Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios

Autores
Wainmaier, Cristina Ofelia; Speltini, Cristina; Salinas, Julia
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
Materia
Educación
Física
condiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitarios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16593

id SEDICI_039c9915883adbfa01dd7769479c5714
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16593
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitariosWainmaier, Cristina OfeliaSpeltini, CristinaSalinas, JuliaEducaciónFísicacondiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitariosEn este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.Trabajos del área Ciencias NaturalesDepartamento de Ciencias Exactas y Naturales2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionObjeto de conferenciahttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf385-392http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16593spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/WAINMAIER%2C%20et%20al.%202009.pdf/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T10:52:57Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/16593Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 10:52:58.185SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios
title Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios
spellingShingle Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios
Wainmaier, Cristina Ofelia
Educación
Física
condiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitarios
title_short Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios
title_full Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios
title_fullStr Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios
title_sort Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana: incomprensiones de estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Wainmaier, Cristina Ofelia
Speltini, Cristina
Salinas, Julia
author Wainmaier, Cristina Ofelia
author_facet Wainmaier, Cristina Ofelia
Speltini, Cristina
Salinas, Julia
author_role author
author2 Speltini, Cristina
Salinas, Julia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Física
condiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitarios
topic Educación
Física
condiciones validez; leyes; incomprensiones; estudiantes universitarios
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.
Trabajos del área Ciencias Naturales
Departamento de Ciencias Exactas y Naturales
description En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Objeto de conferencia
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16593
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/16593
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.jornadasceyn2.fahce.unlp.edu.ar/actas/WAINMAIER%2C%20et%20al.%202009.pdf/
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
385-392
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615784035254272
score 13.070432