Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Arg...
- Autores
- López Acosta, Nelson Edward
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de maestría
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Campana, Enzo
- Descripción
- Para cumplir con estos objetivos se tuvo en cuenta en primera instancia, la investigación de mercados en lo relativo a la forma de recolección de la información, diseño y análisis de resultados; en segundo lugar, se abordó la marca y del producto; también se abordó los canales de distribución y estrategias de precios. El presente estudio se clasificó como descriptivo, exploratorio y explicativo, con enfoque mixto; se basó en fuentes secundarias provenientes de revisión documental y en fuentes primarias a quienes se aplicó encuesta y entrevistas. Se hizo un análisis de precios como resultado de lo expuesto se fija el valor de este servicio en: $160 pesos por viaje (equivalente en dólares fecha: 19/06/2022 valor USD/$120 en $6,66) para el pasajero; además brindándole una serie de beneficios cualitativos en función de la seguridad y rapidez. Para los mototaxistas el balance económico proyectado: (punto de equilibrio = 40 viajes por día), reflejando rentabilidad y pronta recuperación de la inversión. Los principales resultados de esta investigación demuestran la factibilidad y oportunidad para ingresar al segmento de mercado, hay interés por parte de la población de Berisso; lo cual llevó a plantear estrategias del marketing mix para comprenderlas y permitir posicionar el servicio y producto. En forma paralela se abre la oportunidad de convertirse la Mototaxi en un vehículo turístico, se aclara que el concepto de la franquicia se pondrá en marcha en una segunda etapa teniendo en cuenta: los objetivos de la empresa y se llevarán a cabo por los medios publicitarios la divulgación de la franquicia e igualmente su respectiva campaña de marketing. Este medio de transporte urbano motorizado artesanal resuelve el problema de llegar a las zonas de difícil acceso en la localidad de Berisso, mejorando la calidad de vida y digna de estas personas, llegando con seguridad y rapidez a su destino final: colegios, escuelas, mercado, hospitales, etc.; son muchos los beneficios, convirtiéndose en una alternativa como otro medio de transporte.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas - Materia
-
Ciencias Económicas
Mototaxi
Servicio
Marketing
Diseño
Marca - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de La Plata
- OAI Identificador
- oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152695
Ver los metadatos del registro completo
id |
SEDICI_5269a86f15374b5bf371adad488bf5ad |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152695 |
network_acronym_str |
SEDICI |
repository_id_str |
1329 |
network_name_str |
SEDICI (UNLP) |
spelling |
Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, ArgentinaLópez Acosta, Nelson EdwardCiencias EconómicasMototaxiServicioMarketingDiseñoMarcaPara cumplir con estos objetivos se tuvo en cuenta en primera instancia, la investigación de mercados en lo relativo a la forma de recolección de la información, diseño y análisis de resultados; en segundo lugar, se abordó la marca y del producto; también se abordó los canales de distribución y estrategias de precios. El presente estudio se clasificó como descriptivo, exploratorio y explicativo, con enfoque mixto; se basó en fuentes secundarias provenientes de revisión documental y en fuentes primarias a quienes se aplicó encuesta y entrevistas. Se hizo un análisis de precios como resultado de lo expuesto se fija el valor de este servicio en: $160 pesos por viaje (equivalente en dólares fecha: 19/06/2022 valor USD/$120 en $6,66) para el pasajero; además brindándole una serie de beneficios cualitativos en función de la seguridad y rapidez. Para los mototaxistas el balance económico proyectado: (punto de equilibrio = 40 viajes por día), reflejando rentabilidad y pronta recuperación de la inversión. Los principales resultados de esta investigación demuestran la factibilidad y oportunidad para ingresar al segmento de mercado, hay interés por parte de la población de Berisso; lo cual llevó a plantear estrategias del marketing mix para comprenderlas y permitir posicionar el servicio y producto. En forma paralela se abre la oportunidad de convertirse la Mototaxi en un vehículo turístico, se aclara que el concepto de la franquicia se pondrá en marcha en una segunda etapa teniendo en cuenta: los objetivos de la empresa y se llevarán a cabo por los medios publicitarios la divulgación de la franquicia e igualmente su respectiva campaña de marketing. Este medio de transporte urbano motorizado artesanal resuelve el problema de llegar a las zonas de difícil acceso en la localidad de Berisso, mejorando la calidad de vida y digna de estas personas, llegando con seguridad y rapidez a su destino final: colegios, escuelas, mercado, hospitales, etc.; son muchos los beneficios, convirtiéndose en una alternativa como otro medio de transporte.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCampana, Enzo2023-03-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152695https://doi.org/10.35537/10915/152695spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152695Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:32.654SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina |
title |
Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina |
spellingShingle |
Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina López Acosta, Nelson Edward Ciencias Económicas Mototaxi Servicio Marketing Diseño Marca |
title_short |
Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina |
title_full |
Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina |
