Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro
- Autores
- Medina, Lucía
- Año de publicación
- 2015
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pagano, José Pedro
- Descripción
- La tesis desarrollada se compone de tres capítulos que abordan la exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro. Se inicia con un desarrollo descriptivo acerca de las características particulares de la exportación de servicios, su auge y crecimiento en la actualidad junto a los cambios sucedidos respecto de las disciplinas exportables a nivel mundial, regional y local. En segunda instancia, se adentra en el diseño y la identidad corporativa como servicios exportables que forman parte de los llamados nuevos sectores dinámicos y a su vez de las industrias creativas, pudiendo detectar cuales son los conceptos claves que las hacen únicas para poder potenciarlos. Se abordan casos análogos que permiten desmembrar tanto las oportunidades como las amenazas a tener en cuenta para posicionarse en el mercado. Para luego si, desarrollar un plan de marketing internacional a implementar por Estudio Demaro, estudio de diseño platense, y lograr exportar sus servicios de manera exitosa y sostenible en el tiempo. Se propone una metodología ágil y flexible, Lean Start Up, que permite adaptarse en tiempo real a las necesidades de cambio, generando estrategias basadas en la sinergia y la innovación constante.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
marketing
marketing internacional
pequeña y mediana empresa
exportación de servicios
diseño e identidad corporativa - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51523
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_402ffc4eff53cef7cc4fc41394c6a3fb |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51523 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio DemaroMedina, LucíaCiencias Económicasmarketingmarketing internacionalpequeña y mediana empresaexportación de serviciosdiseño e identidad corporativaLa tesis desarrollada se compone de tres capítulos que abordan la exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro. Se inicia con un desarrollo descriptivo acerca de las características particulares de la exportación de servicios, su auge y crecimiento en la actualidad junto a los cambios sucedidos respecto de las disciplinas exportables a nivel mundial, regional y local. En segunda instancia, se adentra en el diseño y la identidad corporativa como servicios exportables que forman parte de los llamados nuevos sectores dinámicos y a su vez de las industrias creativas, pudiendo detectar cuales son los conceptos claves que las hacen únicas para poder potenciarlos. Se abordan casos análogos que permiten desmembrar tanto las oportunidades como las amenazas a tener en cuenta para posicionarse en el mercado. Para luego si, desarrollar un plan de marketing internacional a implementar por Estudio Demaro, estudio de diseño platense, y lograr exportar sus servicios de manera exitosa y sostenible en el tiempo. Se propone una metodología ágil y flexible, Lean Start Up, que permite adaptarse en tiempo real a las necesidades de cambio, generando estrategias basadas en la sinergia y la innovación constante.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasPagano, José Pedro2015-12-17info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51523https://doi.org/10.35537/10915/51523spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:04:20Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/51523Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:04:20.792SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro |
title |
Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro |
spellingShingle |
Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro Medina, Lucía Ciencias Económicas marketing marketing internacional pequeña y mediana empresa exportación de servicios diseño e identidad corporativa |
title_short |
Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro |
title_full |
Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro |
title_fullStr |
Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro |
title_full_unstemmed |
Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro |
title_sort |
Exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Medina, Lucía |
author |
Medina, Lucía |
author_facet |
Medina, Lucía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pagano, José Pedro |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas marketing marketing internacional pequeña y mediana empresa exportación de servicios diseño e identidad corporativa |
topic |
Ciencias Económicas marketing marketing internacional pequeña y mediana empresa exportación de servicios diseño e identidad corporativa |
dc.description.none.fl_txt_mv |
La tesis desarrollada se compone de tres capítulos que abordan la exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro. Se inicia con un desarrollo descriptivo acerca de las características particulares de la exportación de servicios, su auge y crecimiento en la actualidad junto a los cambios sucedidos respecto de las disciplinas exportables a nivel mundial, regional y local. En segunda instancia, se adentra en el diseño y la identidad corporativa como servicios exportables que forman parte de los llamados nuevos sectores dinámicos y a su vez de las industrias creativas, pudiendo detectar cuales son los conceptos claves que las hacen únicas para poder potenciarlos. Se abordan casos análogos que permiten desmembrar tanto las oportunidades como las amenazas a tener en cuenta para posicionarse en el mercado. Para luego si, desarrollar un plan de marketing internacional a implementar por Estudio Demaro, estudio de diseño platense, y lograr exportar sus servicios de manera exitosa y sostenible en el tiempo. Se propone una metodología ágil y flexible, Lean Start Up, que permite adaptarse en tiempo real a las necesidades de cambio, generando estrategias basadas en la sinergia y la innovación constante. Magister en Marketing Internacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
La tesis desarrollada se compone de tres capítulos que abordan la exportación de servicios de diseño e identidad corporativa desde el Estudio Demaro. Se inicia con un desarrollo descriptivo acerca de las características particulares de la exportación de servicios, su auge y crecimiento en la actualidad junto a los cambios sucedidos respecto de las disciplinas exportables a nivel mundial, regional y local. En segunda instancia, se adentra en el diseño y la identidad corporativa como servicios exportables que forman parte de los llamados nuevos sectores dinámicos y a su vez de las industrias creativas, pudiendo detectar cuales son los conceptos claves que las hacen únicas para poder potenciarlos. Se abordan casos análogos que permiten desmembrar tanto las oportunidades como las amenazas a tener en cuenta para posicionarse en el mercado. Para luego si, desarrollar un plan de marketing internacional a implementar por Estudio Demaro, estudio de diseño platense, y lograr exportar sus servicios de manera exitosa y sostenible en el tiempo. Se propone una metodología ágil y flexible, Lean Start Up, que permite adaptarse en tiempo real a las necesidades de cambio, generando estrategias basadas en la sinergia y la innovación constante. |
publishDate |
2015 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2015-12-17 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51523 https://doi.org/10.35537/10915/51523 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/51523 https://doi.org/10.35537/10915/51523 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Creative Commons Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844615912171241472 |
score |
13.070432 |