Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios
- Autores
- Wainmaier, Cristina Ofelia; Speltini, Cristina; Salinas, Julia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales - Materia
-
Educación
Física
condiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
.jpg)
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16593
Ver los metadatos del registro completo
| id |
SEDICI_039c9915883adbfa01dd7769479c5714 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16593 |
| network_acronym_str |
SEDICI |
| repository_id_str |
1329 |
| network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
| spelling |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitariosWainmaier, Cristina OfeliaSpeltini, CristinaSalinas, JuliaEducaciónFísicacondiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitariosEn este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.Trabajos del área Ciencias NaturalesDepartamento de Ciencias Exactas y Naturales2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf385-392http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16593spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/WAINMAIER%2C%20et%20al.%202009.pdf/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:34:30Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16593Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:34:30.759SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios |
| title |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios |
| spellingShingle |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios Wainmaier, Cristina Ofelia Educación Física condiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitarios |
| title_short |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios |
| title_full |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios |
| title_fullStr |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios |
| title_full_unstemmed |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios |
| title_sort |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios |
| dc.creator.none.fl_str_mv |
Wainmaier, Cristina Ofelia Speltini, Cristina Salinas, Julia |
| author |
Wainmaier, Cristina Ofelia |
| author_facet |
Wainmaier, Cristina Ofelia Speltini, Cristina Salinas, Julia |
| author_role |
author |
| author2 |
Speltini, Cristina Salinas, Julia |
| author2_role |
author author |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Física condiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitarios |
| topic |
Educación Física condiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitarios |
| dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes. Trabajos del área Ciencias Naturales Departamento de Ciencias Exactas y Naturales |
| description |
En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes. |
| publishDate |
2009 |
| dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Objeto de conferencia http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
| format |
conferenceObject |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16593 |
| url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16593 |
| dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/WAINMAIER%2C%20et%20al.%202009.pdf/ |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5) |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 385-392 |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
| reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
| collection |
SEDICI (UNLP) |
| instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
| instacron_str |
UNLP |
| institution |
UNLP |
| repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
| repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
| _version_ |
1846782783851069440 |
| score |
12.982451 |