Los adolescentes y el conocimiento
- Autores
- Cardós, Paula Daniela; Iglesias, Irina; Zarratea, Verónica
- Año de publicación
- 2007
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión publicada
- Descripción
- Esta ponencia se enmarca en el programa de investigación “Adolescencia y escuela” que se desarrolla, desde 1995 en el contexto de la cátedra “Psicología y Cultura en el proceso educativo” correspondiente a la formación pedagógica de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. En una primera etapa los estudios se centraron en el imaginario del adolescente sobre la escuela media; el segundo proyecto se orientó hacia el análisis de las posiciones que asumen profesor y alumno adolescente, frente al conocimiento en el contexto educativo. El desarrollo del proyecto se cumplimentó en dos períodos: años 2000-2001 y años 2005-2006, en los que la indagación intentó recoger el impacto de la implementación de la Ley Federal de Educación sobre la organización de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.
Eje temático: Psicología Educacional y Orientación Vocacional
Facultad de Psicología - Materia
-
Psicología
Adolescente
Conocimiento
Aprendizaje - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48846
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_033d351f7124555d3a76ecd9c3fc1397 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48846 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Los adolescentes y el conocimientoCardós, Paula DanielaIglesias, IrinaZarratea, VerónicaPsicologíaAdolescenteConocimientoAprendizajeEsta ponencia se enmarca en el programa de investigación “Adolescencia y escuela” que se desarrolla, desde 1995 en el contexto de la cátedra “Psicología y Cultura en el proceso educativo” correspondiente a la formación pedagógica de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. En una primera etapa los estudios se centraron en el imaginario del adolescente sobre la escuela media; el segundo proyecto se orientó hacia el análisis de las posiciones que asumen profesor y alumno adolescente, frente al conocimiento en el contexto educativo. El desarrollo del proyecto se cumplimentó en dos períodos: años 2000-2001 y años 2005-2006, en los que la indagación intentó recoger el impacto de la implementación de la Ley Federal de Educación sobre la organización de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.Eje temático: Psicología Educacional y Orientación VocacionalFacultad de Psicología2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48846spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:55:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48846Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:55:59.763SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Los adolescentes y el conocimiento |
title |
Los adolescentes y el conocimiento |
spellingShingle |
Los adolescentes y el conocimiento Cardós, Paula Daniela Psicología Adolescente Conocimiento Aprendizaje |
title_short |
Los adolescentes y el conocimiento |
title_full |
Los adolescentes y el conocimiento |
title_fullStr |
Los adolescentes y el conocimiento |
title_full_unstemmed |
Los adolescentes y el conocimiento |
title_sort |
Los adolescentes y el conocimiento |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Cardós, Paula Daniela Iglesias, Irina Zarratea, Verónica |
author |
Cardós, Paula Daniela |
author_facet |
Cardós, Paula Daniela Iglesias, Irina Zarratea, Verónica |
author_role |
author |
author2 |
Iglesias, Irina Zarratea, Verónica |
author2_role |
author author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Psicología Adolescente Conocimiento Aprendizaje |
topic |
Psicología Adolescente Conocimiento Aprendizaje |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Esta ponencia se enmarca en el programa de investigación “Adolescencia y escuela” que se desarrolla, desde 1995 en el contexto de la cátedra “Psicología y Cultura en el proceso educativo” correspondiente a la formación pedagógica de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. En una primera etapa los estudios se centraron en el imaginario del adolescente sobre la escuela media; el segundo proyecto se orientó hacia el análisis de las posiciones que asumen profesor y alumno adolescente, frente al conocimiento en el contexto educativo. El desarrollo del proyecto se cumplimentó en dos períodos: años 2000-2001 y años 2005-2006, en los que la indagación intentó recoger el impacto de la implementación de la Ley Federal de Educación sobre la organización de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos. Eje temático: Psicología Educacional y Orientación Vocacional Facultad de Psicología |
description |
Esta ponencia se enmarca en el programa de investigación “Adolescencia y escuela” que se desarrolla, desde 1995 en el contexto de la cátedra “Psicología y Cultura en el proceso educativo” correspondiente a la formación pedagógica de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. En una primera etapa los estudios se centraron en el imaginario del adolescente sobre la escuela media; el segundo proyecto se orientó hacia el análisis de las posiciones que asumen profesor y alumno adolescente, frente al conocimiento en el contexto educativo. El desarrollo del proyecto se cumplimentó en dos períodos: años 2000-2001 y años 2005-2006, en los que la indagación intentó recoger el impacto de la implementación de la Ley Federal de Educación sobre la organización de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos. |
publishDate |
2007 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2007-11 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/conferenceObject info:eu-repo/semantics/publishedVersion Resumen http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
format |
conferenceObject |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48846 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48846 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1846064003116171264 |
score |
13.22299 |