title_fullStr |
Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina |
title_full_unstemmed |
Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina |
title_sort |
Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina |
dc.creator.none.fl_str_mv |
López Acosta, Nelson Edward |
author |
López Acosta, Nelson Edward |
author_facet |
López Acosta, Nelson Edward |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Campana, Enzo |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas Mototaxi Servicio Marketing Diseño Marca |
topic |
Ciencias Económicas Mototaxi Servicio Marketing Diseño Marca |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Para cumplir con estos objetivos se tuvo en cuenta en primera instancia, la investigación de mercados en lo relativo a la forma de recolección de la información, diseño y análisis de resultados; en segundo lugar, se abordó la marca y del producto; también se abordó los canales de distribución y estrategias de precios. El presente estudio se clasificó como descriptivo, exploratorio y explicativo, con enfoque mixto; se basó en fuentes secundarias provenientes de revisión documental y en fuentes primarias a quienes se aplicó encuesta y entrevistas. Se hizo un análisis de precios como resultado de lo expuesto se fija el valor de este servicio en: $160 pesos por viaje (equivalente en dólares fecha: 19/06/2022 valor USD/$120 en $6,66) para el pasajero; además brindándole una serie de beneficios cualitativos en función de la seguridad y rapidez. Para los mototaxistas el balance económico proyectado: (punto de equilibrio = 40 viajes por día), reflejando rentabilidad y pronta recuperación de la inversión. Los principales resultados de esta investigación demuestran la factibilidad y oportunidad para ingresar al segmento de mercado, hay interés por parte de la población de Berisso; lo cual llevó a plantear estrategias del marketing mix para comprenderlas y permitir posicionar el servicio y producto. En forma paralela se abre la oportunidad de convertirse la Mototaxi en un vehículo turístico, se aclara que el concepto de la franquicia se pondrá en marcha en una segunda etapa teniendo en cuenta: los objetivos de la empresa y se llevarán a cabo por los medios publicitarios la divulgación de la franquicia e igualmente su respectiva campaña de marketing. Este medio de transporte urbano motorizado artesanal resuelve el problema de llegar a las zonas de difícil acceso en la localidad de Berisso, mejorando la calidad de vida y digna de estas personas, llegando con seguridad y rapidez a su destino final: colegios, escuelas, mercado, hospitales, etc.; son muchos los beneficios, convirtiéndose en una alternativa como otro medio de transporte. Magister en Marketing Internacional Universidad Nacional de La Plata Facultad de Ciencias Económicas |
description |
Para cumplir con estos objetivos se tuvo en cuenta en primera instancia, la investigación de mercados en lo relativo a la forma de recolección de la información, diseño y análisis de resultados; en segundo lugar, se abordó la marca y del producto; también se abordó los canales de distribución y estrategias de precios. El presente estudio se clasificó como descriptivo, exploratorio y explicativo, con enfoque mixto; se basó en fuentes secundarias provenientes de revisión documental y en fuentes primarias a quienes se aplicó encuesta y entrevistas. Se hizo un análisis de precios como resultado de lo expuesto se fija el valor de este servicio en: $160 pesos por viaje (equivalente en dólares fecha: 19/06/2022 valor USD/$120 en $6,66) para el pasajero; además brindándole una serie de beneficios cualitativos en función de la seguridad y rapidez. Para los mototaxistas el balance económico proyectado: (punto de equilibrio = 40 viajes por día), reflejando rentabilidad y pronta recuperación de la inversión. Los principales resultados de esta investigación demuestran la factibilidad y oportunidad para ingresar al segmento de mercado, hay interés por parte de la población de Berisso; lo cual llevó a plantear estrategias del marketing mix para comprenderlas y permitir posicionar el servicio y producto. En forma paralela se abre la oportunidad de convertirse la Mototaxi en un vehículo turístico, se aclara que el concepto de la franquicia se pondrá en marcha en una segunda etapa teniendo en cuenta: los objetivos de la empresa y se llevarán a cabo por los medios publicitarios la divulgación de la franquicia e igualmente su respectiva campaña de marketing. Este medio de transporte urbano motorizado artesanal resuelve el problema de llegar a las zonas de difícil acceso en la localidad de Berisso, mejorando la calidad de vida y digna de estas personas, llegando con seguridad y rapidez a su destino final: colegios, escuelas, mercado, hospitales, etc.; son muchos los beneficios, convirtiéndose en una alternativa como otro medio de transporte. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-03-22 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion Tesis de maestria http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152695 https://doi.org/10.35537/10915/152695 |
url |
http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152695 https://doi.org/10.35537/10915/152695 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:SEDICI (UNLP) instname:Universidad Nacional de La Plata instacron:UNLP |
reponame_str |
SEDICI (UNLP) |
collection |
SEDICI (UNLP) |
instname_str |
Universidad Nacional de La Plata |
instacron_str |
UNLP |
institution |
UNLP |
repository.name.fl_str_mv |
SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata |
repository.mail.fl_str_mv |
alira@sedici.unlp.edu.ar |
_version_ |
1844616269025771520 |
score |
13.070432 |