La construcción de la imagen de la mujer como sujeto económico en las campañas publicitarias audiovisuales de entidades bancarias en Argentina, en los años posteriores a #NiUnaMeno...

Autores
Donadío, Valeria
Año de publicación
2018
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Guisasola, Marisa
Descripción
En este trabajo nos interrogamos por la formas en que los medios de comunicación, específicamente las publicidades, representan a la mujer como sujeto dentro de la economía del hogar a partir del 2015 a la actualidad. Se intentará analizar si las publicidades asimilaron los roles sociales, culturales y económicos que tiene hoy en día la mujer o si se siguen sosteniendo estereotipos tradicionales. Asimismo, se intentará dar cuenta de las representaciones de género y sexualidades de estas nuevas formas de publicidad, específicamente nos limitaremos a publicidades de bancos en Argentina, desde una mirada de la economía feminista
Fil: Fil: Donadío, Valeria. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina
Materia
Publicidad
Mujer
#NiUnaMenos
Campañas publicitarias
Construcción de la imagen
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
Repositorio
RepHipUNR (UNR)
Institución
Universidad Nacional de Rosario
OAI Identificador
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