Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales.
- Autores
- Lema Tossi, Aylen M.; Mansilla, María Paz; Martins Pontoriero, Fátima; Salatino Rava, Gina; Tonini, Candela
- Año de publicación
- 2022
- Idioma
- español castellano
- Tipo de recurso
- tesis de grado
- Estado
- versión aceptada
- Colaborador/a o director/a de tesis
- Durand, Florencia
- Descripción
- El presente trabajo, desarrollado durante el año 2021, tiene como finalidad recabar y analizar información acerca de cómo intervinieron, en el año 2020, los profesionales de Terapia Ocupacional en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años. Se tienen en cuenta para el mismo, a aquellos profesionales que ejercieron en escuelas convencionales privadas del Área Metropolitana de Buenos Aires. El objetivo de esta investigación consiste en conocer la implicancia de la situación socio-sanitaria por COVID-19 y, en consecuencia, la educación virtual, en el aprendizaje de la escritura. A partir de ello, se busca producir conocimiento sobre las experiencias de las intervenciones de Terapia Ocupacional en este ámbito y contexto. Se intenta recabar información a partir del conocimiento empírico relevado sobre cómo los terapistas ocupacionales abordaron desde el contexto virtual el desarrollo de la escritura: nuevos métodos, modalidades y estrategias de intervención utilizados durante el año 2020. Desde lo social, el objetivo consiste en aportar información profesional de terapistas ocupacionales del ámbito educativo para aquellos que estén interesados en abordar el desarrollo de la escritura en sala de 5 años. La modalidad virtual, consecuencia de la pandemia por COVID-19, resulta inédita en la educación inicial.
Fil: Lema Tossi, Aylen M. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
Fil: Mansilla, María Paz. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
Fil: Martins Pontoriero, Fátima. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
Fil: Salatino Rava, Gina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina
Fil: Tonini, Candela. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina - Materia
-
TERAPIA OCUPACIONAL
EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA
ESCRITURA MANUAL
EDUCACIÓN A DISTANCIA
PANDEMIA - Nivel de accesibilidad
- acceso abierto
- Condiciones de uso
- Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)
- Repositorio
- Institución
- Universidad Nacional de General San Martín
- OAI Identificador
- oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1911
Ver los metadatos del registro completo
id |
RIUNSAM_3ccd0bec1e35a0f0aafa49e501ba1ebe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1911 |
network_acronym_str |
RIUNSAM |
repository_id_str |
s |
network_name_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
spelling |
Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales.Lema Tossi, Aylen M.Mansilla, María PazMartins Pontoriero, FátimaSalatino Rava, GinaTonini, CandelaTERAPIA OCUPACIONALEDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIAESCRITURA MANUALEDUCACIÓN A DISTANCIAPANDEMIAEl presente trabajo, desarrollado durante el año 2021, tiene como finalidad recabar y analizar información acerca de cómo intervinieron, en el año 2020, los profesionales de Terapia Ocupacional en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años. Se tienen en cuenta para el mismo, a aquellos profesionales que ejercieron en escuelas convencionales privadas del Área Metropolitana de Buenos Aires. El objetivo de esta investigación consiste en conocer la implicancia de la situación socio-sanitaria por COVID-19 y, en consecuencia, la educación virtual, en el aprendizaje de la escritura. A partir de ello, se busca producir conocimiento sobre las experiencias de las intervenciones de Terapia Ocupacional en este ámbito y contexto. Se intenta recabar información a partir del conocimiento empírico relevado sobre cómo los terapistas ocupacionales abordaron desde el contexto virtual el desarrollo de la escritura: nuevos métodos, modalidades y estrategias de intervención utilizados durante el año 2020. Desde lo social, el objetivo consiste en aportar información profesional de terapistas ocupacionales del ámbito educativo para aquellos que estén interesados en abordar el desarrollo de la escritura en sala de 5 años. La modalidad virtual, consecuencia de la pandemia por COVID-19, resulta inédita en la educación inicial.Fil: Lema Tossi, Aylen M. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, ArgentinaFil: Mansilla, María Paz. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, ArgentinaFil: Martins Pontoriero, Fátima. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, ArgentinaFil: Salatino Rava, Gina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, ArgentinaFil: Tonini, Candela. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, ArgentinaUniversidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.Durand, Florencia2022info:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGradoapplication/pdf165 p.application/pdfLema Tossi, A. M.; Mansilla, M. P.; Martins Pontoriero, F.; Salatino Rava, G. y Tonini, C. (2022). Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento.TFI_ICRM_2022_LTAM_MMP_MPF_SRG_TChttps://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1911spaARG2020-2021info:eu-repo/semantics/openAccessCreative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5)reponame:Repositorio Institucional (UNSAM)instname:Universidad Nacional de General San Martín2025-09-04T11:16:04Zoai:ri.unsam.edu.ar:123456789/1911instacron:UNSAMInstitucionalhttp://ri.unsam.edu.arUniversidad públicaNo correspondehttp://ri.unsam.edu.ar/oai/lpastran@unsam.edu.arArgentinaNo correspondeNo correspondeNo correspondeopendoar:s2025-09-04 11:16:41.289Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martínfalse |
dc.title.none.fl_str_mv |
Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales. |
title |
Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales. |
spellingShingle |
Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales. Lema Tossi, Aylen M. TERAPIA OCUPACIONAL EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA ESCRITURA MANUAL EDUCACIÓN A DISTANCIA PANDEMIA |
