Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios
- Autores
- Wainmaier, Cristina Ofelia; Speltini, Cristina; Salinas, Julia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales - Materia
-
Educación
Física
condiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16593
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_039c9915883adbfa01dd7769479c5714 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16593 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitariosWainmaier, Cristina OfeliaSpeltini, CristinaSalinas, JuliaEducaciónFísicacondiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitariosEn este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.Trabajos del área Ciencias NaturalesDepartamento de Ciencias Exactas y Naturales2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf385-392http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16593spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/WAINMAIER%2C%20et%20al.%202009.pdf/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16593Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:58.185SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios |
title |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios Wainmaier, Cristina Ofelia Educación Física condiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitarios |
title_short |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios |
title_full |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios |
title_sort |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Wainmaier, Cristina Ofelia Speltini, Cristina Salinas, Julia |
author |
Wainmaier, Cristina Ofelia |
author_facet |
Wainmaier, Cristina Ofelia Speltini, Cristina Salinas, Julia |
author_role |
author |
author2 |
Speltini, Cristina Salinas, Julia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física condiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitarios |
topic |
Educación Física condiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitarios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes. Trabajos del área Ciencias Naturales Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
description |
En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16593 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16593 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/WAINMAIER%2C%20et%20al.%202009.pdf/ |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 385-392 |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615784035254272 |
score |
13.070432 |