Conocimientos y creencias sobre dislexia de los docentes de preescolar y primer ciclo de educación primaria de la ciudad de Pehuajó, Bs. As.
- Autores
- Robledo, Sofía
- Año de publicación
- 2020
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Malfet, Cynthia
Etchezahar, Edgardo
Gómez Yepes, Talía - Descripción
- El objetivo del presente trabajo fue, mediante el análisis de los resultados arrojados, conocer si los docentes se encuentran preparados para identificar signos de esta dificultad de forma temprana en los alumnos, de modo de poder solicitar intervención y ofrecerles adecuadas situaciones de enseñanza-aprendizaje. Los resultados más significativos muestran que si bien los docentes poseen conocimientos sobre origen, causas y características de la dislexia, presentan creencias erróneas que interferirían en la posibilidad de identificar tempranamente la dificultad en los alumnos y también en la intervención diaria sobre el aprendizaje; otro aspecto que afirma lo anterior es que solo la mitad de los encuestados tiene en cuenta algún tipo de criterio para estar atentos a los signos y los mismos son escasos en su mayoría.
Fil: Robledo, Sofía. Universidad de Flores; Argentina. - Materia
-
AMBIENTE EDUCACIONAL
PAPEL DEL DOCENTE
INFANCIA
DISLEXIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
- Repositorio
- Institución
- Universidad de Flores
- OAI Identificador
- oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/677
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUFLO_c4b98306e55e55b2c06deb393db247b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/677 |
network_acronym_str |
RIUFLO |
repository_id_str |
|
network_name_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
spelling |
Conocimientos y creencias sobre dislexia de los docentes de preescolar y primer ciclo de educación primaria de la ciudad de Pehuajó, Bs. As.Robledo, SofíaAMBIENTE EDUCACIONALPAPEL DEL DOCENTEINFANCIADISLEXIAEl objetivo del presente trabajo fue, mediante el análisis de los resultados arrojados, conocer si los docentes se encuentran preparados para identificar signos de esta dificultad de forma temprana en los alumnos, de modo de poder solicitar intervención y ofrecerles adecuadas situaciones de enseñanza-aprendizaje. Los resultados más significativos muestran que si bien los docentes poseen conocimientos sobre origen, causas y características de la dislexia, presentan creencias erróneas que interferirían en la posibilidad de identificar tempranamente la dificultad en los alumnos y también en la intervención diaria sobre el aprendizaje; otro aspecto que afirma lo anterior es que solo la mitad de los encuestados tiene en cuenta algún tipo de criterio para estar atentos a los signos y los mismos son escasos en su mayoría.Fil: Robledo, Sofía. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresMalfet, CynthiaEtchezahar, EdgardoGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/677spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-04T11:44:12Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/677instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-04 11:44:12.914Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Conocimientos y creencias sobre dislexia de los docentes de preescolar y primer ciclo de educación primaria de la ciudad de Pehuajó, Bs. As. |
title |
Conocimientos y creencias sobre dislexia de los docentes de preescolar y primer ciclo de educación primaria de la ciudad de Pehuajó, Bs. As. |
spellingShingle |
Conocimientos y creencias sobre dislexia de los docentes de preescolar y primer ciclo de educación primaria de la ciudad de Pehuajó, Bs. As. Robledo, Sofía AMBIENTE EDUCACIONAL PAPEL DEL DOCENTE INFANCIA DISLEXIA |
title_short |
Conocimientos y creencias sobre dislexia de los docentes de preescolar y primer ciclo de educación primaria de la ciudad de Pehuajó, Bs. As. |
title_full |
Conocimientos y creencias sobre dislexia de los docentes de preescolar y primer ciclo de educación primaria de la ciudad de Pehuajó, Bs. As. |
title_fullStr |
Conocimientos y creencias sobre dislexia de los docentes de preescolar y primer ciclo de educación primaria de la ciudad de Pehuajó, Bs. As. |
title_full_unstemmed |
Conocimientos y creencias sobre dislexia de los docentes de preescolar y primer ciclo de educación primaria de la ciudad de Pehuajó, Bs. As. |
title_sort |
Conocimientos y creencias sobre dislexia de los docentes de preescolar y primer ciclo de educación primaria de la ciudad de Pehuajó, Bs. As. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Robledo, Sofía |
author |
Robledo, Sofía |
author_facet |
Robledo, Sofía |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Malfet, Cynthia Etchezahar, Edgardo Gómez Yepes, Talía |
dc.subject.none.fl_str_mv |
AMBIENTE EDUCACIONAL PAPEL DEL DOCENTE INFANCIA DISLEXIA |
topic |
AMBIENTE EDUCACIONAL PAPEL DEL DOCENTE INFANCIA DISLEXIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El objetivo del presente trabajo fue, mediante el análisis de los resultados arrojados, conocer si los docentes se encuentran preparados para identificar signos de esta dificultad de forma temprana en los alumnos, de modo de poder solicitar intervención y ofrecerles adecuadas situaciones de enseñanza-aprendizaje. Los resultados más significativos muestran que si bien los docentes poseen conocimientos sobre origen, causas y características de la dislexia, presentan creencias erróneas que interferirían en la posibilidad de identificar tempranamente la dificultad en los alumnos y también en la intervención diaria sobre el aprendizaje; otro aspecto que afirma lo anterior es que solo la mitad de los encuestados tiene en cuenta algún tipo de criterio para estar atentos a los signos y los mismos son escasos en su mayoría. Fil: Robledo, Sofía. Universidad de Flores; Argentina. |
description |
El objetivo del presente trabajo fue, mediante el análisis de los resultados arrojados, conocer si los docentes se encuentran preparados para identificar signos de esta dificultad de forma temprana en los alumnos, de modo de poder solicitar intervención y ofrecerles adecuadas situaciones de enseñanza-aprendizaje. Los resultados más significativos muestran que si bien los docentes poseen conocimientos sobre origen, causas y características de la dislexia, presentan creencias erróneas que interferirían en la posibilidad de identificar tempranamente la dificultad en los alumnos y también en la intervención diaria sobre el aprendizaje; otro aspecto que afirma lo anterior es que solo la mitad de los encuestados tiene en cuenta algún tipo de criterio para estar atentos a los signos y los mismos son escasos en su mayoría. |
publishDate |
2020 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/acceptedVersion http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
format |
bachelorThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/677 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14340/677 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
Buenos Aires (Argentina) |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad de Flores |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores instname:Universidad de Flores |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores |
instname_str |
Universidad de Flores |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores |
repository.mail.fl_str_mv |
gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar |
_version_ |
1842346794066903041 |
score |
12.623145 |