title_short |
Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales. |
title_full |
Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales. |
title_fullStr |
Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales. |
title_full_unstemmed |
Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales. |
title_sort |
Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales. |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Lema Tossi, Aylen M. Mansilla, María Paz Martins Pontoriero, Fátima Salatino Rava, Gina Tonini, Candela |
author |
Lema Tossi, Aylen M. |
author_facet |
Lema Tossi, Aylen M. Mansilla, María Paz Martins Pontoriero, Fátima Salatino Rava, Gina Tonini, Candela |
author_role |
author |
author2 |
Mansilla, María Paz Martins Pontoriero, Fátima Salatino Rava, Gina Tonini, Candela |
author2_role |
author author author author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Durand, Florencia |
dc.subject.none.fl_str_mv |
TERAPIA OCUPACIONAL EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA ESCRITURA MANUAL EDUCACIÓN A DISTANCIA PANDEMIA |
topic |
TERAPIA OCUPACIONAL EDUCACIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA ESCRITURA MANUAL EDUCACIÓN A DISTANCIA PANDEMIA |
dc.description.none.fl_txt_mv |
El presente trabajo, desarrollado durante el año 2021, tiene como finalidad recabar y analizar información acerca de cómo intervinieron, en el año 2020, los profesionales de Terapia Ocupacional en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años. Se tienen en cuenta para el mismo, a aquellos profesionales que ejercieron en escuelas convencionales privadas del Área Metropolitana de Buenos Aires. El objetivo de esta investigación consiste en conocer la implicancia de la situación socio-sanitaria por COVID-19 y, en consecuencia, la educación virtual, en el aprendizaje de la escritura. A partir de ello, se busca producir conocimiento sobre las experiencias de las intervenciones de Terapia Ocupacional en este ámbito y contexto. Se intenta recabar información a partir del conocimiento empírico relevado sobre cómo los terapistas ocupacionales abordaron desde el contexto virtual el desarrollo de la escritura: nuevos métodos, modalidades y estrategias de intervención utilizados durante el año 2020. Desde lo social, el objetivo consiste en aportar información profesional de terapistas ocupacionales del ámbito educativo para aquellos que estén interesados en abordar el desarrollo de la escritura en sala de 5 años. La modalidad virtual, consecuencia de la pandemia por COVID-19, resulta inédita en la educación inicial. Fil: Lema Tossi, Aylen M. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina Fil: Mansilla, María Paz. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina Fil: Martins Pontoriero, Fátima. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina Fil: Salatino Rava, Gina. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina Fil: Tonini, Candela. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. Buenos Aires, Argentina |
description |
El presente trabajo, desarrollado durante el año 2021, tiene como finalidad recabar y analizar información acerca de cómo intervinieron, en el año 2020, los profesionales de Terapia Ocupacional en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años. Se tienen en cuenta para el mismo, a aquellos profesionales que ejercieron en escuelas convencionales privadas del Área Metropolitana de Buenos Aires. El objetivo de esta investigación consiste en conocer la implicancia de la situación socio-sanitaria por COVID-19 y, en consecuencia, la educación virtual, en el aprendizaje de la escritura. A partir de ello, se busca producir conocimiento sobre las experiencias de las intervenciones de Terapia Ocupacional en este ámbito y contexto. Se intenta recabar información a partir del conocimiento empírico relevado sobre cómo los terapistas ocupacionales abordaron desde el contexto virtual el desarrollo de la escritura: nuevos métodos, modalidades y estrategias de intervención utilizados durante el año 2020. Desde lo social, el objetivo consiste en aportar información profesional de terapistas ocupacionales del ámbito educativo para aquellos que estén interesados en abordar el desarrollo de la escritura en sala de 5 años. La modalidad virtual, consecuencia de la pandemia por COVID-19, resulta inédita en la educación inicial. |
publishDate |
2022 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:ar-repo/semantics/trabajoFinalDeGrado |
status_str |
acceptedVersion |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Lema Tossi, A. M.; Mansilla, M. P.; Martins Pontoriero, F.; Salatino Rava, G. y Tonini, C. (2022). Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. TFI_ICRM_2022_LTAM_MMP_MPF_SRG_TC https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1911 |
identifier_str_mv |
Lema Tossi, A. M.; Mansilla, M. P.; Martins Pontoriero, F.; Salatino Rava, G. y Tonini, C. (2022). Análisis de las intervenciones en el desarrollo de la escritura en niños de sala de 5 años, en el AMBA durante el año 2020, desde las perspectivas de terapistas ocupacionales. Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. TFI_ICRM_2022_LTAM_MMP_MPF_SRG_TC |
url |
https://ri.unsam.edu.ar/handle/123456789/1911 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina (CC BY-NC-SA 2.5) |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf 165 p. application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
ARG 2020-2021 |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional de San Martín. Instituto de Ciencias de la Rehabilitación y el Movimiento. |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional (UNSAM) instname:Universidad Nacional de General San Martín |
reponame_str |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
collection |
Repositorio Institucional (UNSAM) |
instname_str |
Universidad Nacional de General San Martín |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional (UNSAM) - Universidad Nacional de General San Martín |
repository.mail.fl_str_mv |
lpastran@unsam.edu.ar |
_version_ |
1842344485225234432 |
score |
12.993085 |