Accesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color.
- Autores
- Otormín Gualdesi, Rocío Taiana
- Año de publicación
- 2023
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- documento de conferencia
- Estado
- versión aceptada
- Descripción
- Documento de conferencia
La biblioteca escolar debe brindar las condiciones necesarias para que todos los usuarios, independientemente de sus capacidades físicas y cognitivas, puedan acceder a las colecciones y satisfacer sus demandas de información. Atendiendo a los principios de las Directrices de la IFLA para la Biblioteca Escolar y los ODS postulados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas se entiende que la biblioteca escolar debe ser necesariamente accesible e inclusiva. La biblioteca escolar de la EP N° 87 es una institución de reciente creación que propone organizar sus incipientes colecciones utilizando una adaptación infantil de creación propia del Sistema CDD destinada al uso exclusivo en el Nivel Primario. La misma combina la utilización de colores e imágenes para garantizar el acceso autónomo a los recursos.
Fil: Otormín Gualdesi, Rocío Taiana. Escuela Primaria N° 87 “Barrio Libertador”; San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina. - Fuente
- https://www.unsam.edu.ar/encuentrobibliotecassm/
- Materia
-
BIBLIOTECA ESCOLAR
ESCUELA PRIMARIA
ACCESIBILIDAD
SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN
DISEÑO UNIVERSAL
INCLUSIÓN SOCIAL
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2641
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_60ca1e01120d6d70ce172373b75dc8e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2641 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Accesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color.Otormín Gualdesi, Rocío TaianaBIBLIOTECA ESCOLARESCUELA PRIMARIAACCESIBILIDADSISTEMAS DE CLASIFICACIÓNDISEÑO UNIVERSALINCLUSIÓN SOCIALIGUALDAD DE OPORTUNIDADESDocumento de conferenciaLa biblioteca escolar debe brindar las condiciones necesarias para que todos los usuarios, independientemente de sus capacidades físicas y cognitivas, puedan acceder a las colecciones y satisfacer sus demandas de información. Atendiendo a los principios de las Directrices de la IFLA para la Biblioteca Escolar y los ODS postulados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas se entiende que la biblioteca escolar debe ser necesariamente accesible e inclusiva. La biblioteca escolar de la EP N° 87 es una institución de reciente creación que propone organizar sus incipientes colecciones utilizando una adaptación infantil de creación propia del Sistema CDD destinada al uso exclusivo en el Nivel Primario. La misma combina la utilización de colores e imágenes para garantizar el acceso autónomo a los recursos.Fil: Otormín Gualdesi, Rocío Taiana. Escuela Primaria N° 87 “Barrio Libertador”; San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina.Municipalidad de San Martín, Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín, Bibliotecas Populares Unidas de San Martín, CENDIE R72023-08-04info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttp://purl.org/coar/resource_type/c_5794info:ar-repo/semantics/documentoDeConferenciaapplication/pdf25 p.application/pdfOtormín Gualdesi, R. T. (2023). Accesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color. [Conference paper] En 3° Encuentro Bibliotecas de San Martín : protagonistas de nuevas experiencias. (Municipalidad de San Martín, Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín, Bibliotecas Populares Unidas de San Martín, CENDIE R7; San Martín, Buenos Aires; 4 agosto 2023)DC PON 2023 EPOGRThttp://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2641https://www.unsam.edu.ar/encuentrobibliotecassm/reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San MartínspaARG2023info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)2025-09-29T14:31:20Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/2641instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-29 14:31:22.659Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Accesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color. |
title |
Accesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color. |
spellingShingle |
Accesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color. Otormín Gualdesi, Rocío Taiana BIBLIOTECA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA ACCESIBILIDAD SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN DISEÑO UNIVERSAL INCLUSIÓN SOCIAL IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
title_short |
Accesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color. |
title_full |
Accesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color. |
title_fullStr |
Accesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color. |
title_full_unstemmed |
Accesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color. |
title_sort |
Accesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Otormín Gualdesi, Rocío Taiana |
author |
Otormín Gualdesi, Rocío Taiana |
author_facet |
Otormín Gualdesi, Rocío Taiana |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
BIBLIOTECA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA ACCESIBILIDAD SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN DISEÑO UNIVERSAL INCLUSIÓN SOCIAL IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
topic |
BIBLIOTECA ESCOLAR ESCUELA PRIMARIA ACCESIBILIDAD SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN DISEÑO UNIVERSAL INCLUSIÓN SOCIAL IGUALDAD DE OPORTUNIDADES |
dc.description.none.fl_txt_mv |
Documento de conferencia La biblioteca escolar debe brindar las condiciones necesarias para que todos los usuarios, independientemente de sus capacidades físicas y cognitivas, puedan acceder a las colecciones y satisfacer sus demandas de información. Atendiendo a los principios de las Directrices de la IFLA para la Biblioteca Escolar y los ODS postulados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas se entiende que la biblioteca escolar debe ser necesariamente accesible e inclusiva. La biblioteca escolar de la EP N° 87 es una institución de reciente creación que propone organizar sus incipientes colecciones utilizando una adaptación infantil de creación propia del Sistema CDD destinada al uso exclusivo en el Nivel Primario. La misma combina la utilización de colores e imágenes para garantizar el acceso autónomo a los recursos. Fil: Otormín Gualdesi, Rocío Taiana. Escuela Primaria N° 87 “Barrio Libertador”; San Martín, provincia de Buenos Aires, Argentina. |
description |
Documento de conferencia |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-08-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/conferenceObject http://purl.org/coar/resource_type/c_5794 info:ar-repo/semantics/documentoDeConferencia |
status_str |
acceptedVersion |
format |
conferenceObject |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Otormín Gualdesi, R. T. (2023). Accesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color. [Conference paper] En 3° Encuentro Bibliotecas de San Martín : protagonistas de nuevas experiencias. (Municipalidad de San Martín, Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín, Bibliotecas Populares Unidas de San Martín, CENDIE R7; San Martín, Buenos Aires; 4 agosto 2023) DC PON 2023 EPOGRT http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2641 |
identifier_str_mv |
Otormín Gualdesi, R. T. (2023). Accesibilidad a las colecciones en una biblioteca escolar de nivel primario: Uso adaptado del sistema de clasificación decimal Dewey en conjunto con la imagen y el color. [Conference paper] En 3° Encuentro Bibliotecas de San Martín : protagonistas de nuevas experiencias. (Municipalidad de San Martín, Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín, Bibliotecas Populares Unidas de San Martín, CENDIE R7; San Martín, Buenos Aires; 4 agosto 2023) DC PON 2023 EPOGRT |
url |
http://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/2641 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 25 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG 2023 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Municipalidad de San Martín, Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín, Bibliotecas Populares Unidas de San Martín, CENDIE R7 |
publisher.none.fl_str_mv |
Municipalidad de San Martín, Biblioteca Central de la Universidad Nacional de San Martín, Bibliotecas Populares Unidas de San Martín, CENDIE R7 |
dc.source.none.fl_str_mv |
https://www.unsam.edu.ar/encuentrobibliotecassm/ reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1844621920283131904 |
score |
12.559606 |