Síndrome de desgaste profesional en psicopedagogos que desempeñan el rol de acompañantes personales no docentes y acompañantes externos en escuelas primarias del área metropolitana...

Autores
Córdoba, Adriana; Dominguez, Analia; Marino, Adriana
Año de publicación
2020
Idioma
español castellano
Tipo de recurso
tesis de grado
Estado
versión aceptada
Colaborador/a o director/a de tesis
Menéndez, Célica
Descripción
Nos encuadramos desde la Psicopedagogía laboral, cuyo interés radica en el aprendizaje del trabajo en sí, la tarea, la relación con otros trabajadores; en las dificultades de adaptación a la cultura organizacional y en el aprendizaje de nuevos roles a desempeñar, para relevar información pertinente sobre los psicopedagogos que desempeñan los roles de Acompañantes Personales no Docentes (APnDs) y Acompañantes Externos (AEs) en las escuelas primarias del AMBA, en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) 2020, dado que en todo contexto laboral existen factores psicosociales, favorables o desfavorables, que están estrechamente relacionados con la organización del trabajo, con la tarea, su cumplimiento y con su entorno y que los factores psicosociales desfavorables provocan consecuencias nocivas para la salud y el bienestar de los trabajadores, como el Síndrome de Desgaste Profesional, esta información puede resultar de ayuda para comprender cómo el cumplimiento de ciertas actividades profesionales afectan su salud mental.
Fil: Córdoba, Adriana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
Fil: Dominguez, Analia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
Fil: Marino, Adriana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
Materia
PSICOPEDAGOGIA LABORAL
SINDROME DE DESGASTE PROFESIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA
APNDS
Nivel de accesibilidad
acceso abierto
Condiciones de uso
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Repositorio
Repositorio Institucional (UNSAM)
Institución
Universidad Nacional de General San Martín
OAI Identificador
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1646

id RIUNSAM_c489be6b01be053534c7dc24d97ff402
oai_identifier_str oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1646
network_acronym_str RIUNSAM
repository_id_str s
network_name_str Repositorio Institucional (UNSAM)
spelling Síndrome de desgaste profesional en psicopedagogos que desempeñan el rol de acompañantes personales no docentes y acompañantes externos en escuelas primarias del área metropolitana de Buenos Aires en el período 2020.Córdoba, AdrianaDominguez, AnaliaMarino, AdrianaPSICOPEDAGOGIA LABORALSINDROME DE DESGASTE PROFESIONALEDUCACIÓN PRIMARIAAPNDSNos encuadramos desde la Psicopedagogía laboral, cuyo interés radica en el aprendizaje del trabajo en sí, la tarea, la relación con otros trabajadores; en las dificultades de adaptación a la cultura organizacional y en el aprendizaje de nuevos roles a desempeñar, para relevar información pertinente sobre los psicopedagogos que desempeñan los roles de Acompañantes Personales no Docentes (APnDs) y Acompañantes Externos (AEs) en las escuelas primarias del AMBA, en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) 2020, dado que en todo contexto laboral existen factores psicosociales, favorables o desfavorables, que están estrechamente relacionados con la organización del trabajo, con la tarea, su cumplimiento y con su entorno y que los factores psicosociales desfavorables provocan consecuencias nocivas para la salud y el bienestar de los trabajadores, como el Síndrome de Desgaste Profesional, esta información puede resultar de ayuda para comprender cómo el cumplimiento de ciertas actividades profesionales afectan su salud mental.Fil: Córdoba, Adriana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.Fil: Dominguez, Analia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.Fil: Marino, Adriana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.Universidad Nacional de San Martín. Escuela de HumanidadesMenéndez, Célica2020info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf58 p.application/pdfhttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1646spainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-29T14:30:29Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1646instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:16.633Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse
dc.title.none.fl_str_mv Síndrome de desgaste profesional en psicopedagogos que desempeñan el rol de acompañantes personales no docentes y acompañantes externos en escuelas primarias del área metropolitana de Buenos Aires en el período 2020.
title Síndrome de desgaste profesional en psicopedagogos que desempeñan el rol de acompañantes personales no docentes y acompañantes externos en escuelas primarias del área metropolitana de Buenos Aires en el período 2020.
spellingShingle Síndrome de desgaste profesional en psicopedagogos que desempeñan el rol de acompañantes personales no docentes y acompañantes externos en escuelas primarias del área metropolitana de Buenos Aires en el período 2020.
