Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Arg...

Autores
López Acosta, Nelson Edward
Año de publicación
2023
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de maestría
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Campana, Enzo
Descripción
Para cumplir con estos objetivos se tuvo en cuenta en primera instancia, la investigación de mercados en lo relativo a la forma de recolección de la información, diseño y análisis de resultados; en segundo lugar, se abordó la marca y del producto; también se abordó los canales de distribución y estrategias de precios. El presente estudio se clasificó como descriptivo, exploratorio y explicativo, con enfoque mixto; se basó en fuentes secundarias provenientes de revisión documental y en fuentes primarias a quienes se aplicó encuesta y entrevistas. Se hizo un análisis de precios como resultado de lo expuesto se fija el valor de este servicio en: $160 pesos por viaje (equivalente en dólares fecha: 19/06/2022 valor USD/$120 en $6,66) para el pasajero; además brindándole una serie de beneficios cualitativos en función de la seguridad y rapidez. Para los mototaxistas el balance económico proyectado: (punto de equilibrio = 40 viajes por día), reflejando rentabilidad y pronta recuperación de la inversión. Los principales resultados de esta investigación demuestran la factibilidad y oportunidad para ingresar al segmento de mercado, hay interés por parte de la población de Berisso; lo cual llevó a plantear estrategias del marketing mix para comprenderlas y permitir posicionar el servicio y producto. En forma paralela se abre la oportunidad de convertirse la Mototaxi en un vehículo turístico, se aclara que el concepto de la franquicia se pondrá en marcha en una segunda etapa teniendo en cuenta: los objetivos de la empresa y se llevarán a cabo por los medios publicitarios la divulgación de la franquicia e igualmente su respectiva campaña de marketing. Este medio de transporte urbano motorizado artesanal resuelve el problema de llegar a las zonas de difícil acceso en la localidad de Berisso, mejorando la calidad de vida y digna de estas personas, llegando con seguridad y rapidez a su destino final: colegios, escuelas, mercado, hospitales, etc.; son muchos los beneficios, convirtiéndose en una alternativa como otro medio de transporte.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
Materia
Ciencias Económicas
Mototaxi
Servicio
Marketing
Diseño
Marca
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Repositorio
SEDICI (UNLP)
Institución
Universidad Nacional de La Plata
OAI Identificador
oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152695

id SEDICI_5269a86f15374b5bf371adad488bf5ad
oai_identifier_str oai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152695
network_acronym_str SEDICI
repository_id_str 1329
network_name_str SEDICI (UNLP)
spelling Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, ArgentinaLópez Acosta, Nelson EdwardCiencias EconómicasMototaxiServicioMarketingDiseñoMarcaPara cumplir con estos objetivos se tuvo en cuenta en primera instancia, la investigación de mercados en lo relativo a la forma de recolección de la información, diseño y análisis de resultados; en segundo lugar, se abordó la marca y del producto; también se abordó los canales de distribución y estrategias de precios. El presente estudio se clasificó como descriptivo, exploratorio y explicativo, con enfoque mixto; se basó en fuentes secundarias provenientes de revisión documental y en fuentes primarias a quienes se aplicó encuesta y entrevistas. Se hizo un análisis de precios como resultado de lo expuesto se fija el valor de este servicio en: $160 pesos por viaje (equivalente en dólares fecha: 19/06/2022 valor USD/$120 en $6,66) para el pasajero; además brindándole una serie de beneficios cualitativos en función de la seguridad y rapidez. Para los mototaxistas el balance económico proyectado: (punto de equilibrio = 40 viajes por día), reflejando rentabilidad y pronta recuperación de la inversión. Los principales resultados de esta investigación demuestran la factibilidad y oportunidad para ingresar al segmento de mercado, hay interés por parte de la población de Berisso; lo cual llevó a plantear estrategias del marketing mix para comprenderlas y permitir posicionar el servicio y producto. En forma paralela se abre la oportunidad de convertirse la Mototaxi en un vehículo turístico, se aclara que el concepto de la franquicia se pondrá en marcha en una segunda etapa teniendo en cuenta: los objetivos de la empresa y se llevarán a cabo por los medios publicitarios la divulgación de la franquicia e igualmente su respectiva campaña de marketing. Este medio de transporte urbano motorizado artesanal resuelve el problema de llegar a las zonas de difícil acceso en la localidad de Berisso, mejorando la calidad de vida y digna de estas personas, llegando con seguridad y rapidez a su destino final: colegios, escuelas, mercado, hospitales, etc.; son muchos los beneficios, convirtiéndose en una alternativa como otro medio de transporte.Magister en Marketing InternacionalUniversidad Nacional de La PlataFacultad de Ciencias EconómicasCampana, Enzo2023-03-22info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis de maestriahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:ar-repo/semantics/tesisDeMaestriaapplication/pdfhttp://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152695https://doi.org/10.35537/10915/152695spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)reponame:SEDICI (UNLP)instname:Universidad Nacional de La Platainstacron:UNLP2025-09-29T11:39:32Zoai:sedici.unlp.edu.ar:10915/152695Institucionalhttp://sedici.unlp.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttp://sedici.unlp.edu.ar/oai/snrdalira@sedici.unlp.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:13292025-09-29 11:39:32.654SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Platafalse
dc.title.none.fl_str_mv Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina
title Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina
spellingShingle Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina
