Plan de marketing internacional para la exportación de servicios de diseño gráfico

Autores
Almeida, Érico
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pagano, José Pedro
Descripción
La exportación de servicios es uno de los fenómenos más dinámicos de la economía internacional contemporánea. Algunos servicios profesionales relacionados con la educación, turismo, publicidad y diseño gráfico han ganado una proporción mucho mayor con el paso del tiempo, ya que hoy día son comercializables con frecuencia en el ámbito mundial. Los directores y administradores de las empresas que actúan en otros países necesitan de una gran capacidad de planificación y posterior ejecución de acciones que puedan contribuir al crecimiento y desarrollo de sus organizaciones. El más eficaz medio de ejecución de estrategias planificadas de negocios en el mundo globalizado en que vivimos pasa por la elaboración de un Plan de Marketing Internacional. En este caso en particular se pretende comercializar en el exterior servicios de diseño gráfico, disciplina que trabaja principalmente con recursos estéticos, visuales, comunicacionales y estratégicos. El foco de trabajo y base para el desarrollo del plan de marketing internacional será el estudio de diseño gráfico del autor de la tesis, que incluso ya ha ejecutado algunos trabajos hacia el exterior de manera fortuita y tiene como referencia a algunos colegas de profesión que ya hacen la exportación de sus proyectos creativos de manera continua y estructurada.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Marketing
Servicios
Diseño
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85275

id SEDICI_020a61b0d2fea1515b6a974cd951902c
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85275
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Plan de marketing internacional para la exportación de servicios de diseño gráficoAlmeida, ÉricoCiencias EconómicasMarketingServiciosDiseñoLa exportación de servicios es uno de los fenómenos más dinámicos de la economía internacional contemporánea. Algunos servicios profesionales relacionados con la educación, turismo, publicidad y diseño gráfico han ganado una proporción mucho mayor con el paso del tiempo, ya que hoy día son comercializables con frecuencia en el ámbito mundial. Los directores y administradores de las empresas que actúan en otros países necesitan de una gran capacidad de planificación y posterior ejecución de acciones que puedan contribuir al crecimiento y desarrollo de sus organizaciones. El más eficaz medio de ejecución de estrategias planificadas de negocios en el mundo globalizado en que vivimos pasa por la elaboración de un Plan de Marketing Internacional. En este caso en particular se pretende comercializar en el exterior servicios de diseño gráfico, disciplina que trabaja principalmente con recursos estéticos, visuales, comunicacionales y estratégicos. El foco de trabajo y base para el desarrollo del plan de marketing internacional será el estudio de diseño gráfico del autor de la tesis, que incluso ya ha ejecutado algunos trabajos hacia el exterior de manera fortuita y tiene como referencia a algunos colegas de profesión que ya hacen la exportación de sus proyectos creativos de manera continua y estructurada.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasPagano, José Pedro2018-11-15info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85275https://doi.org/10.35537/10915/85275spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:16:39Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/85275Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:16:39.8SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing internacional para la exportación de servicios de diseño gráfico
title Plan de marketing internacional para la exportación de servicios de diseño gráfico
spellingShingle Plan de marketing internacional para la exportación de servicios de diseño gráfico
Almeida, Érico
Ciencias Económicas
Marketing
Servicios
Diseño
title_short Plan de marketing internacional para la exportación de servicios de diseño gráfico
title_full Plan de marketing internacional para la exportación de servicios de diseño gráfico
title_fullStr Plan de marketing internacional para la exportación de servicios de diseño gráfico
title_full_unstemmed Plan de marketing internacional para la exportación de servicios de diseño gráfico
title_sort Plan de marketing internacional para la exportación de servicios de diseño gráfico
dc.creator.none.fl_str_mv Almeida, Érico
author Almeida, Érico
author_facet Almeida, Érico
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pagano, José Pedro
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Marketing
Servicios
Diseño
topic Ciencias Económicas
Marketing
Servicios
Diseño
dc.description.none.fl_txt_mv La exportación de servicios es uno de los fenómenos más dinámicos de la economía internacional contemporánea. Algunos servicios profesionales relacionados con la educación, turismo, publicidad y diseño gráfico han ganado una proporción mucho mayor con el paso del tiempo, ya que hoy día son comercializables con frecuencia en el ámbito mundial. Los directores y administradores de las empresas que actúan en otros países necesitan de una gran capacidad de planificación y posterior ejecución de acciones que puedan contribuir al crecimiento y desarrollo de sus organizaciones. El más eficaz medio de ejecución de estrategias planificadas de negocios en el mundo globalizado en que vivimos pasa por la elaboración de un Plan de Marketing Internacional. En este caso en particular se pretende comercializar en el exterior servicios de diseño gráfico, disciplina que trabaja principalmente con recursos estéticos, visuales, comunicacionales y estratégicos. El foco de trabajo y base para el desarrollo del plan de marketing internacional será el estudio de diseño gráfico del autor de la tesis, que incluso ya ha ejecutado algunos trabajos hacia el exterior de manera fortuita y tiene como referencia a algunos colegas de profesión que ya hacen la exportación de sus proyectos creativos de manera continua y estructurada.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description La exportación de servicios es uno de los fenómenos más dinámicos de la economía internacional contemporánea. Algunos servicios profesionales relacionados con la educación, turismo, publicidad y diseño gráfico han ganado una proporción mucho mayor con el paso del tiempo, ya que hoy día son comercializables con frecuencia en el ámbito mundial. Los directores y administradores de las empresas que actúan en otros países necesitan de una gran capacidad de planificación y posterior ejecución de acciones que puedan contribuir al crecimiento y desarrollo de sus organizaciones. El más eficaz medio de ejecución de estrategias planificadas de negocios en el mundo globalizado en que vivimos pasa por la elaboración de un Plan de Marketing Internacional. En este caso en particular se pretende comercializar en el exterior servicios de diseño gráfico, disciplina que trabaja principalmente con recursos estéticos, visuales, comunicacionales y estratégicos. El foco de trabajo y base para el desarrollo del plan de marketing internacional será el estudio de diseño gráfico del autor de la tesis, que incluso ya ha ejecutado algunos trabajos hacia el exterior de manera fortuita y tiene como referencia a algunos colegas de profesión que ya hacen la exportación de sus proyectos creativos de manera continua y estructurada.
publishDate 2018
dc.date.none.fl_str_mv 2018-11-15
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85275
https://doi.org/10.35537/10915/85275
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/85275
https://doi.org/10.35537/10915/85275
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616039174766592
score 13.070432