Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios

Autores
Wainmaier, Cristina Ofelia; Speltini, Cristina; Salinas, Julia
Año de publicación
2009
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.
Fil: Wainmaier, Cristina Ofelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Speltini, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional, Regional Avellaneda.
Fil: Salinas, Julia. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán.
Fuente
II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias, La Plata, Argentina, 28-30 de octubre de 2009
ISBN 978-950-34-0654-0
Materia
Educación
Condiciones validez
Leyes
Incomprensiones
Estudiantes universitarios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
Repositorio
Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
Institución
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
OAI Identificador
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev594

id MemAca_dd2ccb88b68b676287b4012a70c84703
oai_identifier_str oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev594
network_acronym_str MemAca
repository_id_str 1341
network_name_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
spelling Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitariosWainmaier, Cristina OfeliaSpeltini, CristinaSalinas, JuliaEducaciónCondiciones validezLeyesIncomprensionesEstudiantes universitariosEn este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.Fil: Wainmaier, Cristina Ofelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Speltini, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional, Regional Avellaneda.Fil: Salinas, Julia. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán.2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.594/ev.594.pdfII Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias, La Plata, Argentina, 28-30 de octubre de 2009ISBN 978-950-34-0654-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:14Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev594Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:15.706Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse
dc.title.none.fl_str_mv Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios
title Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios
spellingShingle Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios
Wainmaier, Cristina Ofelia
Educación
Condiciones validez
Leyes
Incomprensiones
Estudiantes universitarios
title_short Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios
title_full Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios
title_fullStr Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios
title_full_unstemmed Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios
title_sort Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios
dc.creator.none.fl_str_mv Wainmaier, Cristina Ofelia
Speltini, Cristina
Salinas, Julia
author Wainmaier, Cristina Ofelia
author_facet Wainmaier, Cristina Ofelia
Speltini, Cristina
Salinas, Julia
author_role author
author2 Speltini, Cristina
Salinas, Julia
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Educación
Condiciones validez
Leyes
Incomprensiones
Estudiantes universitarios
topic Educación
Condiciones validez
Leyes
Incomprensiones
Estudiantes universitarios
dc.description.none.fl_txt_mv En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.
Fil: Wainmaier, Cristina Ofelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Speltini, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional, Regional Avellaneda.
Fil: Salinas, Julia. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán.
description En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.
publishDate 2009
dc.date.none.fl_str_mv 2009
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.594/ev.594.pdf
url https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.594/ev.594.pdf
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias, La Plata, Argentina, 28-30 de octubre de 2009
ISBN 978-950-34-0654-0
reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron:UNLP
reponame_str Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
collection Memoria Académica (UNLP-FAHCE)
instname_str Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
repository.mail.fl_str_mv memoria@fahce.unlp.edu.ar
_version_ 1844616505598148608
score 13.070432