Plan de marketing internacional para la exportación de dulces canutos de origen colombiano a Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Autores
Ramírez Hernández, David Felipe
Año de publicación
2012
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Aleksink, Nestor
Descripción
En las diferentes culturas del mundo, más en las latinoamericanas, es muy común hoy en día encontrarnos con productos naturales, orgánicos y vegetarianos a la hora de buscar con que alimentarnos. Verduras, frutas, hortalizas y tubérculos, son productos que se destacan por la forma natural en la que son cultivados ya que nos permiten percibir el sabor original y deleitarnos con platos donde son protagonistas. El sector de la gastronomía en Ciudad Autónoma de Buenos Aires le está dando cada vez más espacio a la onda natural orgánica y día a día se ven más adeptos a ella gracias a los resultados que muestran las personas que toman el hábito de alimentarse sanamente. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es normal encontrar restaurantes de cocina étnica, gourmet, orgánica y natural o de comida saludable en los que se ofrezcan platos de este tipo y sigue creciendo la posibilidad de competir con muchos productos frutales que no se encuentran en Argentina y que puedan exportarse desde Colombia. Dado este hecho, nace la idea de realizar un análisis investigativo de comercio bilateral entre Colombia y Argentina, teniendo en cuenta fuentes primarias y secundarias de información sobre el sector gastronómico, además de la bibliografía recomendada en el curso para implementar métodos de investigación y ver a fondo los puntos claves que serán tenidos en cuenta a la hora de desarrollar el Plan de Marketing Internacional (PEMI) para un producto como Dulces Canutos.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Economía
Dulces
plan de marketing
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Marketing
ayuda a la exportación
Colombia
exportación de dulces canutos
exportación
marketing internacional
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25470

id SEDICI_7236e785c073cf41465c9e5fd7efafc3
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25470
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Plan de marketing internacional para la exportación de dulces canutos de origen colombiano a Ciudad Autónoma de Buenos AiresRamírez Hernández, David FelipeCiencias EconómicasEconomíaDulcesplan de marketingCiudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)Marketingayuda a la exportaciónColombiaexportación de dulces canutosexportaciónmarketing internacionalEn las diferentes culturas del mundo, más en las latinoamericanas, es muy común hoy en día encontrarnos con productos naturales, orgánicos y vegetarianos a la hora de buscar con que alimentarnos. Verduras, frutas, hortalizas y tubérculos, son productos que se destacan por la forma natural en la que son cultivados ya que nos permiten percibir el sabor original y deleitarnos con platos donde son protagonistas. El sector de la gastronomía en Ciudad Autónoma de Buenos Aires le está dando cada vez más espacio a la onda natural orgánica y día a día se ven más adeptos a ella gracias a los resultados que muestran las personas que toman el hábito de alimentarse sanamente. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es normal encontrar restaurantes de cocina étnica, gourmet, orgánica y natural o de comida saludable en los que se ofrezcan platos de este tipo y sigue creciendo la posibilidad de competir con muchos productos frutales que no se encuentran en Argentina y que puedan exportarse desde Colombia. Dado este hecho, nace la idea de realizar un análisis investigativo de comercio bilateral entre Colombia y Argentina, teniendo en cuenta fuentes primarias y secundarias de información sobre el sector gastronómico, además de la bibliografía recomendada en el curso para implementar métodos de investigación y ver a fondo los puntos claves que serán tenidos en cuenta a la hora de desarrollar el Plan de Marketing Internacional (PEMI) para un producto como Dulces Canutos.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasAleksink, Nestor2012-11-01info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25470https://doi.org/10.35537/10915/25470spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-10-22T16:37:49Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/25470Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-10-22 16:37:50.001SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Plan de marketing internacional para la exportación de dulces canutos de origen colombiano a Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title Plan de marketing internacional para la exportación de dulces canutos de origen colombiano a Ciudad Autónoma de Buenos Aires
spellingShingle Plan de marketing internacional para la exportación de dulces canutos de origen colombiano a Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Ramírez Hernández, David Felipe
Ciencias Económicas
Economía
Dulces
plan de marketing
