastronômico Alimentaçao Soberania alimentar Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 |
title_short |
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria |
title_full |
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria |
title_fullStr |
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria |
title_full_unstemmed |
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria |
title_sort |
Turismo y alimentación, una relación puesta en tensión: Una crítica del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Trivi, Nicolás |
author |
Trivi, Nicolás |
author_facet |
Trivi, Nicolás |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias sociales Turismo gastronómico Alimentación Soberanía alimentaria Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 Gastronomic tourism Feed Food sovereignty Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 Turismo gastronômico Alimentaçao Soberania alimentar Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 |
topic |
Ciencias sociales Turismo gastronómico Alimentación Soberanía alimentaria Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 Gastronomic tourism Feed Food sovereignty Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 Turismo gastronômico Alimentaçao Soberania alimentar Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El turismo gastronómico es una de sus expresiones, el cual trastoca la relación tradicional entre los viajes y la alimentación, convirtiendo a la gastronomía nacional en un atractivo turístico relativamente autónomo. Se realiza un análisis crítico del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria, para discutir los posibles impactos de esta variante del turismo en la alimentación del pueblo argentino. Tourism is an activity that is taking a qualitative and quantitative expansion in Argentina, with the advent of neo-developmentalism. The niche tourism is the main character of this process. Gastronomic tourism is one of its expressions, which reverses the traditional relationship among travel and food, making the national cuisine become a relatively autonomous attraction. Critical analysis of the Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 (Gastronomic Tourism Marketing Plan) is performed from the point of view of food sovereignty, to discuss the potential impacts of this alternative tourism O turismo é uma atividade que está tendo uma expansao qualitativa e quantitativa na Argentina, com o advento do neo-desenvolvimentismo. O turismo de nichos é o protagonista deste processo. O turismo gastronômico é uma das suas expressoes, que inverte a relaçao tradicional entre viagem e alimentaçao, tornando a cozinha nacional em uma atraçao relativamente autônoma. Uma análise crítica do Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 (Plano de Marketing de Turismo Gastronômico) 2012-2016 é realizada a partir do ponto de vista da soberania alimentar, para discutir os potenciais impatos deste turismo alternativo na alimentaçao do povo argentino. Fil: Trivi, Nicolás. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. |
description |
El turismo es una actividad que está teniendo una expansión cualitativa y cuantitativa en Argentina, a partir del advenimiento del neodesarrollismo. El turismo de nichos es la variante protagonista de este proceso. El turismo gastronómico es una de sus expresiones, el cual trastoca la relación tradicional entre los viajes y la alimentación, convirtiendo a la gastronomía nacional en un atractivo turístico relativamente autónomo. Se realiza un análisis crítico del Plan de Marketing de Turismo Gastronómico 2012-2016 desde el punto de vista de la soberanía alimentaria, para discutir los posibles impactos de esta variante del turismo en la alimentación del pueblo argentino. |
publishDate |
2014 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 info:ar-repo/semantics/articulo |
format |
article |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9980/pr.9980.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9980/pr.9980.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/10915/75279 info:eu-repo/semantics/altIdentifier/hdl/11336/37551 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
Cardinalis(3), 65-80. (2014) ISSN 2346-8734 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616490658037760 |
score |
13.070432 |