Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.
- Autores
- Barrionuevo, Nadia; Carassai, Lucila; Ciccarelli, Agostina
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Pujals, María
- Descripción
- Trabajo Final de Egreso
El presente trabajo de investigación contribuiría en primer lugar, y en relación a la relevancia cognitiva, a echar luz sobre el nivel de conocimiento que tienen los docentes de Primer Ciclo de las escuelas de Luján, Buenos Aires, con respecto a la dislexia. En segundo lugar, y en cuanto a la relevancia práctica, la información resultante podría ser pertinente para los centros de formación docente tanto terciarios como universitarios, ya que permitiría una toma de conciencia con respecto al tema en cuestión, que el mismo pueda ser incorporado en la currícula de estudios y que los centros educativos puedan contar con la formación y capacitación docente necesaria. Por otro lado, también podría resultar relevante para los psicopedagogos, ya que la misma serviría como punto de partida para futuras intervenciones con los docentes. Por último, y teniendo en cuenta la relevancia social que la investigación podría implicar, creemos que la realización de la misma podría impactar positivamente en la sociedad, ya que se estaría logrando obtener nuevos datos sobre cuál es el nivel de conocimiento que los docentes poseen sobre un diagnóstico, y poder así, contribuir a que se comiencen a desarrollar prácticas educativas inclusivas desde una mirada crítica y reflexiva.
Fil: Barrionuevo, Nadia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Fil: Carassai, Lucila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina
Fil: Ciccarelli, Agostina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina - Materia
-
DISLEXIA
NIVEL PRIMARIO
PROCESO DE APRENDIZAJE
INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA
FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2027
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_cb3a642f80611a12f13dae38387fa812 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2027 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia.Barrionuevo, NadiaCarassai, LucilaCiccarelli, AgostinaDISLEXIANIVEL PRIMARIOPROCESO DE APRENDIZAJEINVESTIGACIÓN PEDAGÓGICAFORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTESTrabajo Final de EgresoEl presente trabajo de investigación contribuiría en primer lugar, y en relación a la relevancia cognitiva, a echar luz sobre el nivel de conocimiento que tienen los docentes de Primer Ciclo de las escuelas de Luján, Buenos Aires, con respecto a la dislexia. En segundo lugar, y en cuanto a la relevancia práctica, la información resultante podría ser pertinente para los centros de formación docente tanto terciarios como universitarios, ya que permitiría una toma de conciencia con respecto al tema en cuestión, que el mismo pueda ser incorporado en la currícula de estudios y que los centros educativos puedan contar con la formación y capacitación docente necesaria. Por otro lado, también podría resultar relevante para los psicopedagogos, ya que la misma serviría como punto de partida para futuras intervenciones con los docentes. Por último, y teniendo en cuenta la relevancia social que la investigación podría implicar, creemos que la realización de la misma podría impactar positivamente en la sociedad, ya que se estaría logrando obtener nuevos datos sobre cuál es el nivel de conocimiento que los docentes poseen sobre un diagnóstico, y poder así, contribuir a que se comiencen a desarrollar prácticas educativas inclusivas desde una mirada crítica y reflexiva.Fil: Barrionuevo, Nadia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaFil: Carassai, Lucila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaFil: Ciccarelli, Agostina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesPujals, María2022info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf56 p.application/pdfBarrionuevo, N.; Carassai, L. y Ciccarelli, A. (2022) Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesTFE ESHUM 2022 BN-CL-CAhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027spaLuján (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, Luján)2022info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-04T11:16:09Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2027instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-04 11:16:41.619Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. |
title |
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. |
spellingShingle |
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. Barrionuevo, Nadia DISLEXIA NIVEL PRIMARIO PROCESO DE APRENDIZAJE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES |
title_short |
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. |
title_full |
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. |
title_fullStr |
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. |
title_full_unstemmed |
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. |
title_sort |
Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Barrionuevo, Nadia Carassai, Lucila Ciccarelli, Agostina |
author |
Barrionuevo, Nadia |
author_facet |
Barrionuevo, Nadia Carassai, Lucila Ciccarelli, Agostina |
author_role |
author |
author2 |
Carassai, Lucila Ciccarelli, Agostina |
author2_role |
author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pujals, María |
dc.subject.none.fl_str_mv |
DISLEXIA NIVEL PRIMARIO PROCESO DE APRENDIZAJE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES |
topic |
DISLEXIA NIVEL PRIMARIO PROCESO DE APRENDIZAJE INVESTIGACIÓN PEDAGÓGICA FORMACIÓN DE EDUCADORES DE DOCENTES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Trabajo Final de Egreso El presente trabajo de investigación contribuiría en primer lugar, y en relación a la relevancia cognitiva, a echar luz sobre el nivel de conocimiento que tienen los docentes de Primer Ciclo de las escuelas de Luján, Buenos Aires, con respecto a la dislexia. En segundo lugar, y en cuanto a la relevancia práctica, la información resultante podría ser pertinente para los centros de formación docente tanto terciarios como universitarios, ya que permitiría una toma de conciencia con respecto al tema en cuestión, que el mismo pueda ser incorporado en la currícula de estudios y que los centros educativos puedan contar con la formación y capacitación docente necesaria. Por otro lado, también podría resultar relevante para los psicopedagogos, ya que la misma serviría como punto de partida para futuras intervenciones con los docentes. Por último, y teniendo en cuenta la relevancia social que la investigación podría implicar, creemos que la realización de la misma podría impactar positivamente en la sociedad, ya que se estaría logrando obtener nuevos datos sobre cuál es el nivel de conocimiento que los docentes poseen sobre un diagnóstico, y poder así, contribuir a que se comiencen a desarrollar prácticas educativas inclusivas desde una mirada crítica y reflexiva. Fil: Barrionuevo, Nadia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina Fil: Carassai, Lucila. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina Fil: Ciccarelli, Agostina. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Argentina |
description |
Trabajo Final de Egreso |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Barrionuevo, N.; Carassai, L. y Ciccarelli, A. (2022) Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2022 BN-CL-CA https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027 |
identifier_str_mv |
Barrionuevo, N.; Carassai, L. y Ciccarelli, A. (2022) Nivel de conocimiento que los docentes de Primer Ciclo de las Escuelas Primarias de Luján, Buenos Aires, tienen sobre la dislexia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades TFE ESHUM 2022 BN-CL-CA |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2027 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 56 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Luján (neighborhood) (World, South America, Argentina, Buenos Aires, Luján) 2022 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1842344485578604544 |
score |
12.623145 |