Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro

Autores
Medina, Lucía
Año de publicación
2015
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pagano, José Pedro
Descripción
La tesis desarrollada se compone de tres capítulos que abordan la exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro. Se inicia con un desarrollo descriptivo acerca de las características particulares de la exportación de servicios, su auge y crecimiento en la actualidad junto a los cambios sucedidos respecto de las disciplinas exportables a nivel mundial, regional y local. En segunda instancia, se adentra en el diseño y la identidad corporativa como servicios exportables que forman parte de los llamados nuevos sectores dinámicos y a su vez de las industrias creativas, pudiendo detectar cuales son los conceptos claves que las hacen únicas para poder potenciarlos. Se abordan casos análogos que permiten desmembrar tanto las oportunidades como las amenazas a tener en cuenta para posicionarse en el mercado. Para luego si, desarrollar un plan de marketing internacional a implementar por Estudio Demaro, estudio de diseño platense, y lograr exportar sus servicios de manera exitosa y sostenible en el tiempo. Se propone una metodología ágil y flexible, Lean Start Up, que permite adaptarse en tiempo real a las necesidades de cambio, generando estrategias basadas en la sinergia y la innovación constante.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
marketing
marketing internacional
pequeña y mediana empresa
exportación de servicios
diseño e identidad corporativa
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51523

id SEDICI_402ffc4eff53cef7cc4fc41394c6a3fb
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51523
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio DemaroMedina, LucíaCiencias Económicasmarketingmarketing internacionalpequeña y mediana empresaexportación de serviciosdiseño e identidad corporativaLa tesis desarrollada se compone de tres capítulos que abordan la exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro. Se inicia con un desarrollo descriptivo acerca de las características particulares de la exportación de servicios, su auge y crecimiento en la actualidad junto a los cambios sucedidos respecto de las disciplinas exportables a nivel mundial, regional y local. En segunda instancia, se adentra en el diseño y la identidad corporativa como servicios exportables que forman parte de los llamados nuevos sectores dinámicos y a su vez de las industrias creativas, pudiendo detectar cuales son los conceptos claves que las hacen únicas para poder potenciarlos. Se abordan casos análogos que permiten desmembrar tanto las oportunidades como las amenazas a tener en cuenta para posicionarse en el mercado. Para luego si, desarrollar un plan de marketing internacional a implementar por Estudio Demaro, estudio de diseño platense, y lograr exportar sus servicios de manera exitosa y sostenible en el tiempo. Se propone una metodología ágil y flexible, Lean Start Up, que permite adaptarse en tiempo real a las necesidades de cambio, generando estrategias basadas en la sinergia y la innovación constante.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasPagano, José Pedro2015-12-17info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51523https://doi.org/10.35537/10915/51523spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51523Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:20.792SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro
title Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro
spellingShingle Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro
Medina, Lucía
Ciencias Económicas
marketing
marketing internacional
pequeña y mediana empresa
exportación de servicios
diseño e identidad corporativa
title_short Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro
title_full Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro
title_fullStr Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro
title_full_unstemmed Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro
title_sort Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro
dc.creator.none.fl_str_mv Medina, Lucía
author Medina, Lucía
author_facet Medina, Lucía
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pagano, José Pedro
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
marketing
marketing internacional
pequeña y mediana empresa
exportación de servicios
diseño e identidad corporativa
topic Ciencias Económicas
marketing
marketing internacional
pequeña y mediana empresa
exportación de servicios
diseño e identidad corporativa
dc.description.none.fl_txt_mv La tesis desarrollada se compone de tres capítulos que abordan la exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro. Se inicia con un desarrollo descriptivo acerca de las características particulares de la exportación de servicios, su auge y crecimiento en la actualidad junto a los cambios sucedidos respecto de las disciplinas exportables a nivel mundial, regional y local. En segunda instancia, se adentra en el diseño y la identidad corporativa como servicios exportables que forman parte de los llamados nuevos sectores dinámicos y a su vez de las industrias creativas, pudiendo detectar cuales son los conceptos claves que las hacen únicas para poder potenciarlos. Se abordan casos análogos que permiten desmembrar tanto las oportunidades como las amenazas a tener en cuenta para posicionarse en el mercado. Para luego si, desarrollar un plan de marketing internacional a implementar por Estudio Demaro, estudio de diseño platense, y lograr exportar sus servicios de manera exitosa y sostenible en el tiempo. Se propone una metodología ágil y flexible, Lean Start Up, que permite adaptarse en tiempo real a las necesidades de cambio, generando estrategias basadas en la sinergia y la innovación constante.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description La tesis desarrollada se compone de tres capítulos que abordan la exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro. Se inicia con un desarrollo descriptivo acerca de las características particulares de la exportación de servicios, su auge y crecimiento en la actualidad junto a los cambios sucedidos respecto de las disciplinas exportables a nivel mundial, regional y local. En segunda instancia, se adentra en el diseño y la identidad corporativa como servicios exportables que forman parte de los llamados nuevos sectores dinámicos y a su vez de las industrias creativas, pudiendo detectar cuales son los conceptos claves que las hacen únicas para poder potenciarlos. Se abordan casos análogos que permiten desmembrar tanto las oportunidades como las amenazas a tener en cuenta para posicionarse en el mercado. Para luego si, desarrollar un plan de marketing internacional a implementar por Estudio Demaro, estudio de diseño platense, y lograr exportar sus servicios de manera exitosa y sostenible en el tiempo. Se propone una metodología ágil y flexible, Lean Start Up, que permite adaptarse en tiempo real a las necesidades de cambio, generando estrategias basadas en la sinergia y la innovación constante.
publishDate 2015
dc.date.none.fl_str_mv 2015-12-17
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51523
https://doi.org/10.35537/10915/51523
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51523
https://doi.org/10.35537/10915/51523
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844615912171241472
score 13.070432