Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.

Autores
Barrionuevo, Nadia; Carassai, Lucila; Ciccarelli, Agostina
Año de publicación
2022
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Pujals, María
Descripción
Trabajo Final de Egreso
El presente trabajo de investigación contribuiría en primer lugar, y en relación a la relevancia cognitiva, a echar luz sobre el nivel de conocimiento que tienen los docentes de Primer Ciclo de las escuelas de Luján, Buenos Aires, con respecto a la dislexia. En segundo lugar, y en cuanto a la relevancia práctica, la información resultante podría ser pertinente para los centros de formación docente tanto terciarios como universitarios, ya que permitiría una toma de conciencia con respecto al tema en cuestión, que el mismo pueda ser incorporado en la currícula de estudios y que los centros educativos puedan contar con la formación y capacitación docente necesaria. Por otro lado, también podría resultar relevante para los psicopedagogos, ya que la misma serviría como punto de partida para futuras intervenciones con los docentes. Por último, y teniendo en cuenta la relevancia social que la investigación podría implicar, creemos que la realización de la misma podría impactar positivamente en la sociedad, ya que se estaría logrando obtener nuevos datos sobre cuál es el nivel de conocimiento que los docentes poseen sobre un diagnóstico, y poder así, contribuir a que se comiencen a desarrollar prácticas educativas inclusivas desde una mirada crítica y reflexiva.
Fil: Barrionuevo, Nadia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Fil: Carassai, Lucila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Fil: Ciccarelli, Agostina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Materia
DISLEXIA
NIVEL PRIMARIO
PROCESO DE APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2027

id RIUNSAM_cb3a642f80611a12f13dae38387fa812
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2027
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.Barrionuevo, NadiaCarassai, LucilaCiccarelli, AgostinaDISLEXIANIVEL PRIMARIOPROCESO DE APRENDIZAJEINVESTIGACIÓN PEDAGÓGICAFORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTESTrabajo Final de EgresoEl presente trabajo de investigación contribuiría en primer lugar, y en relación a la relevancia cognitiva, a echar luz sobre el nivel de conocimiento que tienen los docentes de Primer Ciclo de las escuelas de Luján, Buenos Aires, con respecto a la dislexia. En segundo lugar, y en cuanto a la relevancia práctica, la información resultante podría ser pertinente para los centros de formación docente tanto terciarios como universitarios, ya que permitiría una toma de conciencia con respecto al tema en cuestión, que el mismo pueda ser incorporado en la currícula de estudios y que los centros educativos puedan contar con la formación y capacitación docente necesaria. Por otro lado, también podría resultar relevante para los psicopedagogos, ya que la misma serviría como punto de partida para futuras intervenciones con los docentes. Por último, y teniendo en cuenta la relevancia social que la investigación podría implicar, creemos que la realización de la misma podría impactar positivamente en la sociedad, ya que se estaría logrando obtener nuevos datos sobre cuál es el nivel de conocimiento que los docentes poseen sobre un diagnóstico, y poder así, contribuir a que se comiencen a desarrollar prácticas educativas inclusivas desde una mirada crítica y reflexiva.Fil: Barrionuevo, Nadia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaFil: Carassai, Lucila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaFil: Ciccarelli, Agostina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesPujals, María2022info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf56 p.application/pdfBarrionuevo, N.; Carassai, L. y Ciccarelli, A. (2022) Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesTFE ESHUM 2022 BN-CL-CAhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027spaLuján (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, Luján)2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-04T11:16:09Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2027instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-04 11:16:41.619Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
title Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
spellingShingle Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
Barrionuevo, Nadia
DISLEXIA
NIVEL PRIMARIO
PROCESO DE APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES
title_short Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
title_full Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
title_fullStr Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
title_full_unstemmed Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
title_sort Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
dc.creator.none.fl_str_mv Barrionuevo, Nadia
Carassai, Lucila
Ciccarelli, Agostina
author Barrionuevo, Nadia
author_facet Barrionuevo, Nadia
Carassai, Lucila
Ciccarelli, Agostina
author_role author
author2 Carassai, Lucila
Ciccarelli, Agostina
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pujals, María
dc.subject.none.fl_str_mv DISLEXIA
NIVEL PRIMARIO
PROCESO DE APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES
topic DISLEXIA
NIVEL PRIMARIO
PROCESO DE APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES
dc.description.none.fl_txt_mv Trabajo Final de Egreso
El presente trabajo de investigación contribuiría en primer lugar, y en relación a la relevancia cognitiva, a echar luz sobre el nivel de conocimiento que tienen los docentes de Primer Ciclo de las escuelas de Luján, Buenos Aires, con respecto a la dislexia. En segundo lugar, y en cuanto a la relevancia práctica, la información resultante podría ser pertinente para los centros de formación docente tanto terciarios como universitarios, ya que permitiría una toma de conciencia con respecto al tema en cuestión, que el mismo pueda ser incorporado en la currícula de estudios y que los centros educativos puedan contar con la formación y capacitación docente necesaria. Por otro lado, también podría resultar relevante para los psicopedagogos, ya que la misma serviría como punto de partida para futuras intervenciones con los docentes. Por último, y teniendo en cuenta la relevancia social que la investigación podría implicar, creemos que la realización de la misma podría impactar positivamente en la sociedad, ya que se estaría logrando obtener nuevos datos sobre cuál es el nivel de conocimiento que los docentes poseen sobre un diagnóstico, y poder así, contribuir a que se comiencen a desarrollar prácticas educativas inclusivas desde una mirada crítica y reflexiva.
Fil: Barrionuevo, Nadia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Fil: Carassai, Lucila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Fil: Ciccarelli, Agostina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
description Trabajo Final de Egreso
publishDate 2022
dc.date.none.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Barrionuevo, N.; Carassai, L. y Ciccarelli, A. (2022) Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
TFE ESHUM 2022 BN-CL-CA
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027
identifier_str_mv Barrionuevo, N.; Carassai, L. y Ciccarelli, A. (2022) Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
TFE ESHUM 2022 BN-CL-CA
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
56 p.
application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Luján (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, Luján)
2022
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1842344485578604544
score 12.623145