López Acosta, Nelson Edward
Ciencias Económicas
Mototaxi
Servicio
Marketing
Diseño
Marca
title_short Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina
title_full Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina
title_fullStr Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina
title_full_unstemmed Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina
title_sort Diseño de un plan de marketing estratégico de un medio de transporte urbano motorizado artesanal para la localidad de Berisso, barrio Villa Argüello, provincia de Buenos Aires, Argentina
dc.creator.none.fl_str_mv López Acosta, Nelson Edward
author López Acosta, Nelson Edward
author_facet López Acosta, Nelson Edward
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Campana, Enzo
dc.subject.none.fl_str_mv Ciencias Económicas
Mototaxi
Servicio
Marketing
Diseño
Marca
topic Ciencias Económicas
Mototaxi
Servicio
Marketing
Diseño
Marca
dc.description.none.fl_txt_mv Para cumplir con estos objetivos se tuvo en cuenta en primera instancia, la investigación de mercados en lo relativo a la forma de recolección de la información, diseño y análisis de resultados; en segundo lugar, se abordó la marca y del producto; también se abordó los canales de distribución y estrategias de precios. El presente estudio se clasificó como descriptivo, exploratorio y explicativo, con enfoque mixto; se basó en fuentes secundarias provenientes de revisión documental y en fuentes primarias a quienes se aplicó encuesta y entrevistas. Se hizo un análisis de precios como resultado de lo expuesto se fija el valor de este servicio en: $160 pesos por viaje (equivalente en dólares fecha: 19/06/2022 valor USD/$120 en $6,66) para el pasajero; además brindándole una serie de beneficios cualitativos en función de la seguridad y rapidez. Para los mototaxistas el balance económico proyectado: (punto de equilibrio = 40 viajes por día), reflejando rentabilidad y pronta recuperación de la inversión. Los principales resultados de esta investigación demuestran la factibilidad y oportunidad para ingresar al segmento de mercado, hay interés por parte de la población de Berisso; lo cual llevó a plantear estrategias del marketing mix para comprenderlas y permitir posicionar el servicio y producto. En forma paralela se abre la oportunidad de convertirse la Mototaxi en un vehículo turístico, se aclara que el concepto de la franquicia se pondrá en marcha en una segunda etapa teniendo en cuenta: los objetivos de la empresa y se llevarán a cabo por los medios publicitarios la divulgación de la franquicia e igualmente su respectiva campaña de marketing. Este medio de transporte urbano motorizado artesanal resuelve el problema de llegar a las zonas de difícil acceso en la localidad de Berisso, mejorando la calidad de vida y digna de estas personas, llegando con seguridad y rapidez a su destino final: colegios, escuelas, mercado, hospitales, etc.; son muchos los beneficios, convirtiéndose en una alternativa como otro medio de transporte.
Magister en Marketing Internacional
Universidad Nacional de La Plata
Facultad de Ciencias Económicas
description Para cumplir con estos objetivos se tuvo en cuenta en primera instancia, la investigación de mercados en lo relativo a la forma de recolección de la información, diseño y análisis de resultados; en segundo lugar, se abordó la marca y del producto; también se abordó los canales de distribución y estrategias de precios. El presente estudio se clasificó como descriptivo, exploratorio y explicativo, con enfoque mixto; se basó en fuentes secundarias provenientes de revisión documental y en fuentes primarias a quienes se aplicó encuesta y entrevistas. Se hizo un análisis de precios como resultado de lo expuesto se fija el valor de este servicio en: $160 pesos por viaje (equivalente en dólares fecha: 19/06/2022 valor USD/$120 en $6,66) para el pasajero; además brindándole una serie de beneficios cualitativos en función de la seguridad y rapidez. Para los mototaxistas el balance económico proyectado: (punto de equilibrio = 40 viajes por día), reflejando rentabilidad y pronta recuperación de la inversión. Los principales resultados de esta investigación demuestran la factibilidad y oportunidad para ingresar al segmento de mercado, hay interés por parte de la población de Berisso; lo cual llevó a plantear estrategias del marketing mix para comprenderlas y permitir posicionar el servicio y producto. En forma paralela se abre la oportunidad de convertirse la Mototaxi en un vehículo turístico, se aclara que el concepto de la franquicia se pondrá en marcha en una segunda etapa teniendo en cuenta: los objetivos de la empresa y se llevarán a cabo por los medios publicitarios la divulgación de la franquicia e igualmente su respectiva campaña de marketing. Este medio de transporte urbano motorizado artesanal resuelve el problema de llegar a las zonas de difícil acceso en la localidad de Berisso, mejorando la calidad de vida y digna de estas personas, llegando con seguridad y rapidez a su destino final: colegios, escuelas, mercado, hospitales, etc.; son muchos los beneficios, convirtiéndose en una alternativa como otro medio de transporte.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-03-22
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
Tesis de maestria
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
info:ar-repo/semantics/tesisDeMaestria
format masterThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152695
https://doi.org/10.35537/10915/152695
url http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/152695
https://doi.org/10.35537/10915/152695
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.source.none.fl_str_mv reponame:SEDICI (UNLP)
instname:Universidad Nacional de La Plata
instacron:UNLP
reponame_str SEDICI (UNLP)
collection SEDICI (UNLP)
instname_str Universidad Nacional de La Plata
instacron_str UNLP
institution UNLP
repository.name.fl_str_mv SEDICI (UNLP) - Universidad Nacional de La Plata
repository.mail.fl_str_mv alira@sedici.unlp.edu.ar
_version_ 1844616269025771520
score 13.070432