Córdoba, Adriana
PSICOPEDAGOGIA LABORAL
SINDROME DE DESGASTE PROFESIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA
APNDS
title_short Síndrome de desgaste profesional en psicopedagogos que desempeñan el rol de acompañantes personales no docentes y acompañantes externos en escuelas primarias del área metropolitana de Buenos Aires en el período 2020.
title_full Síndrome de desgaste profesional en psicopedagogos que desempeñan el rol de acompañantes personales no docentes y acompañantes externos en escuelas primarias del área metropolitana de Buenos Aires en el período 2020.
title_fullStr Síndrome de desgaste profesional en psicopedagogos que desempeñan el rol de acompañantes personales no docentes y acompañantes externos en escuelas primarias del área metropolitana de Buenos Aires en el período 2020.
title_full_unstemmed Síndrome de desgaste profesional en psicopedagogos que desempeñan el rol de acompañantes personales no docentes y acompañantes externos en escuelas primarias del área metropolitana de Buenos Aires en el período 2020.
title_sort Síndrome de desgaste profesional en psicopedagogos que desempeñan el rol de acompañantes personales no docentes y acompañantes externos en escuelas primarias del área metropolitana de Buenos Aires en el período 2020.
dc.creator.none.fl_str_mv Córdoba, Adriana
Dominguez, Analia
Marino, Adriana
author Córdoba, Adriana
author_facet Córdoba, Adriana
Dominguez, Analia
Marino, Adriana
author_role author
author2 Dominguez, Analia
Marino, Adriana
author2_role author
author
dc.contributor.none.fl_str_mv Menéndez, Célica
dc.subject.none.fl_str_mv PSICOPEDAGOGIA LABORAL
SINDROME DE DESGASTE PROFESIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA
APNDS
topic PSICOPEDAGOGIA LABORAL
SINDROME DE DESGASTE PROFESIONAL
EDUCACIÓN PRIMARIA
APNDS
dc.description.none.fl_txt_mv Nos encuadramos desde la Psicopedagogía laboral, cuyo interés radica en el aprendizaje del trabajo en sí, la tarea, la relación con otros trabajadores; en las dificultades de adaptación a la cultura organizacional y en el aprendizaje de nuevos roles a desempeñar, para relevar información pertinente sobre los psicopedagogos que desempeñan los roles de Acompañantes Personales no Docentes (APnDs) y Acompañantes Externos (AEs) en las escuelas primarias del AMBA, en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) 2020, dado que en todo contexto laboral existen factores psicosociales, favorables o desfavorables, que están estrechamente relacionados con la organización del trabajo, con la tarea, su cumplimiento y con su entorno y que los factores psicosociales desfavorables provocan consecuencias nocivas para la salud y el bienestar de los trabajadores, como el Síndrome de Desgaste Profesional, esta información puede resultar de ayuda para comprender cómo el cumplimiento de ciertas actividades profesionales afectan su salud mental.
Fil: Córdoba, Adriana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
Fil: Dominguez, Analia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
Fil: Marino, Adriana. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades; Buenos Aires, Argentina.
description Nos encuadramos desde la Psicopedagogía laboral, cuyo interés radica en el aprendizaje del trabajo en sí, la tarea, la relación con otros trabajadores; en las dificultades de adaptación a la cultura organizacional y en el aprendizaje de nuevos roles a desempeñar, para relevar información pertinente sobre los psicopedagogos que desempeñan los roles de Acompañantes Personales no Docentes (APnDs) y Acompañantes Externos (AEs) en las escuelas primarias del AMBA, en el contexto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) 2020, dado que en todo contexto laboral existen factores psicosociales, favorables o desfavorables, que están estrechamente relacionados con la organización del trabajo, con la tarea, su cumplimiento y con su entorno y que los factores psicosociales desfavorables provocan consecuencias nocivas para la salud y el bienestar de los trabajadores, como el Síndrome de Desgaste Profesional, esta información puede resultar de ayuda para comprender cómo el cumplimiento de ciertas actividades profesionales afectan su salud mental.
publishDate 2020
dc.date.none.fl_str_mv 2020
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado
status_str acceptedVersion
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1646
url https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1646
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
58 p.
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades
dc.source.none.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)
instname:Universidad Nacional de General San Martín
reponame_str Repositorio Institucional (UNSAM)
collection Repositorio Institucional (UNSAM)
instname_str Universidad Nacional de General San Martín
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín
repository.mail.fl_str_mv lpastran@unsam.edu.ar
_version_ 1844621917079732224
score 12.559606