La construcción de la imagen de la mujer como sujeto económico en las campañas publicitarias audiovisuales de entidades bancarias en Argentina, en los años posteriores a #NiUnaMeno...
- Autores
- Donadío, Valeria
- Año de publicación
- 2018
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Guisasola, Marisa
- Descripción
- En este trabajo nos interrogamos por la formas en que los medios de comunicación, específicamente las publicidades, representan a la mujer como sujeto dentro de la economía del hogar a partir del 2015 a la actualidad. Se intentará analizar si las publicidades asimilaron los roles sociales, culturales y económicos que tiene hoy en día la mujer o si se siguen sosteniendo estereotipos tradicionales. Asimismo, se intentará dar cuenta de las representaciones de género y sexualidades de estas nuevas formas de publicidad, específicamente nos limitaremos a publicidades de bancos en Argentina, desde una mirada de la economía feminista
Fil: Fil: Donadío, Valeria. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; Argentina - Materia
-
Publicidad
Mujer
#NiUnaMenos
Campañas publicitarias
Construcción de la imagen - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Atribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.
- Repositorio
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- Institución
- Universidad Nacional de Rosario
- OAI Identificador
- oai:rephip.unr.edu.ar:2133/14025
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La construcción de la imagen de la mujer como sujeto económico en las campañas publicitarias audiovisuales de entidades bancarias en Argentina, en los años posteriores a #NiUnaMenosDonadío, ValeriaPublicidadMujer#NiUnaMenosCampañas publicitariasConstrucción de la imagenEn este trabajo nos interrogamos por la formas en que los medios de comunicación, específicamente las publicidades, representan a la mujer como sujeto dentro de la economía del hogar a partir del 2015 a la actualidad. Se intentará analizar si las publicidades asimilaron los roles sociales, culturales y económicos que tiene hoy en día la mujer o si se siguen sosteniendo estereotipos tradicionales. Asimismo, se intentará dar cuenta de las representaciones de género y sexualidades de estas nuevas formas de publicidad, específicamente nos limitaremos a publicidades de bancos en Argentina, desde una mirada de la economía feministaFil: Fil: Donadío, Valeria. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Escuela de Comunicación Social; ArgentinaFacultad de Ciencia Política y Relaciones InternacionalesGuisasola, Marisa2018-11-29info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/tesisDeGradoapplication/pdfhttp://hdl.handle.net/2133/14025spainfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución – No Comercial – Compartir Igual (by-nc-sa): No se permite un uso comercial de la obra original ni de las posibles obras derivadas, la distribución de las cuales se debe hacer con una licencia igual a la que regula la obra original.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Licencia RepHipreponame:RepHipUNR (UNR)instname:Universidad Nacional de Rosario2025-11-06T09:35:59Zoai:rephip.unr.edu.ar:2133/14025instacron:UNRInstitucionalhttps://rephip.unr.edu.ar/Universidad públicaNo correspondehttps://rephip.unr.edu.ar/oai/requestrephip@unr.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:15502025-11-06 09:35:59.734RepHipUNR (UNR) - Universidad Nacional de Rosariofalse |
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En este trabajo nos interrogamos por la formas en que los medios de comunicación, específicamente las publicidades, representan a la mujer como sujeto dentro de la economía del hogar a partir del 2015 a la actualidad. Se intentará analizar si las publicidades asimilaron los roles sociales, culturales y económicos que tiene hoy en día la mujer o si se siguen sosteniendo estereotipos tradicionales. Asimismo, se intentará dar cuenta de las representaciones de género y sexualidades de estas nuevas formas de publicidad, específicamente nos limitaremos a publicidades de bancos en Argentina, desde una mirada de la economía feminista |
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