Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia.
- Autores
- Secco, Ximena Soledad
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Fonseca, Liliana
- Descripción
- Trabajo Final de Egreso
El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer los abordajes y posicionamientos teóricos que adoptan los psicopedagogos en el tratamiento psicopedagógico de niños con dislexia en consultorios privados del Partido de General San Martin. Se han podido describir diversas definiciones sobre dislexia a lo largo de los años llegando a la actualidad. Con la Ley 27.306 en Argentina que establece los lineamientos para los niños con dislexia, brinda dispositivos de apoyo para los niños en el ámbito educativo, promueve la capacitación de los docentes, la detección temprana de estas dificultades y la posibilidad de que las obras sociales reconozcan este tipo de tratamientos. Por último, se realizó el análisis de encuestas llevadas a cabo a los psicopedagogos que han atendido a niños con dislexia, diferenciando los modelos teóricos en los que se posicionan para llevar a cabo su trabajo con niños y niñas con diagnóstico de dislexia. Además, se ha considerado qué tipos de intervenciones realizan en los tratamientos para mejorar los aprendizajes y facilitar una trayectoria escolar adecuada en los niños por los que se consulta.
Fil: Secco, Ximena Soledad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. - Materia
-
INFANCIA
TERAPIA
ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA
MODELO DE DESARROLLO
DISLEXIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1808
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_d7900380f341fe1716dcd841e3c9b7ee |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1808 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia.Secco, Ximena SoledadINFANCIATERAPIAORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICAMODELO DE DESARROLLODISLEXIATrabajo Final de EgresoEl presente trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer los abordajes y posicionamientos teóricos que adoptan los psicopedagogos en el tratamiento psicopedagógico de niños con dislexia en consultorios privados del Partido de General San Martin. Se han podido describir diversas definiciones sobre dislexia a lo largo de los años llegando a la actualidad. Con la Ley 27.306 en Argentina que establece los lineamientos para los niños con dislexia, brinda dispositivos de apoyo para los niños en el ámbito educativo, promueve la capacitación de los docentes, la detección temprana de estas dificultades y la posibilidad de que las obras sociales reconozcan este tipo de tratamientos. Por último, se realizó el análisis de encuestas llevadas a cabo a los psicopedagogos que han atendido a niños con dislexia, diferenciando los modelos teóricos en los que se posicionan para llevar a cabo su trabajo con niños y niñas con diagnóstico de dislexia. Además, se ha considerado qué tipos de intervenciones realizan en los tratamientos para mejorar los aprendizajes y facilitar una trayectoria escolar adecuada en los niños por los que se consulta.Fil: Secco, Ximena Soledad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina.Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesFonseca, Liliana2020info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf103 p.application/pdfSecco, X. S. (2020). Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesTFE ESHUM 2020 SXShttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1808spaPartido de General San Martín2020info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-29T14:30:36Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1808instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:17.185Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia. |
title |
Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia. |
spellingShingle |
Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia. Secco, Ximena Soledad INFANCIA TERAPIA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA MODELO DE DESARROLLO DISLEXIA |
title_short |
Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia. |
title_full |
Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia. |
title_fullStr |
Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia. |
title_full_unstemmed |
Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia. |
title_sort |
Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Secco, Ximena Soledad |
author |
Secco, Ximena Soledad |
author_facet |
Secco, Ximena Soledad |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Fonseca, Liliana |
dc.subject.none.fl_str_mv |
INFANCIA TERAPIA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA MODELO DE DESARROLLO DISLEXIA |
topic |
INFANCIA TERAPIA ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICA MODELO DE DESARROLLO DISLEXIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final de Egreso El presente trabajo se ha realizado con la finalidad de conocer los abordajes y posicionamientos teóricos que adoptan los psicopedagogos en el tratamiento psicopedagógico de niños con dislexia en consultorios privados del Partido de General San Martin. Se han podido describir diversas definiciones sobre dislexia a lo largo de los años llegando a la actualidad. Con la Ley 27.306 en Argentina que establece los lineamientos para los niños con dislexia, brinda dispositivos de apoyo para los niños en el ámbito educativo, promueve la capacitación de los docentes, la detección temprana de estas dificultades y la posibilidad de que las obras sociales reconozcan este tipo de tratamientos. Por último, se realizó el análisis de encuestas llevadas a cabo a los psicopedagogos que han atendido a niños con dislexia, diferenciando los modelos teóricos en los que se posicionan para llevar a cabo su trabajo con niños y niñas con diagnóstico de dislexia. Además, se ha considerado qué tipos de intervenciones realizan en los tratamientos para mejorar los aprendizajes y facilitar una trayectoria escolar adecuada en los niños por los que se consulta. Fil: Secco, Ximena Soledad. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina. |
description |
Trabajo Final de Egreso |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Secco, X. S. (2020). Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2020 SXS https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1808 |
identifier_str_mv |
Secco, X. S. (2020). Modelos de intervención psicopedagógicos utilizados en niños con dislexia Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2020 SXS |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1808 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 103 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Partido de General San Martín 2020 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1844621917691052032 |
score |
12.558318 |