Los adolescentes y el conocimiento

Autores
Cardós, Paula Daniela; Iglesias, Irina; Zarratea, Verónica
Año de publicación
2007
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
documento de conferencia
Estado
versión publicada
Descripción
Esta ponencia se enmarca en el programa de investigación “Adolescencia y escuela” que se desarrolla, desde 1995 en el contexto de la cátedra “Psicología y Cultura en el proceso educativo” correspondiente a la formación pedagógica de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. En una primera etapa los estudios se centraron en el imaginario del adolescente sobre la escuela media; el segundo proyecto se orientó hacia el análisis de las posiciones que asumen profesor y alumno adolescente, frente al conocimiento en el contexto educativo. El desarrollo del proyecto se cumplimentó en dos períodos: años 2000-2001 y años 2005-2006, en los que la indagación intentó recoger el impacto de la implementación de la Ley Federal de Educación sobre la organización de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.
Eje temático: Psicología Educacional y Orientación Vocacional
Facultad de Psicología
Materia
Psicología
Adolescente
Conocimiento
Aprendizaje
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48846

id SEDICI_033d351f7124555d3a76ecd9c3fc1397
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48846
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Los adolescentes y el conocimientoCardós, Paula DanielaIglesias, IrinaZarratea, VerónicaPsicologíaAdolescenteConocimientoAprendizajeEsta ponencia se enmarca en el programa de investigación “Adolescencia y escuela” que se desarrolla, desde 1995 en el contexto de la cátedra “Psicología y Cultura en el proceso educativo” correspondiente a la formación pedagógica de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. En una primera etapa los estudios se centraron en el imaginario del adolescente sobre la escuela media; el segundo proyecto se orientó hacia el análisis de las posiciones que asumen profesor y alumno adolescente, frente al conocimiento en el contexto educativo. El desarrollo del proyecto se cumplimentó en dos períodos: años 2000-2001 y años 2005-2006, en los que la indagación intentó recoger el impacto de la implementación de la Ley Federal de Educación sobre la organización de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.Eje temático: Psicología Educacional y Orientación VocacionalFacultad de Psicología2007-11info:eu-repo/semantics/conferenceObjectinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionResumenhttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48846spainfo:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-15T10:55:59Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/48846Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-15 10:55:59.763SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Los adolescentes y el conocimiento
title Los adolescentes y el conocimiento
spellingShingle Los adolescentes y el conocimiento
Cardós, Paula Daniela
Psicología
Adolescente
Conocimiento
Aprendizaje
title_short Los adolescentes y el conocimiento
title_full Los adolescentes y el conocimiento
title_fullStr Los adolescentes y el conocimiento
title_full_unstemmed Los adolescentes y el conocimiento
title_sort Los adolescentes y el conocimiento
dc.creator.none.fl_str_mv Cardós, Paula Daniela
Iglesias, Irina
Zarratea, Verónica
author Cardós, Paula Daniela
author_facet Cardós, Paula Daniela
Iglesias, Irina
Zarratea, Verónica
author_role author
author2 Iglesias, Irina
Zarratea, Verónica
author2_role author
author
dc.subject.none.fl_str_mv Psicología
Adolescente
Conocimiento
Aprendizaje
topic Psicología
Adolescente
Conocimiento
Aprendizaje
dc.description.none.fl_txt_mv Esta ponencia se enmarca en el programa de investigación “Adolescencia y escuela” que se desarrolla, desde 1995 en el contexto de la cátedra “Psicología y Cultura en el proceso educativo” correspondiente a la formación pedagógica de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. En una primera etapa los estudios se centraron en el imaginario del adolescente sobre la escuela media; el segundo proyecto se orientó hacia el análisis de las posiciones que asumen profesor y alumno adolescente, frente al conocimiento en el contexto educativo. El desarrollo del proyecto se cumplimentó en dos períodos: años 2000-2001 y años 2005-2006, en los que la indagación intentó recoger el impacto de la implementación de la Ley Federal de Educación sobre la organización de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.
Eje temático: Psicología Educacional y Orientación Vocacional
Facultad de Psicología
description Esta ponencia se enmarca en el programa de investigación “Adolescencia y escuela” que se desarrolla, desde 1995 en el contexto de la cátedra “Psicología y Cultura en el proceso educativo” correspondiente a la formación pedagógica de los profesorados de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. En una primera etapa los estudios se centraron en el imaginario del adolescente sobre la escuela media; el segundo proyecto se orientó hacia el análisis de las posiciones que asumen profesor y alumno adolescente, frente al conocimiento en el contexto educativo. El desarrollo del proyecto se cumplimentó en dos períodos: años 2000-2001 y años 2005-2006, en los que la indagación intentó recoger el impacto de la implementación de la Ley Federal de Educación sobre la organización de la enseñanza y el aprendizaje de los alumnos.
publishDate 2007
dc.date.none.fl_str_mv 2007-11
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Resumen
http://purl.org/coar/resource_type/c_5794
info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia
format conferenceObject
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48846
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/48846
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/altIdentifier/isbn/978-950-34-0436-2
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846064003116171264
score 13.22299