La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero

Autores
Peila, María Emilia
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Volando, Liliana
Gómez Yepes, Talía
Descripción
En el siguiente trabajo se ha propuesto como objetivo de investigación determinar la influencia de las adaptaciones metodológicas sobre los alumnos con dislexia de primer y segundo ciclo de nivel primario en colegios de Baradero. Para esto se realizó una investigación sobre las diferentes concepciones de dislexia y sobre los antecedentes en la temática. La dislexia se presenta como un desorden en la recepción, comprensión y expresión de la comunicación escrita que se da durante el proceso de aprendizaje. El niño se ve incapaz de aprender por los métodos tradicionales provocando una diferencia con el resto de sus compañeros que logran incorporar los nuevos conocimientos más fácilmente. Es en este marco que el tema de investigación cobra relevancia.
Fil: Peila, María Emilia. Universidad de Flores; Argentina.
Materia
ENSEÑANZA PRIMARIA
RENDIMIENTO ACADEMICO
DISLEXIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Repositorio
Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
Institución
Universidad de Flores
OAI Identificador
oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/696

id RIUFLO_eba53478155f5db8b4eb8b4391b3ecbe
oai_identifier_str oai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/696
network_acronym_str RIUFLO
repository_id_str
network_name_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
spelling La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de BaraderoPeila, María EmiliaENSEÑANZA PRIMARIARENDIMIENTO ACADEMICODISLEXIAAMBIENTE EDUCACIONAL En el siguiente trabajo se ha propuesto como objetivo de investigación determinar la influencia de las adaptaciones metodológicas sobre los alumnos con dislexia de primer y segundo ciclo de nivel primario en colegios de Baradero. Para esto se realizó una investigación sobre las diferentes concepciones de dislexia y sobre los antecedentes en la temática. La dislexia se presenta como un desorden en la recepción, comprensión y expresión de la comunicación escrita que se da durante el proceso de aprendizaje. El niño se ve incapaz de aprender por los métodos tradicionales provocando una diferencia con el resto de sus compañeros que logran incorporar los nuevos conocimientos más fácilmente. Es en este marco que el tema de investigación cobra relevancia.Fil: Peila, María Emilia. Universidad de Flores; Argentina.Universidad de FloresVolando, LilianaGómez Yepes, Talía2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14340/696spaBuenos Aires (Argentina)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Floresinstname:Universidad de Flores2025-09-11T11:12:02Zoai:repositorio.uflo.edu.ar:20.500.14340/696instacron:UFLOInstitucionalhttps://repositorio.uflo.edu.ar/Universidad privadahttps://www.uflouniversidad.edu.ar/https://repositorio.uflo.edu.ar/server/oai/gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.arArgentinaopendoar:2025-09-11 11:12:03.151Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Floresfalse
dc.title.none.fl_str_mv La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
title La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
spellingShingle La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
Peila, María Emilia
ENSEÑANZA PRIMARIA
RENDIMIENTO ACADEMICO
DISLEXIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
title_short La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
title_full La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
title_fullStr La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
title_full_unstemmed La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
title_sort La influencia de las adaptaciones metodológicas en niños con dislexia sobre el desempeño escolar en primer y segundo ciclo de primaria de colegios de Baradero
dc.creator.none.fl_str_mv Peila, María Emilia
author Peila, María Emilia
author_facet Peila, María Emilia
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Volando, Liliana
Gómez Yepes, Talía
dc.subject.none.fl_str_mv ENSEÑANZA PRIMARIA
RENDIMIENTO ACADEMICO
DISLEXIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
topic ENSEÑANZA PRIMARIA
RENDIMIENTO ACADEMICO
DISLEXIA
AMBIENTE EDUCACIONAL
dc.description.none.fl_txt_mv En el siguiente trabajo se ha propuesto como objetivo de investigación determinar la influencia de las adaptaciones metodológicas sobre los alumnos con dislexia de primer y segundo ciclo de nivel primario en colegios de Baradero. Para esto se realizó una investigación sobre las diferentes concepciones de dislexia y sobre los antecedentes en la temática. La dislexia se presenta como un desorden en la recepción, comprensión y expresión de la comunicación escrita que se da durante el proceso de aprendizaje. El niño se ve incapaz de aprender por los métodos tradicionales provocando una diferencia con el resto de sus compañeros que logran incorporar los nuevos conocimientos más fácilmente. Es en este marco que el tema de investigación cobra relevancia.
Fil: Peila, María Emilia. Universidad de Flores; Argentina.
description En el siguiente trabajo se ha propuesto como objetivo de investigación determinar la influencia de las adaptaciones metodológicas sobre los alumnos con dislexia de primer y segundo ciclo de nivel primario en colegios de Baradero. Para esto se realizó una investigación sobre las diferentes concepciones de dislexia y sobre los antecedentes en la temática. La dislexia se presenta como un desorden en la recepción, comprensión y expresión de la comunicación escrita que se da durante el proceso de aprendizaje. El niño se ve incapaz de aprender por los métodos tradicionales provocando una diferencia con el resto de sus compañeros que logran incorporar los nuevos conocimientos más fácilmente. Es en este marco que el tema de investigación cobra relevancia.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
format bachelorThesis
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14340/696
url https://hdl.handle.net/20.500.14340/696
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv Buenos Aires (Argentina)
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
publisher.none.fl_str_mv Universidad de Flores
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname:Universidad de Flores
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
collection Repositorio Institucional de la Universidad de Flores
instname_str Universidad de Flores
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional de la Universidad de Flores - Universidad de Flores
repository.mail.fl_str_mv gabriela.rizzo@uflouniversidad.edu.ar
_version_ 1842977589189148672
score 12.48226