Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios
- Autores
- Wainmaier, Cristina Ofelia; Speltini, Cristina; Salinas, Julia
- Año de publicación
- 2009
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.
Fil: Wainmaier, Cristina Ofelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.
Fil: Speltini, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional, Regional Avellaneda.
Fil: Salinas, Julia. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán. - Fuente
- II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias, La Plata, Argentina, 28-30 de octubre de 2009
ISBN 978-950-34-0654-0 - Materia
-
Educación
Condiciones validez
Leyes
Incomprensiones
Estudiantes universitarios - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
- OAI Identificador
- oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev594
Ver los metadatos del registro completo
id |
MemAca_dd2ccb88b68b676287b4012a70c84703 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev594 |
network_acronym_str |
MemAca |
repository_id_str |
1341 |
network_name_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
spelling |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitariosWainmaier, Cristina OfeliaSpeltini, CristinaSalinas, JuliaEducaciónCondiciones validezLeyesIncomprensionesEstudiantes universitariosEn este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes.Fil: Wainmaier, Cristina Ofelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina.Fil: Speltini, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional, Regional Avellaneda.Fil: Salinas, Julia. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán.2009info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.594/ev.594.pdfII Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias, La Plata, Argentina, 28-30 de octubre de 2009ISBN 978-950-34-0654-0reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE)instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educacióninstacron:UNLPspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/2025-09-29T11:55:14Zoai:memoria.fahce.unlp.edu.ar:snrd:Jev594Institucionalhttps://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/Universidad públicahttps://www.fahce.unlp.edu.ar/https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/oaiserver.cgimemoria@fahce.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13412025-09-29 11:55:15.706Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educaciónfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios |
title |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios |
spellingShingle |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios Wainmaier, Cristina Ofelia Educación Condiciones validez Leyes Incomprensiones Estudiantes universitarios |
title_short |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios |
title_full |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios |
title_sort |
Las condiciones de validez de las leyes de la mecánica newtoniana : Incomprensiones de estudiantes universitarios |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Wainmaier, Cristina Ofelia Speltini, Cristina Salinas, Julia |
author |
Wainmaier, Cristina Ofelia |
author_facet |
Wainmaier, Cristina Ofelia Speltini, Cristina Salinas, Julia |
author_role |
author |
author2 |
Speltini, Cristina Salinas, Julia |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Condiciones validez Leyes Incomprensiones Estudiantes universitarios |
topic |
Educación Condiciones validez Leyes Incomprensiones Estudiantes universitarios |
dc.description.none.fl_txt_mv |
En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes. Fil: Wainmaier, Cristina Ofelia. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Argentina. Fil: Speltini, Cristina. Universidad Tecnológica Nacional, Regional Avellaneda. Fil: Salinas, Julia. Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología, Universidad Nacional de Tucumán. |
description |
En este trabajo, que forma parte de una Tesis de Maestría en Enseñanza de la Física ya defendida, presentamos limitaciones e incomprensiones, de estudiantes de cursos básicos universitarios de carreras científico tecnológicas, en torno al establecimiento y reconocimiento de las condiciones de validez de leyes fundamentales de la Mecánica Newtoniana. Los resultados parecerían mostrar vínculos importantes entre la comprensión de aspectos epistemológicos y conceptuales de la Física cuyo reconocimiento y caracterización pueden contribuir a la formulación fundamentada de estrategias educativas más eficientes. |
publishDate |
2009 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2009 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.594/ev.594.pdf |
url |
https://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.594/ev.594.pdf |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
II Jornadas de Enseñanza e Investigación Educativa en el campo de las Ciencias Exactas y Naturales; Un espacio para la reflexión y el intercambio de experiencias, La Plata, Argentina, 28-30 de octubre de 2009 ISBN 978-950-34-0654-0 reponame:Memoria Académica (UNLP-FAHCE) instname:Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación instacron:UNLP |
reponame_str |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
collection |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
Memoria Académica (UNLP-FAHCE) - Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
repository.mail.fl_str_mv |
memoria@fahce.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616505598148608 |
score |
13.070432 |