La estrategia comunicacional para la convocatoria de la marcha #NiUnaMenos : el caso de Mumalá Rosario

Autores
Abbet, Natalia Verónica
Año de publicación
2019
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Torre, Marcelo de la
Descripción
El movimiento denominado #NiUnaMenos nació en las redes sociales como una reacción de un grupo de mujeres y se viralizó en la web tras la muerte de Chiara Páez. En reclamo contra los femicidios y la violencia de género en todas sus formas, se produjo una masiva manifestación en diferentes puntos del país. Gracias a las plataformas sociales, la información y el contacto es instantáneo y el contenido se comparte rápidamente; esto permite que un movimiento se organice en poco tiempo. En el caso de #NiUnaMenos, el reclamo comenzó a través de Twitter y Facebook, para luego trasladarse al espacio público. Además, fue importante la participación de personalidades de los medios, quienes se adhirieron a la demanda y facilitaron que se expandiera el mensaje. En el presente trabajo se analiza la estrategia comunicacional para convocar a la primera marcha #NiUnaMenos mediante las redes sociales, particularmente Facebook y Twitter, centrado en el caso de MuMaLá Rosario.
Fil: Fil: Abbet, Natalia Verónica. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina.
Materia
Redes sociales
Estrategia comunicacional
#NiUnaMenos
Mumalá - Mujeres de la Matria Latinoamericana
Violencia de género
Femicidios
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
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