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Marketing
ayuda a la exportación
Colombia
exportación de dulces canutos
exportación
marketing internacional
title_short Plan de marketing internacional para la exportación de dulces canutos de origen colombiano a Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full Plan de marketing internacional para la exportación de dulces canutos de origen colombiano a Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_fullStr Plan de marketing internacional para la exportación de dulces canutos de origen colombiano a Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_full_unstemmed Plan de marketing internacional para la exportación de dulces canutos de origen colombiano a Ciudad Autónoma de Buenos Aires
title_sort Plan de marketing internacional para la exportación de dulces canutos de origen colombiano a Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.creator.none.fl_str_mv Ramírez Hernández, David Felipe
author Ramírez Hernández, David Felipe
author_facet Ramírez Hernández, David Felipe
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Aleksink, Nestor
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Economía
Dulces
plan de marketing
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Marketing
ayuda a la exportación
Colombia
exportación de dulces canutos
exportación
marketing internacional
topic Ciencias Económicas
Economía
Dulces
plan de marketing
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Marketing
ayuda a la exportación
Colombia
exportación de dulces canutos
exportación
marketing internacional
dc.description.none.fl_txt_mv En las diferentes culturas del mundo, más en las latinoamericanas, es muy común hoy en día encontrarnos con productos naturales, orgánicos y vegetarianos a la hora de buscar con que alimentarnos. Verduras, frutas, hortalizas y tubérculos, son productos que se destacan por la forma natural en la que son cultivados ya que nos permiten percibir el sabor original y deleitarnos con platos donde son protagonistas. El sector de la gastronomía en Ciudad Autónoma de Buenos Aires le está dando cada vez más espacio a la onda natural orgánica y día a día se ven más adeptos a ella gracias a los resultados que muestran las personas que toman el hábito de alimentarse sanamente. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es normal encontrar restaurantes de cocina étnica, gourmet, orgánica y natural o de comida saludable en los que se ofrezcan platos de este tipo y sigue creciendo la posibilidad de competir con muchos productos frutales que no se encuentran en Argentina y que puedan exportarse desde Colombia. Dado este hecho, nace la idea de realizar un análisis investigativo de comercio bilateral entre Colombia y Argentina, teniendo en cuenta fuentes primarias y secundarias de información sobre el sector gastronómico, además de la bibliografía recomendada en el curso para implementar métodos de investigación y ver a fondo los puntos claves que serán tenidos en cuenta a la hora de desarrollar el Plan de Marketing Internacional (PEMI) para un producto como Dulces Canutos.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description En las diferentes culturas del mundo, más en las latinoamericanas, es muy común hoy en día encontrarnos con productos naturales, orgánicos y vegetarianos a la hora de buscar con que alimentarnos. Verduras, frutas, hortalizas y tubérculos, son productos que se destacan por la forma natural en la que son cultivados ya que nos permiten percibir el sabor original y deleitarnos con platos donde son protagonistas. El sector de la gastronomía en Ciudad Autónoma de Buenos Aires le está dando cada vez más espacio a la onda natural orgánica y día a día se ven más adeptos a ella gracias a los resultados que muestran las personas que toman el hábito de alimentarse sanamente. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es normal encontrar restaurantes de cocina étnica, gourmet, orgánica y natural o de comida saludable en los que se ofrezcan platos de este tipo y sigue creciendo la posibilidad de competir con muchos productos frutales que no se encuentran en Argentina y que puedan exportarse desde Colombia. Dado este hecho, nace la idea de realizar un análisis investigativo de comercio bilateral entre Colombia y Argentina, teniendo en cuenta fuentes primarias y secundarias de información sobre el sector gastronómico, además de la bibliografía recomendada en el curso para implementar métodos de investigación y ver a fondo los puntos claves que serán tenidos en cuenta a la hora de desarrollar el Plan de Marketing Internacional (PEMI) para un producto como Dulces Canutos.
publishDate 2012
dc.date.none.fl_str_mv 2012-11-01
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25470
https://doi.org/10.35537/10915/25470
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/25470
https://doi.org/10.35537/10915/25470
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/
Creative Commons Attribution 2.5 Argentina (CC BY 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1846782842452836352
score 12.982451